Las mudanzas seguras en y para un futuro sostenible

in EMPRESA SERVICIOS
81 / 100

La eliminación de viejos patrones de consumo también nos lleva a pensar en mudanzas seguras en y para un futuro sostenible. 

Viejos patrones de mudanzas se descartarán en el futuro inmediato. Las tendencias y las tecnologías nos hacen fijarnos en aquellos conceptos en los que se utilizan y descartan recursos. La economía del compartir permanecerá aquí por mucho tiempo una vez que ya es la tendencia que lo acaparará todo.

Compartimos los recursos que tenemos para asegurar la supervivencia del planeta. Y como nos interesa saber del futuro de las mudanzas, nos ponemos en contacto con https://mudanzasjosval.es/ para ampliar nuestra información. Nos cuentan cosas del sector, como que cada vez que se fabrican cajas de cartón, es necesario talar árboles, ya que no se pueden reutilizar, pero que, por suerte, existe una alternativa sostenible, que es el alquiler de cajas para mudanza. Este servicio, que ya es una realidad en muchos países europeos, hace ya un tiempo que ha llegado a España.

Tenemos la oportunidad de participar en el cambio hacia un futuro sostenible y también de esforzarnos por contratar servicios eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Y eso es así también para cuando hacemos una mudanza. Hemos evolucionado como clientes y la mayoría ya hacemos los contratos a través de Internet, correo electrónico o incluso WhatsApp.

Solo contactamos con una empresa por teléfono en casos específicos. Es electrónicamente más seguro, permanece por escrito y es mucho más fácil y rápido de administrar para las empresas y para nosotros. Aunque todavía hay un grupo pequeño y más tradicional al que le gusta usar el teléfono. También Mudanzas Josval ha tenido que implementar lo último en las tecnologías autónomas para el transporte y la mudanza.

El transporte del futuro y las mudanzas

Cosas como los coches inteligentes ya son una realidad, vehículos que se mueven con total autonomía sin necesidad de conductor. Estos vehículos, incluso cruzan las carreteras entre ciudades y países. Por otro lado, los coches inteligentes contarán en breve con funciones de IoT, por lo que podrán conectarse a redes de comunicación mediante dispositivos ubicados en las carreteras y los teléfonos móviles de los clientes de una mudanza.

Las mudanzas seguras en y para un futuro sostenible
Las mudanzas seguras en y para un futuro sostenible

Como resultado, las empresas ofrecerán mejores funciones para rastrear o cambiar la información en los datos de movimiento, como la dirección y el tiempo de entrega. Otro método de entrega será a través de drones, lo que facilitará el transporte de objetos pequeños de lugares remotos, de difícil acceso por vehículos y sin problemas de tráfico.

Empresas de mudanzas.

Las empresas de mudanzas y las de transporte urgente deberán empezar a adaptarse a las nuevas ofertas de movilidad. Las nuevas tecnologías están cambiando muchas cosas y estas empresas no serán la excepción. A medida que las baterías de los coches eléctricos aumentan su autonomía, nada impide que cada usuario solicite una furgoneta más grande para viajar entre distintas ciudades de una forma más económica. Pero es en el plus del servicio donde están empresas marcan la diferencia. En la especialización, la seguridad, los trámites y un largo etcétera.

Los fabricantes de automóviles se dieron cuenta hace unos años de los cambios que se producirían. Por ello, las principales empresas de este sector están reduciendo a pasos agigantados el número de sus empleados. Una de ellas fue Ford, que anunciaba hace meses una reducción de 5.000 empleados en Alemania, sin excluir nuevos ajustes en otros países europeos.

Las razones son claras: la industria automovilística espera que la demanda de vehículos de combustión interna caiga brutalmente, motivada por el auge de los coches eléctricos y las nuevas formas de movilidad, como el coche compartido. Además, los coches eléctricos nuevos no tienen que estar sujetos a inspecciones periódicas, salvo la sustitución de frenos o neumáticos, por lo que los talleres y los servicios posventa también se verán afectados.

Y ahora los operadores logísticos también están comenzando a explorar cómo les afectarán las nuevas formas de transporte. Los fabricantes de automóviles han estado invirtiendo en plataformas y aplicaciones de uso compartido de automóviles durante algún tiempo. No sería un mal momento para que las empresas de mudanzas comiencen a invertir en el cierre de instrumentos y suministros similares que les permitan transformar su modelo de negocio.

Mudanzas mucho más seguras

Hay muchas empresas de mudanzas en el mercado, por lo que la inversión en marketing será definitiva a la hora de llegar a un cliente. Uno de los principales alicientes es ofrecer una mudanza completamente segura, que se puede lograr con un ascensor  y la tecnología más vanguardista.

Si cogemos muebles, electrodomésticos o cualquier otro elemento con la ayuda de un ascensor, podemos olvidarnos de las heridas, la retirada de una pieza que lo desmonte todo, o cualquier deterioro que afecte a la estructura del inmueble. Aunque pueda parecer que el movimiento se puede realizar a mano, algunos pasillos, escaleras y ascensores pueden resultar demasiado estrechos. Tendríamos que apostar a que muchas cosas podrían salir mal sin la intervención de los especialistas en mudanzas.

Moverse en lugares donde no hay ascensores.

Si estamos hablando de un edificio antiguo, es posible que algunas zonas sean muy estrechas, o quizás todavía no haya ascensor. También puede suceder que tengamos máquinas, estanterías o bancos de trabajo que acaben de llegar al negocio en ascensor, y que no haya otra forma de sacarlos.

Si no hay suficiente espacio para desmontar el mueble sin la garantía de que no se romperá, lo mejor es trabajar con una plataforma elevadora. A veces, esta es la única forma válida de moverse, porque algunos elementos no serían adecuados si se activaran a mano. Apostar en una plataforma para tu próximo movimiento comercial puede hacerlo más llevadero y ahorrar dolores de cabeza.

Nuevas tecnologías en el transporte logístico

Lo que constituye un avance técnico asombroso hoy será una parte esencial de la gestión del mañana. El sector logístico debe implementarlos y adaptarse a los cambios que traerán estas tecnologías. Hay tendencias claras en el sector del transporte, y por tanto también en el de las mudanzas, que se integran en todos los medios implicados. Se trata esencialmente de ahorros de combustible, reducción del impacto ambiental y el desafío de servicios eficientes en un entorno cada vez más competitivo.

Hoy en día, los avances técnicos te parecen sorprendentes, pero mañana seguramente los veremos ser la parte principal del proceso. El sector logístico debe incluirlos y adaptarse a la transformación que traerán las nuevas tecnologías. En el sector del transporte, se puede ver que ya se están agregando a todas las mercancías en cuestión. Hablamos principalmente de reducir el impacto en el medio ambiente ahorrando combustible. Es interesante observar cuáles son los retos que plantea un servicio competente en un marco cada vez más competitivo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta