las comunidades de vecinos tienen que tener seguro

in SEGUROS by
81 / 100

¿Qué cubre el seguro de Comunidad de vecinos? las comunidades de vecinos tienen que tener seguro…

El seguro de Comunidad para propietarios de viviendas protege a su comunidad y los elementos comunes y privados del edificio de eventos imprevistos que pueden surgir y dañar áreas comunes: vandalismo y actos maliciosos musik auf ipod kostenlos herunterladen. Los daños causados ​​por vidrios rotos, robo, hurto y otros son cubiertos por el Seguro de comunidad.

El Seguro de Comunidad tiene como finalidad asegurar todo el edificio: estructura, fachada, cableado eléctrico, suelo, puertas, ventanas… Para ello, el Seguro de Comunidad cuenta con una serie de coberturas básicas, como el envío de profesionales opcionales y la reparación y reemplazo de daños por agua puzzle spiele kostenlosen vollversion.

A veces no podremos acudir a la constructora si hay problemas y tendrá que ser la misma comunidad de vecinos quien se haga cargo de los daños.

las comunidades de vecinos tienen que tener seguro
las comunidades de vecinos tienen que tener seguro

A nivel nacional, no existe ninguna ley que obligue a la comunidad de vecinos a contratar una póliza de seguro, y la ley de propiedad horizontal no lo especifica windows 10 language pack herunterladen. Existen normativas autonómicas que hacen obligatorio el seguro de Comunidad, aunque no existe un requisito nacional. Actualmente tanto la Comunidad de Madrid como la Comunidad Valenciana tienen esta obligación.

A diferencia de los del resto del territorio nacional, los edificios de Madrid y Valencia deben adoptar una póliza que cubra los riesgos de incendio y daños a terceros windows 7 pc spiele kostenlosen. En el caso de Valencia, la Ley que determina esta obligación es la Ley 8/2004, de 20 de octubre, y aquí podemos leer en el artículo 30 que «los edificios de viviendas deben estar asegurados contra riesgo de incendio y daños a terceros». Agregando que la Comunidad de propietarios debe suscribir estos seguros para elementos comunes de toda la propiedad.

las comunidades de vecinos tienen que tener seguro
las comunidades de vecinos tienen que tener seguro

Robo

Son sucesos habituales, aunque no siempre en el mismo lugar, y lo peor es el mal momento y el miedo que puedan experimentar los vecinos kostenlose spiele ohne internet herunterladen. Llamar a la policía es el primer paso si todavía se encuentran los ladrones en el vecindario. Luego de presentar la denuncia, el siguiente paso será contactar a la compañía de seguros con la que está contratada la póliza de seguro de Comunidad.

¿Qué pasa si no hay seguro de Comunidad?

Al igual que con los seguros múltiples, tendemos a pensar que no pasa nada hasta que sucede herunterladen. Vivimos una cotidianeidad marcada por la incertidumbre de no saber qué le podría pasar hoy a nuestro vecino. Por esta razón, es importante tener cuidado y examinar si los riesgos que puede tener nuestra comunidad vecina pueden llevar a la conclusión de un contrato de seguro.

La finalidad de este tipo de seguro es asegurar la construcción, fachada o instalación eléctrica de un edificio, entre otras cosas herunterladen.

Como todos los seguros, tienes una cobertura básica enfocada en vandalismo, incendio o explosión. Por otro lado, existe la posibilidad de agregar nuevas coberturas relacionadas con el agua o la cerrajería. Gracias a ellas profesionales acudirán a nuestro edificio para reparar cualquier desperfecto que se pueda ocasionar karte herunterladen maps.

Después de todo, el seguro se contrata para cualquier accidente. Esto quiere decir que si se presenta algún tipo de problema, el efecto que lo sustituirá será un seguro, porque no tendremos que preocuparnos. 

las comunidades de vecinos tienen que tener seguro
las comunidades de vecinos tienen que tener seguro

¿Cuánto cuesta el seguro de Comunidad del vecindario?

Para darte un poco de información, el precio del seguro municipal para riesgos múltiples se sitúa entre los 70 y 130 euros anuales por vivienda windows 7 home kostenlosen. Lo ideal es contactar con las compañías de seguros que ofrecen esta póliza y solicitar una cotización personal.

¿Cuándo necesitas crear una comunidad de propietarios?

Según la Ley de Propiedad Horizontal, no existe una obligación explícita de establecer una comunidad de propietarios, pero existe una comunidad desde el momento en que hay dos o más propietarios, si ya se ha otorgado una escritura de división horizontal 3d konstruktionsprogramme kostenlosen. Una de las preguntas más frecuentes de los dueños de propiedades en la comunidad del vecindario es si es obligatorio o no tener un seguro específico.

Dependiendo de cada comunidad autónoma, la suscripción a un seguro será obligatoria o no, pero hay que decir que siempre es recomendable. Por tanto, el seguro no puede considerarse obligatorio, pero sí recomendable.

Según la Ley de Calidad de la edificación de cada comunidad autónoma, la obligatoriedad de la suscripción del seguro depende de cada comunidad. La contratación de un seguro de Comunidad no es obligatoria en algunas Comunidades Autónomas, pero se recomienda que los vecinos dispongan de seguridad económica ante cualquier tipo de accidente que pueda producirse.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta