abogado para juicio por delito de alcoholemia en Valencia

in LEGAL
76 / 100

JR Abogados es experto en delitos relacionados con el alcohol en Valencia – Abogado para juicio por delito de alcoholemia en Valencia.

Una prueba rápida para un alcoholímetro se hace para saber si un conductor excede los límites de alcohol establecidos en el Código Penal, es decir, más de 0,6 miligramos por litro de aire respirado o 1,2 gramos por litro de sangre. El abogado para juicio por delito de alcoholemia en Valencia más conocido nos cuenta todo sobre el delito de alcoholemia.

Primero, algo que yo no sabía, y es importante, si se baja una relación entre 0,25 y 0,6 mg / l y se ha provocado un accidente de tráfico, suele iniciarse una acción judicial, aunque no habitualmente a través de un Juicio Rápido, ya que hay que valorar su alcance, la detección de daños y una evaluación de posibles lesiones, si las hubiera.

abogado para juicio por delito de alcoholemia en Valencia
abogado para juicio por delito de alcoholemia en Valencia

Como resultado los agentes programan una cita para que el conductor haga una prueba rápida del alcoholímetro, generalmente al día siguiente o unos días después, detallando la hora, fecha y lugar de esta audiencia. 

La ley permite la posibilidad de ajustarse a los hechos mediante un juicio de conformidad. Los casos se aceptan en su conjunto y puede beneficiarse de un descuento de 1/3 según la penalización de 12 meses. El día de la declaración jurada, podrá declararse culpable de la acusación del Ministerio Público de exceder la cantidad permitida de alcohol. Si está de acuerdo con el Fiscal, el Juez decidirá sobre la elegibilidad y se le aplicará el beneficio del tercer recurso.

Todos podemos tomar unas copas extra en una noche de celebración o en una reunión familiar, sin embargo, debemos tener cuidado con las consecuencias. Las lamentables consecuencias asociadas al exceso de alcohol incluyen peleas, acciones contra el mobiliario urbano de la ciudad, accidentes al volante, etc.

Debido a que el alcohol es una sustancia permitida en muchos países, conducir bajo los efectos del alcohol y exceder el KDK es uno de los delitos más comunes en el mundo. Es causa de pérdida de vidas y daños materiales sustanciales, por lo que en función de la gravedad de los hechos se entiende como culpa o delito. La ley establece mecanismos para prevenir que ocurran tales accidentes.

Los delitos relacionados con la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas se incluyen en el artículo 379.2, que menciona parcialmente la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. También en el artículo 380 del Código Penal español, que regula el delito de imprudencia. En otras palabras, no cabe duda de que se trata de un delito que traerá graves sanciones económicas y penales.

Asimismo, el hecho de negarse a pasar la prueba de alcoholemia sugiere que la persona ha cometido el delito de desobediencia grave a un funcionario de la autoridad competente.

SE RECOMIENDA VER A UN ABOGADO

Si bien el conductor denunciado o el propietario de un vehículo pueden acudir a procedimientos acelerados sin la asistencia legal de un abogado, es muy recomendable e incluso necesario proceder con un abogado. Por ejemplo, si el conductor se escapa después de un accidente, se niega a soplar el control del alcoholímetro, si ha habido colisiones múltiples con otros vehículos, delitos múltiples debido al alcoholímetro, atropella a un vehículo, está enterrado en persona o en escaparates, conduce sin licencia, si no está asegurado ni tiene responsabilidad civil, etc.

abogado para juicio por delito de alcoholemia en Valencia
abogado para juicio por delito de alcoholemia en Valencia

Como hemos visto, cuando se superan los límites marcados por la ley, se recomienda buscar ayuda profesional. Sobre todo cuando te encuentras frente a un juicio rápido. En este caso, al tratarse de un delito flagrante, es vital contar con un abogado capacitado, competente y con experiencia para obtener las menores sanciones posibles.

Este es el momento en el que la sanción es inevitable, y solo un abogado experto conoce los mecanismos para salir de la situación de la manera más elegante posible.

Para empezar, la medida más adecuada es admitir los hechos para que la defensa y el fiscal acuerden reducir las penas a las que será sometido el autor. Por supuesto, en este punto, ya no sería ventajoso negar que se consumió alcohol después de la prueba del alcoholímetro.

Tras presentar el contrato entre nuestro abogado y el fiscal al juez de instrucción, éste examinará los informes de los guardias de seguridad que realizaron la prueba de alcoholemia, y la solicitud del fiscal. La aceptación por parte de la persona confirmará el contrato.

Nunca deberíamos subirnos a un coche si hemos bebido alcohol antes.

Nunca debemos subir al vehículo si hemos bebido alcohol anteriormente, si lo hacemos, podemos enfrentarnos a ser acusados de un delito contra la seguridad vial ya sea que tengamos un accidente o nos veamos atrapados en un chequeo de rutina. Los delitos contra la seguridad vial en España castigan a quienes conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Cualquier ratio entre 0,25 y 0,6 pasará al juzgado competente para ser tramitado mediante juicio expedito si existe algún tipo de conducción irregular.

La Ley de Seguridad del 30 de octubre de 2015 aprobó el texto revisado de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos Motorizados y Seguridad Vial, y enfatiza la sustitución de las sanciones por alcohol y drogas por conductores más controlados y mayores sanciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una citación por alcohol?

Normalmente, la cita para comparecer en una prueba rápida para un alcoholímetro es dentro de los cinco días. El juicio consta de una serie de procedimientos, como leer los derechos del conductor o verificar los antecedentes penales. Según el artículo 379 se considera delito conducir un vehículo con un nivel en sangre superior al permitido. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta