TIPOS DE TARJETAS DE CRÉDITO ¿CUAL ES LA QUE NECESITAS?

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA by

Cada vez hay más tipos de TARJETAS DE CRÉDITO, pero… ¿Cuál es la que necesitas de entre los diferentes tipos de TARJETAS DE CRÉDITO?…

Si hablamos sobre los tipos de tarjetas y cuál elegir en función de las necesidades que se tengan hemos de buscar información especializada para encontrar la mejor respuesta a la interrogante como usar una tarjeta de crédito. Es por ello que recurrimos a credy.es. Y es que en el mercado de tarjetas de crédito existen diferentes clases, concebidas para cubrir distintas funciones.

Ya antes de pedir una, es conveniente hacer un repaso por todas y cada una para saber cuál es la que mejor nos viene. Si bien hay diferencias importante, como por poner un ejemplo en el momento de abonar las compras. El importe cargado en la tarjeta mediante nuestra cuenta corriente, va a poder ser empleado para efectuar las compras frecuentes en comercios electrónicos.

Pueden ser tarjetas virtuales identificadas, en las que el titular va a facilitar sus datos personales, o bien las anónimas, en las que el titular solo va a deber de señalar su dirección de e mail. La mayor parte no tienen financiación y disponen de otros servicios añadidos, como abonar nuestras compras en múltiples meses sin intereses. Ser el poseedor de una tarjeta de crédito hace unos años indicaba cierto estatus social y económico. Lucir una Visa o bien una MasterCard era un lujo propio de personas con alto poder adquisitivo. Ahora las cosas ya no son como antes. 

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son el medio de pago primordial con el que los bancos financian el consumo de sus clientes. El usuario puede abonar sus pagos sin contar con saldo en las cuentas vinculadas a la entidad, con la que van a pasar a tener una deuda. Estas tarjetas presentan el nombre de titular, su firma personal y diferentes elementos de seguridad electrónicos. Generalmente, las tarjetas de crédito forzaban al usuario a abonar una serie de conceptos vinculados a su emisión, renovación y mantenimiento.

TIPOS DE TARJETAS DE CRÉDITO ¿CUAL ES LA QUE NECESITAS?
TheDigitalWay / Pixabay

La llegada de la banca en línea cambió este panorama y empezó a ofrecer opciones gratis, sin ningún género de comisión. Las ofrecen las llamadas «emisoras de las tarjetas de crédito» si bien las condiciones vienen impuestas por las entidades, que imponen un máximo en el tope del crédito en dependencia de los ingresos, con independencia del saldo libre en la cuenta asociada. Son ofrecidas por exactamente las mismas transmisoras de las tarjetas tradicionales mas solo para sus clientes del servicio con mayor poder adquisitivo. Tienen un límite de crédito más alto o bien aun sin ningún género de limitación. Presentan un límite de crédito bastante bajo, mas ofrecen otro género de ventajas a este colectivo vinculados a descuentos en el consumo y algunos beneficios sociales relacionados con los gastos educativos.

Tarjetas de débito

Solo se puede realizar el pago mientras que haya suficiente saldo en la cuenta, de lo contrario esta va a pasar a estar en descubierto.

La primordial característica de las tarjetas de débito es que el importe cargado se retira de manera automática de la cuenta asociada con lo que solamente podemos contar con los fondos que tenga la cuenta asociada en ese instante. Como el banco no ejercita de prestamista acostumbra a tener comisiones más bajas que las de crédito o bien, aun pueden ser gratis. Lógicamente, el banco va a cobrar unos intereses por el resto de la cantidad adeudada y, si se paga completamente la cantidad no se van a cobrar intereses.

Otras Tarjetas

Son equivalentes a las tarjetas prepago de la telefonía móvil y marchan si anteriormente se ha transferido dinero a ellas. Hoy día es un servicio ofrecido por la banca tradicional y funcionan exactamente como las físicas con la excepción de no contar con un soporte específico. Un híbrido entre tarjeta prepago y virtual es la cuenta/tarjeta Paypal, en tanto que son productos virtuales con los que operar por la red a través de compras seguras. Son ofrecidas por establecimientos, en general grandes superficies, que dejan financiar compras mediante transmisoras como Visa o bien MasterCard, acceder a promociones singulares para clientes del servicio y descuentos exclusivos.

Podemos llegar a tener una percepción equivocada de nuestra capacidad adquisitiva real y consumir únicamente «a crédito». Además de esto está el hecho de que ciertas de estas tarjetas llevan aparejados unos costos de mantenimiento que vamos a deber aceptar.

Tarjetas revolving

Por servirnos de un ejemplo, la cuota que el usuario que se deja abonar al cliente del servicio puede estar entre el tres por ciento y el sesenta por ciento de los gastos de ese mes. Esta clase de tarjetas han sido criticadas desde ADICAE por encubrir préstamos personales con géneros de interés excesivos y por contribuir al endeudamiento excesivo de las familias con lo que aconsejan atender siempre y en todo momento a la TAE del contrato. Generalmente no tienen cuota de emisión y pueden estar exentas de la cuota anual y de la comisión por indisponibilidad mas, no obstante, pueden cobrar una comisión por cancelación adelantada si sostienes la tarjeta sin tener deuda, lo que asimismo es motivo de crítica, de nuevo, por estimular el endeudamiento excesivo.

Tarjetas Prepago

Las tarjetas prepago son más similares a las tarjetas de débito puesto que el cliente del servicio solo puede contar con el saldo preciso que tiene en la tarjeta. No obstante, mientras que la tarjeta de débito va asociada a una cuenta abierta en una entidad financiera y dispones del saldo que haya en la cuenta, con las tarjetas prepago solo se puede contar con el saldo que hayas cargado anterior y de forma voluntaria.

Sin soporte físico

No se precisa pin ni firma en tanto que están concebidas para ganar en velocidad en pequeñas transacciones cada día. Como no tienen soporte físico, se pueden producir por un instante tras la solicitud. No acostumbran a tener comisiones.

Tarjetas de comercio

Son tarjetas emitidas por entidades no financieras, generalmente grandes superficies que se dedican a la distribución minorista como Carrefour o bien El Corte Inglés.

BENEFICIOS DE PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO

  • Comodidad. Por el hecho de que no debes llevar dinero en efectivo siempre y en todo momento encima ni calcular ya antes de salir de casa lo que gastarás o bien lo que comprarás.
  • Beneficios extras en tus compras. Cuando usas dinero en efectivo para abonar por comestibles, gasolina o bien cualquier otra cosa, no recibes recompensa alguna por esas compras, al contrario, con una buena tarjeta de crédito, puedes ganar un tres por ciento de lo que te has gastado.
  • Tus finanzas personales mejor gestionadas. Abonar con tarjeta de crédito en lugar de con dinero en efectivo te deja llevar un mejor control de tus gastos: Cuando compras algo, se crea de forma automática un extracto con la adquisición y se guarda en tu cuenta.
  • Préstamo gratis siempre y en todo momento libre. Si pagas tu saldo completo cada mes, o sea, no efectúas compras a través de pago aplazado, prosigues disponiendo de ese dinero desde la data de la adquisición hasta la data de pago de la tarjeta, esto cuando menos son unos veinte días en que tienes este dinero libre para cualquier urgencia o bien gasto imprevisible.
  • Sencillez de empleo. Sin una tarjeta de crédito o bien débito es verdaderamente complicado ir de compras online: sí, hay formas aunque son mucho más difíciles y sin la seguridad que te aporta abonar con una tarjeta de crédito.
  • Sencillez de endeudamiento. Siendo un medio de pago sencillísimo de utilizar y no ser preciso tener el dinero en la cuenta en el instante de la adquisición, es muy simple si no tienes un tanto de control, gastar de más y endeudarse.
  • Menor ahorro. Esto puede ser sorprendente si tomamos en cuenta que entre los beneficios que tiene abonar con una tarjeta de crédito está el tener un mejor control de los gastos: Sí, hay un mejor control de los gastos mas abonar con tarjeta muchas veces da la impresión de que no estás verdaderamente gastando con lo que al final gastas más.

CONCLUSIÓN

Beneficios extras en tus compras.
Tus finanzas personales mejor gestionadas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario