Tipos de planchas de cocina y cuales son las más seguras

/
79 / 100

¿Planchas de cocina profesionales? ¿Cuántos tipos de planchas de cocina existen y cuales son las más seguras?

La mejor placa grill es aquella que se adapta a tus necesidades y exigencias. Conocer la variedad de marcas, modelos, estilos y funciones que ofrece el mercado te ayudará a tomar una mejor decisión. Averigua cuáles son las más populares antes de comprar una.

¿Cuál es el mejor y cómo funcionan?

Son dos aspectos que analizaremos muy detenidamente, teniendo en cuenta las opiniones de expertos y usuarios satisfechos. Y para expertos, lo que hacemos es buscar plancha de gas profesional y de la información sacamos nuestras propias conclusiones, también para el uso de planchas caseras y sus tipos…

¿Cuál es el mejor material para una plancha de cocina?

Las planchas de cocina para carne, pollo, pescado o verduras son mejores cuando se adaptan a tus necesidades. Ya sea de metal, aluminio, hierro fundido, las ventajas dependen a menudo de los diferentes tipos de materiales con los que están hechos estos productos.

Si se trata de darte algunos consejos para elegir la mejor plancha de cocina, podríamos empezar, por ejemplo, diciendo que la mejor plancha es una de hierro fundido o de aluminio. Estos materiales tienen la capacidad de mantener el calor y distribuirlo uniformemente por toda la superficie. También logran mantener la comida caliente al retener el calor por más tiempo cuando están cerrados.

Otro material de uso común es el acero inoxidable. Sin embargo, cuando se trata de asar a la plancha, cocinar sin aceites y grasas para evitar que los alimentos se peguen, este modelo no es tan recomendable.

Ya sea que estés cuidando tu salud o disfrutando de una rica comida en las terrazas en verano, las planchas se han vuelto indispensables. Son fáciles de usar, a menudo son portátiles, tienen una temperatura homogénea, distribuyen el calor uniformemente en la superficie y nos permiten cocinar más alimentos al mismo tiempo en comparación con una sartén.

Muy importante: Incluso hay modelos que son tan fáciles de limpiar que se pueden meter en el lavavajillas.
¿Planchas de cocina profesionales? ¿Cuántos tipos de planchas de cocina existen y cuales son las más seguras?
¿Planchas de cocina profesionales? ¿Cuántos tipos de planchas de cocina existen y cuales son las más seguras?

Hay en el Mercado muchos modelos y diseños, pero también hay que tener en cuenta diferentes características para que la elección no sea difícil.

Por lo general, analizaremos el tamaño en función de la cantidad de personas que hayamos invitado.
En cuanto a potencia, cuanto mayor sea esta, más rápido se calienta.

Material

Pueden ser de materiales metálicos, cerámicos, pétreos o arcillosos. Y la superficie: plana o tipo rejilla. Solo tenemos que elegir el tipo. Se almacenan en vertical con un diseño compacto; platos plegables, puedes freír para un bocadillo o abrirlas en una posición de 180 grados, y hacer platos con raclette…

¿Planchas de cocina profesionales? ¿Cuántos tipos de planchas de cocina existen y cuales son las más seguras?
¿Planchas de cocina profesionales? ¿Cuántos tipos de planchas de cocina existen y cuales son las más seguras?
La correcta distribución del calor garantiza que los alimentos se cocinen uniformemente en toda la superficie de la plancha.

Debajo de las placas suele haber una resistencia que da varias vueltas en forma de zigzag hasta cubrir toda la base. Entre vuelta y vuelta, la serpentina debe tener la misma área y extenderse por toda la superficie.

De esta forma, conseguimos que el calor llegue a todos los rincones de la plancha.

Tienen diferentes formas, la más común es la cuadrada, y las hay con forma de «H» redonda, pero la más utilizada es la que tiene forma de «M», que es la que mejor distribuye el calor.

¿Qué potencia debe tener una plancha eléctrica?

La potencia de la plancha eléctrica es un dato importante que debes evaluar. Sin embargo, este valor puede variar dependiendo del tamaño del equipo. Además, afecta al precio…  Por ejemplo, si tu familia es numerosa, una potencia superior es la mejor opción. En caso de que seáis un grupo reducido, compra una plancha grande pero de menor potencia.

En el mercado encontrarás productos que van desde los 1.200 W hasta los 2.500 W de potencia. La mejor placa grill es aquella que se adapta a tus necesidades, se adapta perfectamente a tu cocina y te da los resultados que esperas.

Las palabras plancha y parrilla a veces se usan indistintamente, pero en realidad se refieren a utensilios diferentes. La placa grill eléctrica consiste en un aparato con una superficie plana de hierro, aluminio o piedra sobre la que se preparan o no los alimentos. Una parrilla es una plancha colocada sobre el fuego o las brasas.

La plancha, se distingue del tamiz, ya que tiene una superficie corrugada.

Tipos de planchas de cocina y cuales son las más seguras 1

Estas ranuras permiten evacuar de la carne los líquidos que se desprenden durante la cocción, evitando que ésta se cocine en lugar de chamuscarse. También evitan la formación de demasiado humo.

La raclette es un utensilio de cocina utilizado principalmente para derretir varios tipos de queso. Dispone de una plancha de piedra, hierro o aluminio en la que se pueden freír carnes, pescados y verduras. Debajo de este plato se colocan cacerolas pequeñas en las que se derrite el queso. Está diseñado para colocarse en el centro de la mesa.

Accesorios

Hay muchos modelos con varios accesorios que necesitas comprar por separado. La plancha eléctrica requiere conocimientos básicos de cocina y cualquier persona puede utilizarla sin ningún problema. También tiene un sistema de encendido simple, rápido y autoajustable, por lo que la plancha hace la mayor parte del trabajo por sí sola, siempre que elijas las opciones que desees. Solo hay que comprobar la cocción de vez en cuando y dar la vuelta a las piezas.

Del mismo modo, la mayoría de los modelos modernos tienen materiales antiadherentes y recipientes para recolectar jugo que facilitan la limpieza posterior a la cocción. La mejor placa de plancha debe elegirse de acuerdo al presupuesto. Pero siempre es un producto que realmente funciona para tus necesidades, ya sea para uso comercial o personal.

la plancha ha de tener el tamaño adecuado para el lugar donde la colocarás y su peso, si es portátil ha de  permitirte llevarla a cualquier lugar. Si bien los materiales y los acabados son consideraciones importantes, trata de ver cómo funciona también. ¿Luz o gas?, ¿tienes una toma de corriente cerca?, ¿el gas es más barato que la electricidad?

También intenta evaluar cómo de fácil es limpiarla. Ten en cuenta que estas planchas seguramente se usarán con frecuencia. Por lo saludable y rápido que es cocinar los alimentos en ellas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

¿Sabes que es Un Abogado Penalista? Te lo cuento...

Next Story

¿Qué hacer si mi seguro no responde?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO