soluciones para la contaminación del plástico en el mar: The Manta

in NEWS - LO MAS NUEVO
17 / 100

La contaminación plástica es uno de los mayores problemas de nuestros océanos en la actualidad. soluciones para la contaminación del plástico en el mar: The Manta

Nos ahogamos y vomitamos cada día más. Pero en el horizonte hay un cubo de basura que viene directamente del futuro.

Manta es un velero recolector de basura que tiene como objetivo disolver el plástico en el océano de una manera extraordinaria.

Es extraño pensar que todos estos pequeños trozos de plástico que rodean nuestra vida diaria existirán durante cientos y cientos de años. Por ejemplo, un paquete de chicle está hecho de plástico. Mucho después de que estemos muertos, mucho más tiempo de lo que viviremos, ese paquete de chicle seguirá ahí en alguna parte.

Mi computadora, mis aletas de buceo, rifle, cargador de teléfono celular, impresora, bolígrafos Bic en mi escritorio. Todo estará disponible por un tiempo increíble. Cada casa está llena de plástico y escapar es imposible. Tomará demasiado tiempo. De hecho, cada pieza de plástico que tienes en la mano probablemente todavía esté en algún lugar de alguna manera dentro de muchos años. Terrible, ¿no?

Se necesitan un promedio de 450 años para que los plásticos se descompongan en el océano.

Por supuesto, ya existen algunos proyectos que se centran en eliminar el plástico del océano. Boyan Slat es probablemente lo primero que te viene a la mente, pero otro barco digno de mención es el Manta. Según SeaCleaners, el grupo con el nombre detrás de The Manta, el bote puede recolectar entre 5000 y 10,000 toneladas al año una vez en el agua.

Es realmente una gota en el océano, pero imagina en el futuro estas grandes flotas patrullando. O mejor aún, imagina un momento en el futuro en el que no fuera necesario. Sin embargo, este último no es exactamente un escenario probable, por lo que debería ser suficiente.

Manta puede eliminar tanto macro-escombros flotantes como desechos más pequeños de 10 milímetros a un metro de profundidad y puede operar hasta 20 horas al día, siete días a la semana. El barco tiene cintas transportadoras de recolección de basura para transportarla, tres sistemas de recolección flotantes para recolectar plástico de la superficie, dos pequeñas embarcaciones llamadas Mobulas que pueden ingresar a partes del océano demasiado poco profundas o demasiado estrechas para Manta y dos grúas laterales con capacidad de elevación.

A Hyper-Futuristic Garbage Collecting Sailboat

SeaCleaners presenta The Manta, el primer buque factoría de tecnología y ecología concentrada capaz de recolectar, procesar y reciclar grandes volúmenes de desechos plásticos marinos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta