Para futuro, el del abogado de proindivisos que es

79 / 100

PROINDIVISOS QUE ES. Empresas que compran proindivisos. Para futuro, el del abogado de proindivisos.

Si posees una empresa conjunta o una propiedad ya sabes que solo tienes parcialmente la propiedad de un activo porque compartes la propiedad con otros. Estas otras personas suelen ser pareja o expareja o un familiar cercano. Un testamento es común para que varios hermanos hereden de sus padres, hayan dejado o no una o más propiedades. En tales casos, cuando la herencia se trata de un bien indivisible, pueden surgir desacuerdos entre hermanos, o incluso dudas sobre cómo actuar en la nueva situación si no lo son. Vamos a investigar un poco más sobre estas situaciones, por ellos buscamos proindivisos madrid y conectamos con una de las empresas que compran proindivisos.

PROINDIVISOS QUE ES. Empresas que compran proindivisos. Para futuro, el del abogado de proindivisos.
PROINDIVISOS QUE ES. Empresas que compran proindivisos. Para futuro, el del abogado de proindivisos.

¿Qué es un pro indiviso? PROINDIVISOS QUE ES

Un proindiviso es un derecho parcial de una persona sobre un bien. La razón de que sea parcial no es otra que comparte la propiedad con otra u otras personas, por lo que se considera una comunidad de bienes o copropiedad.

Propiedad indivisa o copropiedad

Algunas situaciones comunes que conducen a la copropiedad son, por ejemplo, la aceptación de la herencia entre hermanos sin división. Puede ocurrir y de hecho ocurre a menudo que uno de los hermanos no quiere vender la propiedad. Uno o varios de los hermanos quieren comprarles su cuota a los restantes y no quieren vender.

Para futuro, el del abogado de proindivisos que es 1

Aceptación y división de la herencia

Por otra parte, para que se trate de bienes indivisos o de copropiedad, la herencia debe darse a los hermanos. La aceptación de la herencia se hace ante notario, y también en la misma ley, los hermanos pueden acordar cómo se dividirá la herencia, cómo se quedará el uno en su casa, cómo se indemnizará al segundo o cómo se repartirán los bienes. Estamos hablando de hermanos, pero estas cosas pueden darse en cualquier tipo de herederos.

Soluciones judiciales y no judiciales

El principio general de propiedad común se establece en el art. 400 del Código Civil y que en una comunidad de bienes ninguno de los propietarios está obligado a permanecer en la propiedad común. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el año pasado se registraron un total de 198.939 viviendas heredadas.

¿Y qué hacen los dueños de las casas que heredaron? En muchos casos, deciden venderlas para ganar liquidez y pagar los gastos e impuestos de la herencia. Por lo tanto, es importante que lleguen a un acuerdo entre ellos para concretar la venta.

La primera alternativa, el heredero que no quiere vender la casa, se queda con ella. Esta opción requiere lógicamente que uno de los herederos quiera comprar la casa y conservarla. Si esto ocurre, la ventaja es que los herederos pueden disfrutar de una importante reducción de impuestos.

La venta tributa por el impuesto a la renta y plusvalía municipal, mientras que la compra tributa por el impuesto de transferencia de la propiedad, mientras que la caducidad del condominio tributa únicamente por el impuesto a los actos jurídicos documentados, cuyo monto es bastante bajo. 

Para futuro, el del abogado de proindivisos que es 2

También puede ocurrir que un copropietario ha vendido parte de la casa a una empresa. Pero hay que intentar vender la casa en condiciones de mercado y compartir la ganancia. Esta opción no ha de dañar la relación familiar, porque la persona que no quiere vender la casa ahora tendrá que compartir la propiedad con una empresa y no con un primo o un hermano, y hay que estar seguro antes de dar el paso. Hay que informarse bien. Por todo ello, los expertos recomiendan llegar a un acuerdo entre los herederos.

Muchos agentes inmobiliarios ofrecen servicios de corretaje en los que ayudan a los herederos a llegar a un acuerdo y luego vender la casa. Por ello, contratar a un agente inmobiliario puede resultar ventajoso en estas situaciones.

Y es que ya sabemos, heredar con otros familiares, hermanos, hijos, cuñados o romper con la pareja muchas veces crea una propiedad conjunta que causará muchos dolores de cabeza. 

¿TENGO ALGUNA OTRA OPCIÓN PARA VENDER MI PROPIEDAD?

Los gastos judiciales en los que se incurrirá para poner el inmueble en subasta, abogado, procurador, perito… La mayoría de los vendedores de empresas conjuntas no experimentan dificultades económicas. Muchos tampoco necesitan el dinero de la venta de su propiedad común. Vender a empresas que hacen compras conjuntas puede ser la mejor salida.

El problema de la copropiedad se puede resolver vendiéndola a una empresa especializada. Si uno de los copropietarios ha fallecido y hay copropietarios en la herencia, también puedes vender tu parte. Recuerda que no estás vendiendo un inmueble, que es un problema para ti y que lo estás “incrustando” en una empresa dedicada a solucionar esos problemas.

Además, la empresa que compra su propiedad conjunta tiene mucho trabajo, gastos y tiempo por delante para recuperar su inversión. Cuanto mayor sea la copropiedad del apartamento o casa, más fácil será conseguir una buena oferta.

También compran empresas mixtas. Una empresa profesional se encarga del problema y con dinero, experiencia y paciencia terminarán con la copropiedad y recuperarán su inversión.

Determinar el valor de la herencia

Surgirán problemas a la hora de determinar el valor de la propiedad, el precio de venta que se dará a uno de ellos y se compensará a los demás. Las situaciones de proindiviso pueden tardar más de lo deseado y para ese momento ya habremos gastado una cantidad importante de tiempo y sobre todo de dinero.

Para futuro, el del abogado de proindivisos que es 3

A falta de fondos para aceptar la herencia, los plazos concedidos por la Agencia Tributaria para el pago de impuestos siempre se pueden ampliar en la medida de lo posible, pero al final o bien vendrán o reclamarán un crédito adicional. Pero ¿y si la venta se alarga en el tiempo o nunca se llega a ella por desacuerdo entre los socios?

Para futuro, el del abogado de proindivisos que es 4

El propietario de la sociedad mixta puede vender libremente su porcentaje a un tercero, sin ser condenado en condominio con los demás ni tener que ir a juicio. Hay profesionales para ayudarte a resolver estas cuestiones que surgen al examinar la facilidad de aceptar herencia si hay deudas, y llegar a una solución con otros copropietarios.

Para ello, ponen a tu disposición los servicios de intermediación para proponer una solución a los restantes propietarios de la sociedad mixta, valorar el inmueble, facilitar la financiación e incluso recibir su participación en esta sociedad mixta con la correspondiente compensación además de la disolución. Una empresa conjunta tiene una importante ventaja fiscal que se puede aprovechar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

COMO QUITAR EL SEGURO DE LA ROPA

Next Story

Los más modernos audífonos del futuro, la última tecnología.

Latest from LEGAL