Una forma sencilla y estética de disminuir los riesgos de caídas en el baño

14 / 100

Una forma sencilla y estética de disminuir los riesgos de caídas en el baño

Una forma sencilla y estética de disminuir los riesgos de caídas en el baño 1

¿Quieres hacer de tu cuarto de baño un lugar seguro y, a la vez, atractivo? Aunque te parezca difícil encontrar un punto de encuentro entre la estética y las normativas de seguridad, sí es posible.

Solo necesitas encontrar el mobiliario adecuado, uno que tenga un diseño pensado en disminuir los riesgos en esta estancia del hogar y, además, cuente con una apariencia moderna. Tal es el caso de las mamparas para ducha, que ofrecen a los usuarios seguridad, funcionalidad y diseños que se ajustan a las nuevas tendencias de interiorismo.

A continuación, te diremos por qué una mampara puede ser la solución que estás buscando para disminuir la posibilidad de caídas en tu baño sin sacrificar la estética.

¿Por qué debes mejorar la seguridad de tu baño?

Una de las estancias con más peligro del hogar es el cuarto de baño. Según la OMS anualmente se producen alrededor de 37 millones de caídas que requieren atención hospitalaria. Lo más alarmante es que un porcentaje importante de esta cifra se refiere a las caídas en el baño.

Estos accidentes se producen por diversas causas: los suelos resbaladizos, falta de apoyo adecuado, espacios poco funcionales y la poca adaptación a las circunstancias particulares de los usuarios. Ante tal situación, es necesario que implementes algunas estrategias para hacer de tu baño un lugar mucho más seguro.

Lo bueno es que no necesitas hacer reformas complicadas, con la instalación de ciertos artículos podrás lograrlo sin mucho problema. Ya verás que con pequeños cambios podrás hacer de tu baño un lugar más seguro y cómodo para ti y toda tu familia.

Entre los artículos más recomendados se encuentran las mamparas de ducha, platos para ducha antideslizantes, puntos de agarre en sitios específicos y estructuras sólidas que le den estabilidad a las mamparas. Eso sí, busca artículos de calidad y expertos que puedan lograr una instalación correcta.

¿Cómo mejorar la seguridad de tu baño sin sacrificar la estética?

En el mercado actual existen diversos accesorios y mobiliario para el baño que te pueden ayudar a elevar la seguridad de esta estancia. Pero además cuentan con un plus y es que sus diseños tienen una estética atractiva, capaz de mejorar la apariencia del lugar.

Por ejemplo, en el mercado existen diversos modelos y estilos de mamparas de ducha de diseño elegante y moderno que cuentan con todas las características de seguridad necesarias. Así que no tendrás que sacrificar el estilo de tu baño para mejorar el nivel de protección.

Uno de los consejos más efectivos para hacer de tu cuarto de baño un lugar agradable y menos peligroso es cambiar tu vieja bañera por una ducha. Es un proceso muy sencillo y que te traerá buenas ventajas, principalmente porque aporta más seguridad al reducir la posibilidad de que se produzcan resbalones, ya que el suelo afuera de la mampara no se humedece. Además, los platos de ducha vienen en materiales antideslizantes.

Por otra parte, las mamparas se adaptan a toda clase de espacios, puedes encontrarlas de tipo fijo, con puerta semicircular, corredera y plegable. Y sus detalles o accesorios les dan un toque atractivo y elegante. Para mayor información visita el siguiente link: www.mamparasducha.es/cambiar-banera-por-ducha/

Ventajas de instalar una mampara en tu baño

Tener una mampara en tu baño tiene grandes ventajas, no solo a nivel de la seguridad y estética, sino también a nivel de la funcionalidad. En otras palabras, hará de tu baño un sitio mucho más cómodo para toda la familia.

Entre las principales ventajas que puedes obtener al instalar este tipo de artículo están:

  • Por lo general son elaboradas con vidrio templado. Lo que las hace más resistentes a los golpes y, en caso de romperse, los fragmentos no suelen ser cortopunzantes.
  • Evitan que el suelo del baño se moje, este pequeño detalle reduce en gran medida, los resbalones al salir de la ducha.
  • Son mucho más fáciles de limpiar y no acumulan moho.
  • Ayudan a conservar la temperatura gracias a que son fabricadas con materiales aislantes del frío.
  • Te permiten utilizar de mejor manera el espacio. Hay modelos especiales para baños con poco espacio.
  • El baño se verá mucho más ordenado y elegante.
  • Aportan luminosidad puesto que la mampara permite el paso de la luz.
  • Se adaptan a cualquier estilo de interiorismo. Solo tienes que encontrar un diseño con detalles que combinen con la decoración de tu baño.
  • Puedes elegir entre múltiples modelos y tamaños.
  • Son mucho más convenientes para personas mayores o niños.

Ahora bien, si ya te has decidido a instalar lo que tu baño necesita para hacerlo un lugar más seguro, solo te queda elegir una empresa experta en la venta de este tipo de artículos y en su instalación.

Pide su asesoría para elegir los accesorios más convenientes para tu situación particular y ya verás cómo tu baño se convierte el sitio más agradable y confortable de tu hogar.

Deja una respuesta

Previous Story

Seguro médico de viaje ¿Por qué en el extranjero?

Next Story

Futurismo: El retorno del torio a la fama

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO