EL DIARIO DE LA SEGURIDAD, LOS SERVICIOS Y EL SEGURO

CALCULAR SEGURO DECESOS – ¿ES RENTABLE ESTE SEGURO?

in ASEGURADORAS/PORTADA by

Tu poliza de seguro de decesos – calcular seguro decesos – ¿Es rentable un seguro decesos o seguro defunción? ¿Es conveniente una poliza de decesos?

¿Qué tener en consideración al contratar un seguro de decesos?

El fin de quienes optan por contratar un seguro de decesos es eludir que la familia deba aceptar los costos, como toda la burocracia administrativa, que rodea a su muerte. Lo más conveniente es contratar un seguro de decesos desde los cuarenta años, puesto que ya antes de esta edad no parece muy rentable, pero ALTO, «Nadie sabe nunca cuando puede dejar este mundo» así es que, por precaución, un seguro de decesos es siempre una buena idea. Obviamente, los seguros no se hacen para usarlos sino para no tener que hacerlo pero tener la tranquilidad de estar cubierto. En el caso del seguro de decesos, para usarlo lo más tarde posible, pero saber que no le vas a cargar con los gastos a tu familia. Uno de los puntos más esenciales que deben quedar claros ya antes de firmar el contrato es si la empresa de seguros abonará a la familia la diferencia entre los gastos del fallecimiento y el costo que estuviese asegurado, en caso de que este último sea superior a lo que realmente la empresa de seguros ha pagado. En caso de que tengas contratado un seguro de vida o bien de salud, puedes repasar si están incluidos determinados servicios relacionados con el óbito y vigila bien los tipos de prima que has contratado.

CALCULAR SEGURO DECESOS - ¿ES RENTABLE ESTE SEGURO?
3345408 / Pixabay

Tienes que aprender diseñar tu seguro de decesos con las coberturas que creas más recomendables conforme a tus necesidades.

Cuando ya has contratado tu seguro de decesos

Cuando ya te has decidido por el seguro que mejor se ajusta a lo que buscabas, guarda siempre una copia de la póliza y el justificante del último pago. De la misma forma, es esencial informar a los familiares sobre la existencia de este seguro a fin de que cuando llegue el instante, puedan pedir los servicios contratados. Puesto que los gastos de un funeral acostumbran a ser realmente elevados, con un seguro de decesos podemos asegurarnos de que nuestros seres queridos no deberán hacer frente a una carga económica que, probablemente, no entraba en sus planes. De esta forma, se podría decir que cuando se contrata un seguro de esta clase, se hace pensando en los más próximos.

Ello no implica que podamos olvidarnos de su revisión y de conocer las coberturas que ofrecen.

¿Qué cubre el seguro de Decesos?

El seguro de Decesos garantiza los gastos asociados al sepelio hasta el límite del capital asegurado. En lo que se refiere a las coberturas, si bien se pueden cambiar, esta clase de pólizas comparten las garantías básicas: 

  • Acondicionamiento del cadáver y tanatorio.
  • Servicio religioso y flores.
  • Inhumación o bien incineración
  • Gestiones administrativas y adjudicación de herencias
  • Traslado del fallecido y asistencia en viaje
  • Asistencia médica y protección familiar
  • Exclusiones y carencias.

Las pólizas de Decesos acostumbran a tener un periodo de carencia de un determinado tiempo desde que se hace la póliza en que el fallecimiento no está cubierto. Normalmente pueden ser unos meses. Tienes que informarte bien de esto cuando contratas. Además de esto, no acostumbran a hacerse cargo de las defunciones producidas con ocasión de catástrofes naturales, energía nuclear, acciones bélicas, actos terroristas o bien altercados. Con respecto a los hechos ocasionados de forma voluntaria por el asegurado, ciertas compañías los excluyen, al tiempo que otras acostumbran a aplicar una carencia de más de un año.

En el caso de seleccionar inhumación, los seguros de decesos acostumbran a incluir nicho temporal, si bien algunos pueden ofrecer la opción de nichos de forma perpetua. En general, el asegurado o bien los familiares pueden escoger funeraria y los componentes del sepelio, como la localidad en la que se harán los servicios funerarios. No obstante, la elección de localidad puede cambiar las garantías. Esta cobertura acostumbra a incluir asimismo la realización y difusión de las necrológicas.

Gestiones administrativas

En determinados casos, esta cobertura, total o bien parcialmente, se puede reducir a la prestación de asesoramiento especialista.

OTRAS COBERTURAS

Para amoldarse a las necesidades de los asegurados y ampliar su capacidad competitiva, las empresas de seguros pueden ofrecer ciertas coberturas opcionales que, en ciertas ocasiones, pueden ser bien interesantes. Asimismo pueden encarecer el seguro, con lo que hay que comprobar si verdaderamente interesan o bien no dichas coberturas.

Traslado del fallecido

Esta cobertura incluye el traslado del fallecido y de un acompañante desde el sitio de fallecimiento hasta la localidad donde se desee efectuar el sepelio, y puede tener alcance nacional o bien internacional. Las personas inmigrantes o bien que pasan largos periodos de tiempo fuera de su país deben revisar que su cobertura incluye la repatriación.

Asistencia en viaje

En el seguro de decesos se puede incluir una cobertura de asistencia de viaje, que cubra los gastos médicos, el regreso adelantado del viaje por fallecimiento de un familiar o bien la ampliación de la estancia por accidente, como la repatriación del asegurado por enfermedad o bien accidente.

Además de esto, algunas compañías pueden ofrecer coberturas como el seguro de salud o bien a costes baremados, la asistencia domiciliaria, servicio de atención telefónica, servicios de asesoramiento nutricional, segunda opinión médica, seguro bucal, el traslado de un familiar a fin de que acompañe al asegurado en sus últimas horas o bien aún un seguro de protección de pagos, entre otras muchas.

Hay gente que lleva toda la vida pagando este seguro. Quien haya sufrido algún fallecimiento de cerca lo sabe. Hay que hacer frente a un montón de pagos obligatorios. Normalmente, este seguro cubre el ataúd, el viaje para el traslado, el acondicionamiento del cadáver, el pago del tanatorio, los costos de sepultar o bien calcinar al fallecido, las necrológicas, las flores, los recordatorios y hasta las misas si de esta forma se quiere. Y en esas circunstancias no solo no es posible equiparar costes, sino que es posible que los allegados ignoren siquiera a quién deben llamar.

Un detalle con los herederos

La muerte es parte de nuestra existencia, con lo que, igual que corremos con nuestros pagos personales, deberíamos hacernos cargo de este gasto y no dejar el cargo a los herederos. Estos seguros de decesos tienen un costo más elevado dependiendo de la edad, hay que estar sano para contratarlos y se pagan anualmente.

Ojo con la esperanza de vida

Hay personas que llevan tantos años pagando el seguro de decesos que podrían haberse costeado ya cuatro o bien cinco funerales por lo alto. Quizás de ahí que pareciera que no es una gran idea contratar un seguro de decesos o bien, mejor dicho, no es buena idea contratar solo un seguro de decesos. Que los herederos puedan hacer frente a esos gastos está realmente bien, mas no parece muy justo. Pero vuelvo a incidir en que nadie sabe cuándo le va a llegar la hora.

En dependencia del capital contratado, un seguro de vida temporal sirve para dar a los herederos del fallecido por cualquier causa un dinero que es inembargable, esto es, que se va a cobrar aunque el fallecido tuviese deudas. En ciertas aseguradoras, este capital puede ser del doble que teníamos contratado si la muerte se genera por accidente o bien aun del triple si ese accidente es de circulación.

Estas son ciertas diferencias entre un seguro de vida y un seguro de decesos

El seguro de vida no es considerablemente más costoso que un seguro de decesos y puede ofrecer mucho más. El seguro de vida garantiza al tomador que las personas que más desea van a poder continuar adelante si este falta. Por otro lado, el coste de un seguro de vida cambia dependiendo del capital que deseemos contratar y puede ajustarse a fin de que la anualidad que se pague no resulte costosa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASEGURADORAS

Go to Top