LA PUBLICIDAD DE SEGUROS VA POR EL MARKETING ONLINE, COMO TODO LO DEMÁS

in BLOG/SERVICIOS/VARIOS by

LA PUBLICIDAD DE SEGUROS VA POR EL MARKETING ONLINE, COMO TODO LO DEMÁS – El estudio del marketing ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de los últimos años. Esto ha sido por el apogeo de las agencias de marketing digital, y por las nuevas formas de ejercer la mercadotecnia tradicional. También ha llegado en como las compañías de seguros toman contacto con sus clientes potenciales, que en este caso, somos todos y todas.

Y es que el campo de acción del marketing engloba muy diferentes áreas, que van desde los recursos, los servicios, información, acontecimientos, lugares, ideas y hasta las propiedades. Con respecto a su compañera digital, va todo en la línea del posicionamiento en buscadores, las redes sociales, el diseño web, el control de daños on line, la administración de comunidades virtuales y también, muy importante, el mailing marketing.

MAILLRELAY
Que por cierto, nadie como Maillrelay para llevarte todo lo relacionado con tus campañas de email marketing. Pero de eso hablaré otro día también en este blog.

LA PUBLICIDAD DE SEGUROS VA POR EL MARKETING ONLINE, COMO TODO LO DEMÁS

Como llegan clientes nuevos, o como llegar a ellos

Piensa qué debe pasar desde la nueva perspectiva del usuario a fin de que la experiencia sea más agradable. Cosas tal y como si le mandarás un correo electrónico de bienvenida, o bien si precisan registrarse para entrar en el sitio; considera si puedes contactarlos para preguntarles si están contentos con tu producto o servicio. Piensa en si sus amigos quisieran conocer sobre tu producto.

Lo mejor es hacerlo lo más fácil posible, puesto que de esta forma vas a poder lograr más de la relación con el cliente. 

Los nuevos tiempos demandan que tengamos presencia on-line, identidad en internet y esta, como la de la vida real, se debe forjar desde el diseño del sitio web de nuestro negocio. La imagen que vayamos a dar depende una buena parte del éxito que vamos a tener on-line. Una web ha de ser atrayente y asimismo debe tener que amoldarse a los dispositivos móviles para acrecentar las conversiones y captar clientes on line.

Hay que saber como sacar el máximo provecho al diseño para llegar a los posibles clientes. Y es que el diseño web debe trasmitir de forma fuerte la imagen del negocio. Para esto es básico que los expertos en diseño web escuchen bien a sus clientes, para captar la esencia de su proyecto y transmitirlo bien en imagen. Todo puede salir bien, o bien puede salir mal. Depende desde la perspectiva con la que se analice. Lo mismo ocurre con los resultados de una campaña de correo electrónico de marketing.

Esta herramienta de marketing en línea es una de las más rentables. Cuando conversión es superior al SEO, tanto el posicionamiento SEO como el SEM. Pero hay que saber administrar de forma eficiente nuestras campañas. Un desconocimiento de los diferentes factores que influyen en el éxito de la misma puede dar al garete con una campaña, y lo opuesto, nos puede reportar buenísimos resultados.

Debemos comprobar los diferentes puntos críticos de una campaña de mail marketing y ver porqué los resultados finales pueden no ser los que esperamos o los más convenientes. Esto es, quién tiene la culpa del fracaso o el mérito del éxito. En esta clase de campañas intervienen diferentes perfiles profesionales, y de todos va a depender el éxito de la misma. Quien administra la base de datos, el copy que escribe los textos, el tío del diseño, el colega programador, el responsable de velar por la usabilidad de nuestro sitio o bien quien decide el razonamiento de venta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario