¿Sabes que es Un Abogado Penalista? Te lo cuento…

74 / 100

¿Qué funciones realiza un abogado penalista? ¿Sabes que es Un Abogado Penalista? Te lo cuento…

Un abogado penalista es un abogado especialista en derecho penal, que es la rama del derecho que se ocupa de regular la potestad penal del Estado en cuanto a la comisión de delitos y su sanción. En otras palabras, el derecho penal está determinado por el conjunto de normas que integran el Código Penal, el cual, como cuerpo normativo, se preocupa por determinar qué conducta constituye delito, y cómo estos casos han de ser perseguidos, qué penas serán sancionadas y cómo se resarcirán los daños y perjuicios ocasionados por la comisión de tales delitos. Cómo queremos saber más buscamos abogadas penalistas Madrid y les consultamos. Estas son nuestras conclusiones:

¿Sabes que es Un Abogado Penalista? Te lo cuento... 1

¿Qué funciones realiza un abogado penalista?

El abogado penalista se ocupa de los delitos contra la administración, si los hechos delictivos se dirigen contra una institución pública, tales como delitos de perjurio, delitos de malversación de fondos, delitos de soborno, delitos de tráfico de influencias, acusaciones falsas o delitos de mala conducta, delitos laborales o delitos que vulneren los derechos de los trabajadores. También de ofensas sexuales como violación, agresión sexual, acoso sexual, exhibición inapropiada o abuso sexual. De los delitos de ciberdelincuencia, o contra la intimidad, como la revelación de secretos. Delitos contra la inviolabilidad del domicilio, como el allanamiento de morada. Delitos contra el orden público, como el delito de motín, el delito de desobediencia, el delito de fomento del terrorismo o el delito de tenencia de arma. Delitos contra la moral o la integridad personal, como el delito de violencia de género o el delito de violencia doméstica. De los delitos contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social, como los delitos fiscales. Delitos contra los derechos de los trabajadores. Crímenes contra la humanidad y la comunidad internacional.

Además, los deberes de los abogados penalistas incluyen la defensa de los ciudadanos en el extranjero, la ejecución de las decisiones de extradición y extradición.

La Formación en defensa penal

Un abogado/a penalista debe tener buenas dotes comunicativas o de resolución de conflictos así como los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria. Un buen abogado debe, ante todo, empatía y un gran sentido de la responsabilidad, y especialmente los abogados penalistas, dada la importancia de los derechos que pueden verse afectados en el proceso penal.

¿Qué esperar de un abogado penalista?

Este experto en derecho estará a tu servicio desde el primer momento para asesorarte y orientar tu caso desde la perspectiva más práctica y realista. Es el abogado penalista quien te dirá exactamente qué puedes reclamar y a que tienes derecho.

Imagina que un día recibes una citación en tu casa llamándote para que te presentes en una comisaría o juzgado. Es posible que tengas una idea sobre la causa de esta situación, o que no la sepas exactamente. Es por eso que necesitarás la orientación de un abogado penalista. Más allá de cualquier especulación que puedas hacer, no podrás salir bien de la situación sin un abogado penalista que te defienda.

¿Sabes que es Un Abogado Penalista? Te lo cuento... 2

Lo primero que hará tu abogado penalista es informarse sobre la situación en la que te encuentras. Lo que necesitas es saber cuáles son tus amenazas y tus posibilidades de salir lo mejor posible de la situación. A su vez, es el abogado penalista quien tiene la tarea de obtener toda la información posible sobre el caso en el que estás involucrado y asesorarte sobre los derechos que te protegen.

Un abogado penalista es un abogado que se especializa tanto en derecho procesal como penal. Su grado de especialización le permitirá conocer con mayor detalle y precisión todas las posibilidades disponibles en la situación particular de la que se ocupa.

Un abogado penalista acompaña y asesora a su cliente durante toda la tramitación de una acusación penal. Te ayuda en comisarías, juzgados y en donde el cliente necesite asesoramiento. Asimismo, el abogado penalista participa personalmente en todas las diligencias judiciales para la instrucción del caso y será responsable de la conducción del juicio oral.

El abogado penalista desarrolla y diseña la mejor estrategia de defensa de los intereses de su cliente. También transmite a la Justicia toda la información relevante, datos y hechos necesarios para un esclarecimiento certero del caso. Un abogado penalista es una persona que se especializa en Derecho Penal, es decir, la rama del derecho que regula toda clase de delitos y sus penas, y la persona que determina las reglas que rigen el procedimiento legal a través del cual se puede reclamar la reparación de los daños causados.

Así, entendemos que un abogado penalista ejercerá sus funciones ante los juzgados y tribunales penales que tengan competencia para investigar y tramitar. Un abogado penalista especialista en la materia, inicia un proceso penal contra una persona, empresa o institución pública después de que se ha cometido un delito contra su cliente, o un ciudadano o persona jurídica es citado por un cuerpo policial.

Un abogado penalista es alguien que se especializa en derecho penal y aplica este conjunto de reglas a diferentes casos en la vida real. Si se decide iniciar un proceso penal o si el cliente ya está involucrado en un caso, un abogado penalista guiará a su cliente durante todo el proceso, defendiendo sus intereses y representándolo ante la Justicia.

Como muchas otras ramas del derecho, el abogado penalista trabaja para defender a cualquiera de las partes involucradas en el conflicto. El papel del abogado penalista es asegurarse de que su cliente está haciendo todo lo posible para cumplir sus deseos dentro del marco legal.

Por otro lado, un abogado penalista también está obligado a defender a cualquier persona que haya cometido o haya sido acusada de un delito, independientemente de que su cliente sea inocente o no. En este caso, la función principal del abogado penalista es preparar la información y los argumentos necesarios para probar la inocencia de su cliente o para asegurarse de que reciba la sanción o castigo menos grave posible en caso de que sea culpable.

Un abogado penalista interviene en cualquier situación en la que se produzca un delito, y se define delito como un acto que es antijurídico y castigado con una pena grave. Por tanto, los casos en los que interviene un abogado penalista son tan variados como los tipos de delitos que puede cometer una persona.

¿Sabes que es Un Abogado Penalista? Te lo cuento... 3

Además, muchos procedimientos legales, desde presentar una denuncia hasta acudir a los tribunales, requieren la asistencia de un abogado penalista.

Si estás involucrado en algún caso donde se comete algún delito grave, ya sea como víctima, victimario, testigo o cómplice, es fundamental que contrates rápidamente a un abogado penalista, que pueda orientarte en esta difícil situación.

Un abogado penalista te dará consejo inicial sobre si es legalmente apropiado o justificado presentar una denuncia en tu caso. Tener un buen abogado penalista en el que confíes probablemente te hará sentir más tranquilo/a cuando te enfrentes a una situación penal compleja.

Contratar a un abogado penal significa que de alguna manera estás involucrado en una situación en la que se ha cometido un delito de cualquier tipo. Independientemente de si el delito involucrado es grave y de en qué lado del conflicto te encuentras, la mejor manera de lidiar con el problema es buscar la ayuda de un buen abogado penalista.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Mejores seguros para jóvenes - Seguro médico para jóvenes con Adeslas

Next Story

Tipos de planchas de cocina y cuales son las más seguras

Latest from LEGAL