Seniors, la única entidad geriátrica andaluza con la UNE 179003

Seniors, la única entidad geriátrica andaluza con la UNE 179003

La norma UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente, es una norma específica para el sector hospitalario, las unidades de cuidados intensivos, etc.

Esta norma establece ciertos principios generales todos los requisitos que deben cumplir los centros sanitarios para gestionar de forma eficiente los riesgos y así minimizar los peligros a los que pueda estar sometido el pacientedurante su atención sanitaria, reduciendo los incidentes y mejorando los resultados clínicos.

Sin embargo, hay una entidad de residencias de mayores que actúa en Málaga y Cádiz que ya la ha incluido en su certificación como forma de diferenciar su asistencia del resto.

“Nuestra filosofía es la de construir y gestionar residencias para la tercera edad, centros humanos, cercanos y afables con todos nuestros residentes, para ello prestamos especial atención a dos puntos claves en el funcionamiento de nuestras residencias” explican desde Seniors, una cadena de residencias para la tercera edad, fundada en 1998 con su primer centro en Málaga.

Desde entonces y hasta ahora, cuentan con 7 centros repartidos por Málaga y Cádiz.

Seniors, la única entidad geriátrica andaluza con la UNE 179003 1Este certificado les avala como únicos centros que los poseen en Andalucía y los primeros que se hicieron con él de nuestro país pese a que no era de su sector, sin embargo, asegura el manejo de herramientas de cuadros de mando asistencial que, de forma mensual, reportan si existieran eventos adversos identificados como de riesgo en el área de actuación.

“Los requisitos para conseguir esta certificación son haber elaborado un plan de riesgos para la seguridad del paciente, tener unos procesos clave identificados y los riesgos inherentes a cada uno de ellos; haber identificado las causas de esos riesgos y las consecuencias; haber establecido las medidas reactivas y preventivas para evitar situaciones similares posteriores. Es lo que nos diferencia del resto, nuestra implicación en ofrecer, de forma veraz, unos servicios y una asistencia que es monitorizada constantemente” explican desde las residencias.

“Tratamos con personas mayores frágiles, vulnerables y que necesitan cariño y atenciones 24 horas. Nuestra exigencia ética es dar una atención digna, respetuosa, cercana, constante y humana. Es un trabajo vocacional que no admite la rutina porque persigue siempre la sensibilidad y el respeto a nuestros clientes” concluyen.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Vans Pro Center es disponibilidad.

Next Story

La Peor caída de Wall Street desde hace cuatro meses

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO