SEGURIDAD ATRACCIONES – SEGUROS PARQUES DE ATRACCIONES

in MEDIDAS DE SEGURIDAD by

SEGURIDAD ATRACCIONES ¿Serán más seguros los parques de atracciones del futuro? – SEGURIDAD ATRACCIONES – SEGUROS PARQUES DE ATRACCIONES

¿QUE ESTÁN HACIENDO LOS PARQUES DE ATRACCIONES DE TODO EL MUNDO PARA SER SEGUROS CON EL CORONAVIRUS?

MARZO 2020

Últimamente, y después de comunicar que incorporarían medidas de seguridad para resguardar a los asistentes y a sus empleados, se sumaron a la lista de los perjudicados Disney, que anunció el cierre de sus 2 parques en Estados Unidos -tanto en Florida como en California-, EuroDisney, y una línea de cruceros. «En el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo con el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, empezando desde la mañana del catorce de marzo hasta fin de mes», afirmó Disney Parks en un comunicado.

Se abrió en mil novecientos cincuenta y cinco y se trata del primer parque de The Walt Disney Company, y el único que fue desarrollado y construido bajo supervisión de Walt Disney. «Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-diecinueve en Disneyland Complejo turístico, tras examinar pausadamente las indicaciones de la orden ejecutiva del gobernante de California -que aconseja suspender todos y cada uno de los acontecimientos con más de doscientos cincuenta personas- y en interés de los visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del catorce de marzo hasta finales de mes», señalaron.

De exactamente la misma manera, Walt Disney World, el complejo de parques temáticos insignia en Orlando, Florida, debió cerrar sus puertas debido al brote del coronavirus. Disney de Orlando ha cerrado sus puertas menos de diez veces en su historia. «Los parques de Disney en Tokyo que cerraron el veintinueve de febrero por coronavirus, previstos a reabrir el dieciséis de marzo, por último extendieron su data de vuelta hasta principios de abril, puesto que el país nipón prosigue siendo uno de los países en mayor peligro de contagio del virus. »

Qué medidas están tomando los parques que continúan abiertos para resguardar a los huéspedes y al personal

Universal aumentó la cantidad de desinfectante para manos en sus propiedades, y Disney confiaba en sus medidas de limpieza ya extensas, que incluían un programa de limpieza establecido, simple acceso al desinfectante para manos y jabón, y la limpieza usual de superficies al aire libre. Una declaración de la directiva médica de Disney, Pamela Hymel, en el weblog de Disney Parks se hacía eco de la declaración de Universal.

«Walt Disney World Complejo turístico y Disneyland Complejo turístico dan la bienvenida a los huéspedes como siempre y seguimos incorporando medidas precautorias conforme con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias de salud». Tanto Disney como Universal apuntaron en su instante que estarían incrementando los horarios regulares de limpieza y la educación de los miembros del personal a la luz del coronavirus.

La educación del personal parecía ser una prioridad para las dos compañías, puesto que la publicación del weblog de Disney declaraba que «nuestros equipos y líderes de salud en el sitio se están comunicando sobre la prevención de enfermedades, incluyendo la orientación de los CDC». Jennifer Morales, una madre de cuarenta y siete años de San Antonio, afirmó que el brote no ha alterado sus planes para unas vacaciones de 8 días en Walt Disney World con su hija. Morales ha visitado Disney World más de veinte veces, y su hija está en una banda que va a tocar en un desfile en el parque. «.

 

650_1200

No habrá ruedas en ellos, en el futuro las montañas rusas serán de levitación imantada.

¿Serán más seguros los parques de atracciones del futuro?

Las sillas autónomas son la innovación. Las montañas rusas protagonizarán una gran revolución de la mano de la realidad virtual. Pero habrá mucho más. ¿Cómo van a ser estas atracciones en el futuro? No habrá coches o carros para dar paso a esferas pertrechadas con levitación imantada. Nace el término de ‘Sfear Mountain’, una montaña rusa que se apoya en la levitación imantada como tecnología para incorporarla en una pista con diseño de medio cilindro, que dejaría que la esfera se sostenga en el camino.

La esfera tendría unas dimensiones de 2 metros más o menos, y una capacidad para 3 pasajeros. El beneficio de emplear imanes en una montaña rusa es que se podría ajustar la velocidad. Y no se precisaría motores auxiliares para impulsarlas. Tampoco se utilizarían sistemas de frenado.

+ en: Olvidémonos de las ruedas, el futuro de las montañas rusas está en la levitación magnética

Deja una respuesta