Invertir en EEUU desde españa, una opción de futuro.

in COMO INVERTIR DINERO SEGURO
77 / 100

Fondos para invertir en Estados Unidos desde España. Casos de éxito… Invertir en EEUU desde España, una opción de futuro.

Es una tendencia. Muchos emprendedores se han dado cuenta que invertir en EEUU es una opción con mucho futuro como resultado de las medidas económicas vigentes. Si buscas consejos sobre inversión y diversificación mientras se reduce el riesgo y Formas seguras de inversión te encuentras con que invertir en EEUU  desde España es una de las opciones más recomendadas por los expertos en la materia.

Y es que evaluando los pros y los contras de diferentes tipos de inversiones, o comparando las diferencias entre diferentes países, llegamos también a esta conclusión.

Invertir en EEUU desde españa, una opción de futuro.
Invertir en EEUU desde españa, una opción de futuro.

Por qué del éxito empresarial en EEUU.

En la industria hotelera, las habitaciones completamente reservadas indican un negocio próspero. Sin embargo, en esta era de transformación, es fundamental que las empresas estén constantemente atentas a las tendencias. Las empresas innovadoras en los Estados Unidos saben que el momento en que se duermen en los laureles es el momento en que comienzan a hundirse.

El desafío de la dualidad es encontrar una manera de mantener el negocio existente mientras se desarrollan nuevas fuentes de ingresos en paralelo. Cuando confías en el espacio físico para generar ingresos, el desmantelamiento de ese espacio físico para actualizaciones y rediseños puede presentar un riesgo comercial significativo.

Los Beneficios de invertir en inmuebles siempre están ahí y, es cierto que invertir en el sector inmobiliario, ahora, en Estados Unidos, es buena idea. Las inversiones catalizan planes estratégicos centrados en la región para crear ecosistemas económicos sólidos que apoyen el espíritu empresarial y el crecimiento emprendedor.

Todo parece dispuesto para que mejoren y amplíen los activos económicos existentes y creen empleos bien remunerados en sectores en crecimiento. Al invertir en el desarrollo económico regional de abajo hacia arriba, se está ayudando a las comunidades a diseñar estrategias nuevas, sostenibles y bien pensadas basadas en sus fortalezas únicas.

La huella económica es grande y el conjunto de herramientas es extensa, incluida la asistencia técnica, para la recuperación de desastres, el apoyo para el ajuste empresarial, la planificación estratégica y las capacidades de investigación y evaluación, lo que permite ofrecer la inversión más eficaz para ayudar a las comunidades a tener éxito en la economía global.

Otra historia de éxito es Menagerie – Flower, Plant & Perfume Shop.

Este grupo contaba con una importante empresa del sector selecto, lanzada en 2014, que resultó ser una empresa excepcional, dotada de un importante sello de calidad. Tiene una amplia experiencia en el diseño de empaques y el desarrollo de interesantes marcas de belleza, siendo muy interesante su plataforma física, ya que ha armado un auto clásico transformado, un remolque Airstream de 1979, reconvertido en boutique diseñado para la venta de flores, productos de belleza y cuidado personal, ubicado en Portland.

Café X, otro caso simbólico de éxito en Estados Unidos

Esta empresa es particularmente interesante ya que es un café automatizado con robótica incluida, lanzado en 2014. Ha demostrado ser un caso de éxito en el comercio del café y el ambiente del sabor bohemio. Con tres sucursales ubicadas en San Francisco, han demostrado ser un negocio exitoso en constante expansión y aprobación de los clientes, viéndose a sí mismos como el café más futurista del mundo, tratando de crear el mejor servicio de café en lugar de utilizar la tecnología más avanzada en el mundo, para brindar una experiencia única.

Entre las miles de ideas exitosas en Estados Unidos, Boxed Water

Empresa dedicada a la venta de agua envasada en envases de cartón. Lanzada en 2009, nació como una alternativa consciente al plástico embotellado. El objetivo es ofrecer una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, mediante el embotellado de agua en envases biodegradables, como el cartón, con un altísimo nivel de homologación en el mercado y la participación activa de compradores del producto que ha demostrado ser un negocio de notable éxito. 

Aconsejan invertir en Estados Unidos frente a Europa

Porque hay un «desacoplamiento» entre las dos zonas y la desaceleración no está sincronizada. Además, Europa se ve afectada por otros factores, como los precios de los automóviles, la incertidumbre sobre el recorrido del sucesor de Mario Draghi en la presidencia del Banco Central Europeo, las elecciones europeas o el Brexit.

