EL DIARIO DE LA SEGURIDAD, LOS SERVICIOS Y SEGUROS

¿SON EL FUTURO LOS SEGUROS SIN COPAGO?

in ASEGURADORAS/EL FUTURO/PORTADA by

¿Qué pasaría si todos los seguros fueran sin copago? ¿EL FUTURO SON LOS SEGUROS SIN COPAGO? – Antes de contratar seguros sin copago LEE ESTO…

Tratemos el tema de los copagos en los seguros. La misión de los mismos es cuidar de nuestra salud. De ahí que Cigna ha creado para toda la familia Cigna Salud Plena, un seguro de salud con las máximas coberturas en una de las redes de servicios médicos más reputada de España. Pero aportemos un poco más de información. ¿Qué son los copagos? ¿Nos interesa un seguro de salud sin copagos? 

Los copagos son una fórmula a través de la que podemos seleccionar uno de los especialistas del catálogo de la compañía que nos interesa. Podremos abonar una parte proporcional de la consulta, que cambiará conforme a la compañía. Los seguros con copago acostumbran a ser más baratos, obviamente, y en ocasiones solo se aplica a determinadas especialidades o bien a servicios que se salen de la regla común. Digamos que cubren solo una parte del riesgo.

Los seguros sin copago, sin embargo, son aquellos, como el de Cigna, en los que la compañía se encarga del total del pago al sanitario y, obviamente, son más caros, pero cubren todo el riesgo y no tenemos que preocuparnos de no poder hacer frente a una enfermedad o accidente grave por no disponer de dinero suficiente. Hoy día es bastante común decantarse por un seguro de salud privado sin copago, pero esto va en aumento, hasta el punto de que ya se empieza a considerar que en el futuro todo serán seguros sin copago.

En todos los casos, lo más usual es buscar un seguro médico asequible, mas con las coberturas precisas, que nos deje no tener que aguardar para ir a consulta con un especialista o bien para efectuar determinadas pruebas médicas cuando las precisemos. Pero una de las preocupaciones más frecuentes en el instante de contratar un seguro médico privado es saber atinar al seleccionar entre las muchas modalidades existentes en el mercado, de entre ellos los seguros de salud sin copagos y los seguros de salud con copagos.

Para decidir apropiadamente qué género de seguro es más recomendable a cada situación, es conveniente tener claro qué género de empleo vamos a hacer de los servicios médicos. De esta manera, para una persona que debe asistir frecuentemente al médico, para revisiones periódicas o bien para continuar un tratamiento, es más aconsejable contar con un seguro médico sin copagos. El seguro con copagos, si acaso, podría ser conveniente solo para quien no piense hacer un uso mas que el de tener la seguridad de contar con una mínima protección extra en el caso de precisarla.

El copago es la cantidad de dinero que el asegurado debe abonar a la compañía aseguradora toda vez que usa su seguro médico. Para eludir este inconveniente, empresas de seguros como Cigna nos ofrecen la posibilidad de contratar un seguro sin copago, a fin de que tengamos todos y cada uno de los servicios que incluye su póliza sin precisar abonar un dinero «extra» por ellos.

Indudablemente si todos los seguros de salud fueran sin copago, el ahorro de dinero por las visitas al médico se reduciría, y sería un alivio para la sanidad pública. Es una de las primordiales ventajas de los seguros sin copago, mas no es la única.

El importe pertinente al copago es una de esas peculiaridades que puede llegar a cambiar mucho de una compañía a otra. En este sentido, hay compañías aseguradoras que dejan a sus usuarios seleccionar entre diferentes modalidades de pólizas con niveles diferentes de copago, como el copago reducido, copago medio y copago alto. Y es que la oferta de seguros médicos es completísima. Se puede seleccionar entre pólizas sin copago y con copago bajo, medio o bien normal.

En algunas compañías el importe depende del número de veces que uses el seguro. Cuantas más asistas al médico o bien emplees los servicios que se te presta, mayor va a ser el copago a aplicar. En otras el copago es sensiblemente superior al de otras compañías, mas asimismo se aplica un límite máximo anual en modalidades. Puedes llegar a pagar mucho de copago por el empleo de servicios extra, de ahí que siga diciendo que lo más recomendable, y el futuro, son los seguros de salud sin copagos.

En ocasiones hay un límite máximo anual de copagos por asegurado y año. Una vez superado este límite, el asegurado no tiene que abonar más por ningún servicio hasta la renovación. Puede haber un copago fijo para todos y cada uno de los servicios que no sean ATS, Podología, Medicina general y Pediatría, Emergencias, Ingresos hospitalarios, pruebas y tratamientos singulares que requieran autorización, Rehabilitación, Preparación al parto y Psicoterapia.

¿SON EL FUTURO LOS SEGUROS SIN COPAGO?
TheHilaryClark / Pixabay

¿Concretamente para quiénes es más conveniente el seguro médico sin copago?

Debido a las peculiaridades del seguro de salud con copago en el que, como he dicho antes, se paga una cantidad toda vez que es usado algún servicio médico, el que carece de él es conveniente para todas y cada una aquellas personas que asisten frecuentemente al centro sanitario, tanto en situaciones inusuales para someterse a una revisión rutinaria. La cuantía de los copagos acostumbra a ser fija, mas si se repite frecuentemente un determinado servicio médico, ciertas empresas aseguradoras suben la tarifa aplicando lo que es conocido como copago progresivo.

Hay muchas Ventajas al tener un seguro sin copago

Ya he dejado claro que conforme el empleo que haga cada persona de los servicios médicos de su seguro va a ser más recomendable escoger una póliza o bien otra. Sin embargo el seguro sin copago cuenta con múltiples ventajas. Sobre todo para aquellos que cada vez tienen más claro que su salud y la de los suyos es lo más esencial, y que prefieren no escatimar en recursos.

Exactamente esta es una de las razones por las cuales un seguro de este género puede ser la opción mejor puesto que, de lo contrario, toda vez que visitemos el médico nos vamos a ver obligados a abonar cierta cantidad. Al tiempo, esto puede terminar provocando que seamos más reacios a usar los servicios médicos y a asistir a la consulta, a que no asistamos cuando deberíamos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASEGURADORAS

Go to Top