¿Qué necesito para alquilar un carro en el exterior?

in ASEGURADORAS/PORTADA by

¿Cuales son los requisitos para alquilar vehículos en varios países? ¿Se debe tener la licencia internacional de conducir, y un seguro de viajero?

Deberíamos tener un seguro que cubra siniestros viales, verificar si la compañía que alquila da con el pago de la renta algún seguro de responsabilidad civil y más cosas… Es importante que al alquilar el vehículo se haga siempre en empresas conocidas, y como consejo, hay sitios online como la Agencia de Viajes Avantrip que nos ofrece descuentos cuando se compra la estadía del hotel y el alquiler del auto, o los pasajes y el alquiler del auto.

pixel2013 / Pixabay

Es esencial antes de nada saber los requisitos a cumplir para conducir seguramente y legal en un país que no es el tuyo. Un Permiso de Conducir Internacional es un documento de viaje auxiliar requerido en ciertos países como complemento de tu licencia de conducir nacional. Llevar un IDP cuando se conduce en cualquier país extranjero es enormemente aconsejable. Es posible que no te lo soliciten, mas si lo hacen y no lo tienes, pueden no entregarte un auto anteriormente alquilado, complicarte la vida si te detiene la policía en algún control de tránsito o bien todavía peor, complicarte mucho las cosas si, tristemente, te ves implicado en algún accidente, o bien te ponen alguna multa por infracción. Esencialmente es una traducción de tu licencia, que confirma tus derechos para poder conducir autos de exactamente la misma categoría en el país en cuestión.

Conseguir el permiso internacional de conducir es en general un trámite muy simple. Cada país cuenta con un ente que lo da y no precisa de examen de manejo. En Argentina lo da el ACA en cualquiera de sus oficinas habilitadas. Es fundamental saber que por sí mismo no tiene valor. Debe ir siempre y en toda circunstancia acompañado de tu permiso de conducción nacional.

La valía es solo a fines turísticos, jamás para ejercer algún trabajo que requiera conducir automóviles. En un caso así carecerá de valor y, como es natural, se va a deber conseguir un permiso conforme con las leyes locales. Dura un año desde la data de emisión o bien hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir. Deberíamos estudiar bien las datas de nuestro viaje para renovar anteriormente el registro nacional de conducir, si es preciso, y de esta manera aprovechar todo el año de valía del permiso internacional.

Exactamente el mismo documento es válido en todos y cada uno de los países. Esto es debido a que dicho permiso es parte integrante de un tratado suscrito por la Organización de la Naciones Unidas y la OEA donde se estableció la creación de un documento único para conducir en el exterior. Cada país establece cuál es la edad mínima para poder arrendar autos y, por tanto, conducirlos.

Si planeas irte de vacaciones en pareja, en familia o bien con amigos, la opción de arrendar un auto en alguna etapa del viaje, puede ser una buena idea.

Licencia de conducir para autos en el extranjero|ICBC

Aunque en la mayoría de los países europeos , en E.U. y en los países del Mercosur admitirán tu registro de conducir, las firmas que te arrendarán el vehículo seguramente no. Con lo que es esencial que gestiones la licencia internacional, incluso si la tienes o bien renovaste últimamente.

Seguros

Con el alquiler del auto que escojas, acostumbra a estar incluido el seguro básico y obligatorio del vehículo, que incluye responsabilidad civil por daños y perjuicios en frente de terceros, derivados del empleo y circulación del vehículo.

Mayoría de edad

Para manejar en la mayoría de los países del extranjero vas a concretar tener veintiún años y licencia de conducir con, cuando menos, un par de años de antigüedad.

En el momento de escoger el vehículo que vas a arrendar, no solo el costo es una referencia a estimar. Asimismo es esencial que lo hagas en función de cuántas personas van a viajar. Si la idea es compartirlo con tu pareja o bien con un amigo, con un sedán vas a estar bien. Mas si son más de 2 pasajeros, seguramente te convendrá un sedán mediano, una minivan o bien hasta una camioneta. No te olvides que asimismo debés estimar el equipaje a trasladar.

Si viajas con tus hijos pequeños, no es preciso que lleves sus sillas para auto. Aunque es obligatorio, en prácticamente todos los países las compañías te las ofrecerán con el alquiler del vehículo que escojas.

Días menos, días más

En el momento en que hayas calculado cuántos días vas a detallar el auto, estima uno auxiliar, para manejarte con más calma y no estar apretado de tiempos.

Carga de comburente

En el momento de percibir el vehículo, lo común es que lo entreguen con el tanque lleno.

Arrendar un auto acostumbra a ser la opción mejor para recorrer una zona, especialmente si cuenta con caminos, sendas y autopistas en estupendas condiciones y apropiadamente señalados. 

Devolución de autos en el extranjero|ICBC

Así sea que hagas el alquiler desde Argentina o bien en el momento en que estás en el destino, siempre y en toda circunstancia lo más recomendable es buscar y devolver el auto al llegar al aeropuerto. De esta manera vas a poder movilizarte cómodo con el equipaje y no abonar extra el traslado desde y hasta tu alojamiento, ni tener necesidad de efectuar combinaciones de taxi, metro o bien autobuses.

Requisitos primordiales y documentación

En la mayor parte de las agencias de alquiler de autos, es preciso ser mayor a veintitrés años o bien, en ciertos casos, a 21; presentar documento nacional de identidad o bien pasaporte; tener licencia de conducir actual y contar con una tarjeta de crédito internacional. Si no se radica en ese país, posiblemente se solicite el carné de conducir del país de origen. En el caso de pedir el servicio en el extranjero, por norma general hay que tener la licencia de conducir internacional. La reserva del alquiler del auto debe efectuarse con uno o bien un par de días de anticipación para viajes en la nación y puede realizarse vía web, por teléfono o bien personalmente en las sucursales de las agencias. Además de esto, nombrar a un pasajero como conductor auxiliar implica un cargo extra.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario