GESTORIA AUTONOMOS: VENTAJAS DE CONTAR CON UNA

in EMPRESA SERVICIOS/PORTADA by

contabilidad autonomos – asesoria fiscal autonomos – asesoria empresas – asesor empresas – gestoria empresas – gestoria autonomos… GESTORIA AUTONOMOS: VENTAJAS DE CONTAR CON UNA

Contar con los servicios de una asesoria o gestoria es muy beneficioso para los autónomos. Al delegar en auténticos profesionales todas las gestiones administrativas y burocráticas, conseguimos un ahorro de tiempo. Trabajas así con la seguridad de que auténticos especialistas garantizan que se gestionen tus trámites según la normativa vigente. Consultamos a gestoría autonomos Madrid para que nos cuenten cuales son las ventajas de contar con cosas tales como un servicio de contabilidad para autónomos, o la asesoría fiscal, en definitiva la gestoría para autónomos. 

Si bien una gestoría es el lugar físico donde trabaja un grupo de personas que nos brindarán apoyo con sus servicios, un gestor, es quién se encargará de ofrecernos soluciones a los problemas que vayamos teniendo como autónomos. Una ventaja de trabajar con una gestoría es que ellos se encargarán de informarnos sobre todo tipo de trámites que la empresa necesite realizar. Estos pueden ser muy diversos, desde los impuestos, licencias o permisos, hasta las formas y lugares dónde conseguir fondos.

Para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto que la compañía desee realizar es bueno trabajar con una gestoría, pues nos permite dar con personas capacitadas en los ámbitos financieros y contables. Eso garantiza una tranquilidad enorme al momento de exponer el dinero. Al ser personas que han empleado mucho tiempo en estudios, estos profesionales siempre tienen a mano la manera adecuada para presentar los documentos, pagos y finanzas, lo que nos permitirá a la empresa tener una mejor exhibición de sí misma.

Las personas que trabajan en una gestoría, son personas acreditadas para realizar cualquier trabajo de tipo fiscal, mercantil, financiero y contable. Otra ventaja de trabajar con una gestoría es que nos ayudarán a la hora de contratar personal, y lo harán gestionando todos los documentos necesarios. Más allá de las ventajas reales que da una gestoría, lo que más nos beneficia es el ahorro de tiempo.

Contratar una gestoría sale muy rentable. Además, con el paso del tiempo se irá creando una relación estrecha que hará que se les puedan encargar más tareas y que en el futuro incluso, la propia gestoría sea la encargada de buscar inversores para la empresa. Las gestorías están al corriente de todas las nuevas normativas con lo cual, podrán informarnos cada vez que haya algún cambio que favorezca a la empresa o por el contrario en aquellos casos que sea necesario realizar modificaciones para cumplir.

Dentro de las gestorías trabajan personas con diferentes tipos de formación, con lo que podrás tener asesoría en temas fiscales, contables e incluso de otra índole como el marketing. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, los servicios de gestoría han avanzado ofreciéndonos sus servicios de gestión vía correo electrónico y plataformas haciendo que se optimice más aún el tiempo tanto del cliente como el de la propia gestoría.

Asesoramiento jurídico para pymes y autónomos

Los emprendedores exitosos saben que necesitan apoyarse en otros profesionales que les orienten y suplan sus carencias formativas, sobre todo en el área legal. El asesoramiento jurídico es fundamental para conocer la legislación vigente y evitar errores que, a la larga, podrían salir caros.

¿Qué es el asesoramiento jurídico?

El asesoramiento jurídico empresarial, también conocido como «abogacía preventiva», se centra en ofrecer información a las empresas sobre las leyes y normativas relacionadas con la actividad que desarrollan. El asesor jurídico brinda a las pymes y autónomos un marco legal para que podamos desarrollar nuestra actividad, dotándonos de los instrumentos necesarios para expandirnos e innovar dentro de la ley.

Derecho laboral

Si te planteas contratar empleados, es fundamental que te oriente un asesor jurídico. Este profesional te indicará cuáles son los tipos de contratos laborales más adecuados y se encargará de gestionar los convenios colectivos.

Derecho financiero

GESTORIA AUTONOMOS: VENTAJAS DE CONTAR CON UNA
geralt / Pixabay

Un asesor jurídico te brindará alternativas de actuación dentro de la ley para que puedas tomar las mejores decisiones fiscales para tu negocio. Te mantendrá informado sobre las novedades en materia fiscal y te indicará la existencia de deducciones o cualquier otro tipo de incentivo fiscal que puedas aprovechar. Este profesional también te asesorará sobre las condiciones de financiación más ventajosas, en caso de que necesites pedir un préstamo o un crédito, y te echará una mano si recibes una reclamación judicial de un acreedor o si necesitas aplazar una deuda tributaria.

Derecho administrativo

Un asesor jurídico también te explicará las posibilidades de recurrir si no te convencen ciertas decisiones y te indicará cuáles son los plazos y qué procedimiento seguir para que no pierdas ese derecho. Te garantizará además un equilibrio financiero en un contrato y te ayudará a encontrar opciones de subcontratación o cesión.

Propiedad intelectual y protección de datos

Contar con el asesoramiento jurídico adecuado te ayudará a proteger tus creaciones o a reclamar tus derechos si otros las han usado sin tu consentimiento. Te explicará tus obligaciones como autónomo, cómo puedes proteger los datos, durante cuánto tiempo puedes almacenarlos y quién puede tener acceso a ellos. Así no te arriesgarás a recibir una sanción por incumplir el Reglamento General de Protección de Datos.

Derecho internacional

Si estás pensando en internacionalizarte, necesitas contar con asesoramiento jurídico para comprender las regulaciones del comercio internacional. Conocer los trámites y procedimientos te permitirá tomar mejores decisiones para acceder a ese nuevo mercado y ahorrar costes, evitando retrasos burocráticos que representen pérdidas económicas. Cuando uno se convierte en autónomo, lo primero que se plantea es ahorrar costes. Enfrentarse a desarrollar un proyecto en solitario, conlleva muchas cosas. Una de ellas el vértigo de saberse solo ante los pagos que puede conllevar cualquier trabajo. Y por eso en la mayoría de los casos intentamos ahorrar costes de cualquier manera. Conviene prescindir de lujos y quedarnos únicamente con aquellos gastos que son estrictamente necesarios.

Pero hay que tener cuidado con los costes que uno se plantea eliminar porque hay veces que este aparente ahorro puede suponernos un gasto mayor, como nos cuentan en asesoria autonomos Madrid

¿Por qué es más barato contratar una buena asesoría, que no hacerlo? 

Ahorro de tiempo: El tiempo que consumen las tareas de elaborar y presentar impuestos, conocer las obligaciones fiscales que se tiene como autónomo y cómo desarrollarlas, controlar gastos… Es mucho más alto que el coste que puede suponerte contratar un profesional para llevarlo a cabo. Un tiempo que, en la mayoría de los casos, los autónomos no se pueden permitir malgastar.

Evitar riesgos: Si te planteas gestionar tú tus papeles deberás aprenderte al dedillo el calendario fiscal, conocer las obligaciones contables y legales de tu empresa y estar muy atento a no cometer ningún fallo. Te enfrentas a posibles multas por retrasos en tus presentaciones, por presentar a la Administración información incorrecta o incompleta. Las leyes cambian continuamente y si no estás al tanto de todas las modificaciones, puedes llegar a comentar errores que pueden suponerte altas consecuencias.

Aprovecharte del conocimiento ajeno. Uno puede llevar su gestión financiera y contable, pero siempre se perderá los consejos, truquillos, soluciones y opciones de mejora que un profesional que se dedica a esto y que debe estar actualizado. Contar el apoyo de alguien que tiene las respuestas a todas tus consultas fiscales, legales o contables, un asesor que te confíe el mejor modo de llevar tus finanzas para hacerlas crecer, es un apoyo inestimable. No asumas riesgos innecesarios a la hora de emprender tu propio negocio.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario