Bootcamp en data science: por qué cursarlo

in EMPRENDER SEGUROS
74 / 100

Bootcamp en data science: por qué cursarlo

El término data science es cada vez más oído y utilizado en nuestros tiempos. La digitalización y continua renovación tecnológica hacen que cada vez sean más los datos que se recaban sobre nuestros gustos, rutinas, amistades o relaciones de cualquier tipo. Las empresas utilizan esta información para adaptar su producto o servicio a cada una de las necesidades que tengamos en cada momento, por lo que es necesario el análisis de este tipo de datos con el fin de que este proceso sea lo más satisfactorio posible para cada cliente. En este punto entran los másteres, cursos o bootcamp en data que se encargarán de la formación en el estudio y análisis de datos.

En este tipo de cursos, el aprendizaje se basa en resolver los problemas de gestión y almacenamiento de datos con el fin de obtener una visión más completa de los clientes. Estos datos serán transformados en información de valor que llevará a cada compañía a optimizar sus recursos. De ahí a que la formación en esta área de la tecnología sea fundamental, no solo en el momento presente, sino de cara al futuro del análisis de datos. Los bootcamps en data science se especializan en esta disciplina con el fin de dar una formación completa, especializada y muy cercana a la práctica. Este bootcamp en Madrid ofrece una serie de ventajas que lo diferencian de otros cursos o másteres y que son las siguientes:

  • Si decides cursar el bootcamp en data science con el ID Digital School podrás acceder a un banco amplio de prácticas ya que esta escuela dispone de un vínculo con una empresa de selección IT, Selecta Digital, encargada de que todos los alumnos del bootcamp puedan desarrollar sus prácticas en una compañía cuyos intereses sean similares a los suyos.
  • Los profesores en este bootcamp en data science son profesionales en activo que trabajan en el análisis de datos por lo que aportarán al curso una visión mucho más cercana al terreno laboral en el que se encontrarán los alumnos en el futuro.
  • Precisamente la práctica es uno de los pilares de esta formación que tomará los casos concretos y reales como método de aprendizaje de sus alumnos.
  • El bootcamp en data science permite una formación completa en una nueva área en tiempo récord: tres meses intensivos en los que podrás reconvertir tu futuro laboral hacia el mundo tecnológico y adentrarte así en uno de los sectores con más crecimiento de cara a los próximos años.
  • La experiencia previa no es requerida, por lo que no es importante el tipo de formación que hayas tenido hasta ahora sino las ganas e iniciativa con la que tomes este nuevo capítulo.

La formación con un bootcamp en data science se presenta como una opción de extensa validez de cara a un futuro en el que los móviles, ordenadores y la tecnología en general, serán los protagonistas. Reconvertir tu presente y futuro laboral se encuentra a un click de distancia y la ciencia de datos será una apuesta segura para lograrlo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta