ABOGADOS DE ACCIDENTES: FAUSTO – Hablemos de accidentes de tráfico y sus indemnizaciones, y de Fausto abogados, que son profesionales en esta materia.
Cuando escribo esto estamos en plena semana santa de 2018 y hace ya algunos años de la implantación de un nuevo Baremo de Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico. Nos vendieron la novedad desde la Dirección General de Tráfico como desde nuestro Ministerio de Justicia y medios de comunicación, como que tenía que ver con un baremo indemnizatorio con el cual las víctimas de accidentes de tráfico y/o sus familiares cobrarían más que antes. Pero acudiendo a informarnos a nuestro especialista en accidentes de trafico y sus indemnizaciones nos damos cuenta que no es todo como nos contaron.
La paradoja la podemos encontrar en que para los accidentes más recurrentes, caso de lesiones leves, que son prácticamente un 90 por ciento de la siniestralidad y el más grande coste para las empresas de seguros, las indemnizaciones se vieron reducidas claramente y su reclamación se hace más difícil.
Con la despenalización de los juicios de faltas al damnificado se le recorta su derecho a ser visto por un médico forense de manera libre y gratuita. Así es que para reclamar, caso de no estar según la indemnización que le da el seguro, tiene que hacerlo por la jurisdicción civil costeándose de su bolsillo procuradores, abogados y peritos médicos. Esto hace que resulten favorecidas las compañías aseguradoras que no dudan en explotar esta situación para ofertar indemnizaciones a la baja.
Hay un estudio en el que podemos encontrar que hay una colosal disparidad en relación a los montantes indemnizatorios establecidos en los diferentes países de Europa con relación a España. El nuevo baremo trae consigo destacables ediciones en los requisitos para tener derecho a una indemnización en los teóricos de lesiones leves (más del 90 por ciento de los casos).
ABOGADOS DE ACCIDENTES: FAUSTO – En Valencia
Pero también en el resto de España nos encontramos con que resulta casi imprescindible recurrir a servicios de especialistas en el tema como Fausto Abogados.
Y es que es verdad que las empresas de seguros se hicieron más fuertes con este baremo en relación al damnificado por incidente de tráfico que lo tiene más difícil.
Qué, cuánto y cómo reclamar tras un incidente de tráfico.
Las compañías de seguros acostumbran a llegar a acuerdos para indemnizar por menos dinero del que podríamos conseguir en un juicio. Tenemos la posibilidad de reclamar una compensación por los perjuicios causados frente la imposibilidad de usar nuestro coche. Los causantes primordiales de las colisiones son, además de la alta movilidad de vehículos, el deterioro de las rutas, un parque de vehículos cada vez más avejentado, el consumo de alcohol y drogas, y el exceso de velocidad.
CONTENIDOS