EL DIARIO DE LA SEGURIDAD, LOS SERVICIOS Y EL SEGURO

SEGURO DE RC: Entre los servicios más demandados por las empresas

in ASEGURADORAS/PORTADA by

doiser gestoria – el SEGURO DE RC es de los servicios más demandados por las empresas – qué es el seguro de responsabilidad civil de una empresa…

Las pequeñas y medianas empresas españolas están poco a poco más profesionalizadas y son conscientes de la relevancia de disminuir al mínimo algunos peligros y riesgos. Por ejemplo pongamos a los automóviles de empresa. El seguro de RC es en este caso como las pólizas privadas, o sea, que si un trabajador provoca un accidente con el vehículo de la empresa, tu negocio es el responsable y deberá abonar los daños a terceros, conforme a lo que hayas contratado. Cuando miras diferentes pólizas, te aseguras que tienes cubierta la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, a fin de que no te dejen tirado en cualquier parte, en el caso de que el turismo se estropee. Son ejemplos, pero en todos los casos que puedas imaginar el seguro responsabilidad civil es indispensable si no quieres arruinarte ante un imprevisto del que tu empresa tenga que responder a terceros.

Responsabilidad civil – responsabilidad civil empresarial

Las compañías pueden ser demandadas en cualquier instante y por múltiples motivos: daños por productos deficientes, un mal servicio o bien por ocasionar daños en la propiedad de otra persona u otra empresa.

Trabajadores

En ciertas pólizas se incluye esta cobertura como una parte de la responsabilidad civil. Puede contratarse separadamente. Si bien no son obligatorios por ley, más del noventa por ciento de los convenios demandan al empresario que contrate un seguro en favor de sus empleados que cubran fallecimiento y también invalidez.

Propiedad

De la misma manera que aseguramos nuestra residencia personal, existen determinados seguros que resguardan las oficinas por si acaso se dañan por incendios, robos o bien cualquier otra catástrofe. En general, este seguro no solo cubre la estructura, también el contenido. Inventario, maquinaria, ordenadores y cualquier otro elemento preciso. Como norma, un seguro de responsabilidad civil cubre todas y cada una de las situaciones posibles salvo las que están excluidas particularmente. 

Seguro de responsabilidad civil de empresa para PYMES

SEGURO DE RC: Entre los servicios más demandados por las empresas
SEGURO DE RC: Entre los servicios más demandados por las empresas

Existen en el mercado empresas aseguradoras expertas en Pequeñas y medianas empresas y otras que, a pesar de no serlo, muestran buenas posibilidades a costos muy competitivos. 

Cobertura básica seguro de responsabilidad civil de empresa – qué es el seguro de responsabilidad civil de una empresa

La cobertura básica debe incluir los fenómenos atmosféricos, daños causados por el agua, fallos eléctricos o bien electrónicos, humo, vandalismo, choque de automóviles o bien impacto de otros objetos y cosas como el gasto de transporte de recursos, objetos desaparecidos en siniestros, o bien gastos de extinción de incendio. 

Seguro para la administración de la cartera del usuario

Este género de seguros dejan al empresario contratar a un intercesor que le facilite el trato con sus clientes y con sus  distribuidores. 

Seguros colectivos

Esta clase de seguros cubren las necesidades de sus trabajadores en el caso de fallecimiento o bien de invalidez temporal y/o permanente. 

Seguro de accidente laboral colectivo

Diferente al seguro de vida proporcionado por las compañías, el seguro de accidente laboral colectivo resguarda a los empleados en el caso de accidente o bien de siniestro de cualquier clase. Puede ser en el centro de trabajo, domicilio, o bien en otra situación. El beneficio primordial que ofrece esta clase de póliza es que el capital asegurado no se ve perjudicado, no es inembargable y el gasto de la prima que el empresario cancele puede imputarse como gasto a efectos tributarios.

un trato adaptado en tu seguro

Desde un bar a una factoría, las peculiaridades de cada empresa merecen un trato adaptado en tu seguro. Por este motivo existe el seguro de empresa y desde ahí, cobertura a cobertura, puedes diseñar un producto asegurador para empresas que sea el ajustado y demandado. Se trata de los seguros que se dirigen a las Pymes en las que se hacen algún género de transformación de materias o se guardan y distribuyen mercaderías.

Es un seguro en el que se cubren los daños materiales al edificio y/o al mobiliario, a la maquinaria y a las mercaderías derivadas de múltiples circunstancias y que se abarcan en un mismo contrato: el incendio, la explosión, los daños por agua y el hurto, entre otras muchas.

La RC profesional deriva del término jurídico de Responsabilidad Civil, que se fundamenta en el artículo mil novecientos dos del Código Civil, que afirma que El que por acción o bien omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o bien negligencia tiene la obligación de arreglar el daño causado. En el Portal para empresas y autónomos Doiser encontramos los servicios más demandados por las nuevas empresas y autónomos. Los preferidos por las empresas en estos primeros 4 meses del 2019 son:

  • gestorías online
  • diseño de páginas web
  • registro de marcas


Servicios obligatorios

  • rgpd o protección de datos
  • prevención de riesgos laborales
  • seguros de responsabilidad civil
  • herramientas para controlar los horarios de los trabajadores


Doiser, portal para empresas y autónomos – doiser gestoria

Tienen más de 100.000 usuarios y te lo ofrece todo de una forma fácil, con proveedores de confianza y ofertas exclusivas.

¿A quién se dirige el seguro de responsabilidad profesional?

Entre otros muchos, a aquellos profesionales que pertenecen al campo de la construcción. Y a abogados, jueces, graduados sociales, administradores concursales, peritos, médicos, empresas de informática, fotógrafos, etcétera. Son muchas las actividades profesionales susceptibles de RC profesional. 

¿Por qué razón contratar un seguro de RC Profesional?

La realidad es que, actualmente, muchos son los profesionales que son conscientes de la necesidad de estar protegidos en lo relativo a su responsabilidad civil. Un seguro de Responsabilidad Civil no solo representa una garantía para los propios profesionales, también es un indicador de claridad y ayuda a transmitir seguridad a los clientes. 

Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos – seguro rc autónomos

Los emprendedores españoles son esenciales para la economía del estado y es suficiente con echar una ojeada al último informe de la agencia de estadística europea, Eurostat, para percatarse de que los trabajadores por cuenta propia en España comienzan a tener un protagonismo importante en la economía. El seguro de Responsabilidad Civil representa el cuatro con cuatro por ciento del total del Seguro No Vida. 

Las compañías están a expuestas a peligros imprevisibles, como causar sin pretensión daños a la propiedad y daños personales a terceros, como probar demandas judiciales que pueden afectar financiera y legalmente al negocio. Es por esta razón que tener la protección del Seguro de Responsabilidad Civil es imprescindible.

Conclusiones

Frente a una situación de desgracia difícilmente controlable, es esencial contar con un seguro de responsabilidad civil profesional que nos proteja, otorgándonos asistencia jurídica y cobertura económica.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASEGURADORAS

Go to Top