Seguro médico de viaje ¿Por qué en el extranjero?

79 / 100

Seguro de viaje internacional. Seguro médico de viaje ¿Por qué es importante cuando se viaja al extranjero?

No es un secreto que viajar al extranjero tiene sus riesgos. Los países no siempre son seguros y pueden presentarse problemas por cualquier medio. Por eso es importante tener un seguro de viaje internacional.

Recibir asistencia médica de calidad

Estés donde estés, un seguro de viaje te garantiza una asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costes adicionales. Ya sea por un resfriado o por una lesión debida a un accidente, serás atendido en los mejores centros médicos de todo el mundo, incluidas las pruebas diagnósticas.

¿Cuál es el coste del seguro de viaje?

Hay varios tipos de seguros en el mercado. El precio depende de su nivel de cobertura y de la duración de tu viaje. Una prima pagada una sola vez suele ser más barata que el pago de primas mensuales, que puede parecer más atractivo a primera vista, pero que en realidad es más caro a largo plazo porque implica pagar varias veces durante un período de varios meses (o incluso años).

El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de póliza elegida: algunas cubren sólo los accidentes y las situaciones relacionadas con ellos (hospitalización), mientras que otras cubren también el robo o la pérdida (de equipaje u objetos personales).

Seguro de viaje internacional. Seguro médico de viaje ¿Por qué es importante cuando se viaja al extranjero?
Seguro de viaje internacional. Seguro médico de viaje ¿Por qué es importante cuando se viaja al extranjero?

Hay muchas situaciones en las que podrías querer contratar un seguro de viaje. Si, por ejemplo, vas a viajar al extranjero durante un período prolongado y no sabes si tu cobertura sanitaria funcionará bien en otro país, un seguro de viaje puede ser una buena idea. El seguro de viaje también puede ser útil si piensas realizar alguna actividad que pueda poner en riesgo tu salud (como el puenting o el submarinismo).

Si ocurre algo inesperado que te impida viajar según lo previsto -como una emergencia familiar o una enfermedad-, el seguro de viaje puede ayudar a cubrir el coste de cambiar tus aviones o volver a casa antes de tiempo.

Y si se pierden las maletas durante el viaje, es posible obtener un reembolso a través del seguro de viaje.

Seguro médico de viaje ¿Por qué en el extranjero? 1

Debes contratar un seguro de viaje

Sí, sobre todo debes hacerlo si vas a viajar al extranjero, o incluso dentro del mismo país. El mundo es un gran lugar, y hay muchas cosas que pueden sucederte mientras estás fuera de casa.

Seguro médico de viaje ¿Por qué en el extranjero? 2

Si te encuentras en una situación en la que tienes que presentar una reclamación por un accidente o una enfermedad, probablemente podrás hacerlo lo antes posible. En la mayoría de los casos, esto significa presentar la reclamación dentro de las 24 horas siguientes al incidente. Cuanto más rápido lo hagas, más probable será que se apruebe tu reclamación.

El seguro de viaje no solo afecta a los problemas relacionados con la salud, hemos visto también, que cubre cosas como la pérdida de equipaje y el robo de dinero durante las vacaciones. Ya sea tu portátil o tu cartera lo que se pierda o te roben durante las vacaciones, el seguro de viaje puede ayudar a aliviar parte del estrés asociado al robo de estos artículos.

De Caracas a Varsovia: Sobre el Acuerdo de Schengen

El acuerdo está formado por 26 países que han eliminado los controles fronterizos entre sí, y está en vigor desde 1995. Como alguien que viaja con frecuencia, a menudo me pregunto qué significa para mí como viajero. ¿Qué países están en el acuerdo? ¿Puedo visitarlos sin obtener visados? ¿Cuáles son sus requisitos de viaje?

El espacio Schengen incluye toda Europa Occidental (excepto Gran Bretaña, Irlanda y Chipre), la mayor parte de Europa Central y partes de Europa Oriental. Es un espacio en el que las personas pueden circular libremente sin tener que lidiar con agentes de control fronterizo o controles de pasaportes en cada parada del viaje.

El Acuerdo de Schengen sólo se aplica a determinados países, pero hay muchos más que ofrecen la posibilidad de viajar sin visado a todos los habitantes de la UE, ¡incluidos los estadounidenses! Algunos ejemplos son Bulgaria, Croacia y Rumanía (que forman parte de la UE), pero también Marruecos y Túnez (que no lo son).

Aunque no hay una lista oficial de qué países participan en qué acuerdos, Wikipedia ha elaborado una que debería ser bastante precisa al menos hasta 2021.

Siempre hay que contratar un seguro de viaje.

El peor escenario para unas vacaciones es que te pongas enfermo o te lesiones y tengas que ser tratado en un lugar desconocido, lejos de casa. El seguro de viaje puede ayudar a cubrir el costo de ese tratamiento, por lo que no tendrás que lidiar con deudas o estrés financiero.

Seguro médico de viaje ¿Por qué en el extranjero? 3

Cuando estás de viaje, no importa lo mucho que hayas planeado y preparado. Las cosas pasan, y pasan rápido.
Pero si algo va mal y necesitas ayuda, puede ser la diferencia entre un pequeño inconveniente y una gran catástrofe.

Entonces, ¿cuál es la característica más importante del seguro de viaje? La tranquilidad.

El seguro de viaje es una gran idea si vas a viajar al extranjero, o incluso si sólo estás planeando conducir a través de las fronteras estatales. Mucha gente no sabe que incluso los viajes nacionales pueden estar cubiertos por un seguro de viaje.

Si estás planeando ir a algún lugar lejos de casa, es importante tener la tranquilidad de saber que tu viaje estará cubierto en caso de que algo vaya mal. No importa lo cuidadoso que seas, a veces ocurren cosas fuera de nuestro control. El seguro de viaje puede ayudar a asegurarte de que tus gastos están cubiertos para que no tengas que preocuparte de nada más mientras estés lejos de casa.

Seguro médico de viaje ¿Por qué en el extranjero? 4

La idea de viajar sin seguro no sólo es irresponsable, sino también peligrosa. Puede resultar caro, pero merece la pena.

El seguro de viaje es un seguro para todos los riesgos asociados al viaje. Cubre los gastos médicos y otros gastos que puedan surgir durante un viaje al extranjero. ¡Nunca deberías viajar sin él!

Seguro médico de viaje ¿Por qué en el extranjero? 5

Recibir asistencia médica de calidad

Sin un seguro de viaje, cada problema de salud podría costar cientos, si no miles de euros. No vale la pena arriesgar la salud o la vida sólo para ahorrar dinero.

Deja una respuesta

Previous Story

¿Estás buscando muebles? Compra online de forma segura y ahorra

Next Story

Una forma sencilla y estética de disminuir los riesgos de caídas en el baño

Latest from SEGUROS