Ya la Comisión Europea dio a conocer su pronóstico de crecimiento y se espera que sigan bajando las estimaciones para Europa, como lo hizo el FMI, que redujo el pronóstico de crecimiento para la eurozona del 1,9% al 1,6%. 

Fondos preferidos – Consejos.

Una de las opciones más fáciles para ingresar al mercado estadounidense es hacerlo a través de fondos de inversión. Uno de los consejos más recurrentes es el Fondo de Oportunidades Globales de MSIF. Es un fondo que ha mostrado muy buena regularidad en la gestión, disminuyendo muy poco o incluso dando beneficios cuando el mercado está a la baja.

Está gestionado por un equipo de profesionales que han demostrado su calidad con unos precios de gestión muy moderados. Está muy de moda. Es un fondo que ha aportado el 19,28% en los últimos 10 años. En lo que va de año asciende al 7,15%, y en 2020 alcanzó el 40,99%.

Se trata también de un fondo que invierte globalmente, pero con más del 60%, y Estados Unidos es su principal región. Un fondo muy antiguo con una volatilidad que no es exagerada para invertir donde invierte. Ha sufrido correcciones, pero en general siempre menos que el mercado.

En realidad un buen fondo es aquel que históricamente muestra consistencia, tiene rentabilidades globales promedio atractivas, volatilidad contenida, y este producto tiene todo eso en cuenta. A los 10 años asciende al 19,47%, mientras que en 2020 ha llegado al 23,12% y este año ha llegado al 10,24%.

Por mucho que este fondo haya crecido, está apostando por un sector con enorme potencial: la tecnología. Se trata de generar confianza en el futuro. La economía tradicional se ha vuelto obsoleta con el Covid. Si se quieren esperar retornos de dos dígitos, Franklin Technology es una buena alternativa este año.

En un año anualizado, registra beneficios de casi el 60% y, a más largo plazo, la rentabilidad no se queda atrás. 

También se confía en Axa Framlington Robotech. Es un fondo enfocado a la robótica, por lo tanto también a la nueva economía. La robótica es el futuro, tarde o temprano muchos trabajos serán reemplazados por robots y debemos aprovechar esto. Actualmente tiene un 63% invertido en Estados Unidos y también confía en los mercados emergentes.

El fondo obtuvo una rentabilidad muy positiva en 2020 y se destacó en un año de declive casi generalizado. En un año anualizado, gana un 52% y en tres años, el fondo también registra ganancias superiores al 22%. Además, en lo que va de año también obtiene beneficios, en concreto, superiores al 8%.

Para invertir en Estados Unidos, se nos recomienda también Robeco BP US Premium Equities, que es un fondo altamente calificado, tiene mucho volumen y mucha liquidez y cuya rentabilidad está por encima de la media. A pesar de la pérdida del cierre de 2020, el fondo ha logrado recuperarse en lo que va de año, registrando una rentabilidad superior al 17,5%.

En gestión pasiva, es favorable al ETF Ishares MSCI USA. Este fondo ha mantenido una consistencia en sus resultados positivos a medio y largo plazo, registrando beneficios anualizados a 10, 5, 3 años, que rondan el 15%. Además, a los 12 meses, está obteniendo un rendimiento anualizado del 36%, y en lo que va de año está ganando más del 13%.

El Legg Mason Royce US Small Cap Opportunity Fund es un fondo que invierte en pequeñas empresas y que nos puede ofrecer diversificación de cartera frente a fondos más grandes. Entre sus ventajas está una enorme diversificación, de más de 400 empresas, mucho a tener en cuenta dado el riesgo que se asume.

Es una muy buena opción para invertir en el mercado estadounidense y aprovechar las pequeñas gemas del futuro. Se trata de uno de los fondos que ha registrado uno de los incrementos anualizados más fuertes a lo largo de 12 meses, ya que logra una rentabilidad superior al 113%.

Esta rentabilidad a tres años está disminuyendo, pero el fondo sigue muestran resultados positivos, ganando más del 18%. En lo que va de año, también se está negociando positivamente, ganando más del 28%.

Como segunda opción, podemos hablar de Amundi Funds Us Pioneer Fund, un fondo más concentrado de grandes y muy grandes empresas con una gestión activa en el mercado americano con un claro enfoque en la responsabilidad social corporativa, un claro requisito para las inversiones actuales y futuras.

Este fondo se lanzó en 2019, por lo que su rentabilidad histórica es limitada. Sin embargo, desde su lanzamiento, el fondo ha mostrado resultados positivos. A los 12 meses, el fondo ha registrado una rentabilidad positiva del 35%. Además, en lo que va de año también está ganando casi un 15%.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta