Futurismo: El retorno del torio a la fama

14 / 100

Durante décadas, el torio ha sido promocionado como fuente de energía para los coches. El prototipo de coche Ford Nucleon de 1957 salió con un reactor nuclear en el maletero; hoy en día, algunos prevén un diseño similar utilizando torio en lugar de uranio. El torio no es muy diferente del uranio.

Futurismo: El retorno del torio a la fama

El torio se encuentra en las lentes científicas, la cerámica utilizada en las lentes de las cámaras y las lámparas eléctricas. Quizá lo más intrigante sea la idea de utilizar el torio como fuente de energía nuclear.

El torio no es una moda que vaya a apagarse en unos meses. Está asociado a un sistema de producción de energía que lleva más de 50 años emitiendo energía fiable. A medida que la necesidad de sistemas energéticos libres de carbono cree nuevos mercados globales, el torio y otras tecnologías avanzadas de energía nuclear van a ser activos estratégicos para los países que las desarrollarán pronto.

Los generadores de torio aprovechan mejores nuestros recursos naturales que los reactores nucleares de uranio. La energía nuclear podría dejar al mundo en mejor situación por su naturaleza benigna y su alto rendimiento energético.

Futurismo: El retorno del torio a la fama 1 Futurismo: El retorno del torio a la fama 2 Futurismo: El retorno del torio a la fama 3

El torio, un elemento radiactivo de origen natural, puede encontrarse en lentes científicas, cerámicas y cámaras. Quizá lo más intrigante sea la idea de utilizar el torio como fuente de energía nuclear.

Estos hechos hacen del torio la solución perfecta para el futuro de la energía nuclear.

Quienes promueven el uso del torio como nuevo combustible nuclear argumentan que es más seguro, más abundante y no se puede utilizar para fabricar armas nucleares. Entre ellos está Hans Blix, ex inspector de armas de la ONU, que quiere promover su desarrollo entre los científicos nucleares. «Me han dicho que será más seguro en los reactores y que es casi imposible fabricar una bomba de torio», dijo a la BBC. «Son factores muy importantes a tener en cuenta cuando el mundo busca suministros energéticos para el futuro».

Deja una respuesta

Previous Story

Una forma sencilla y estética de disminuir los riesgos de caídas en el baño

Next Story

Software y tecnología: Tendencias en el sector de seguros

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO