abogado para desahucio de habitación 2

abogado para desahucio de habitación

in LEGAL
55 / 100

JR Abogados, especialistas en el desalojo de inquilinos que incumplen la ley. Abogado para desahucio de habitación

Todo inquilino que firma un contrato de arrendamiento habitual tiene un conjunto de derechos y obligaciones. Hablamos con los especialistas para saber más de como trabaja un abogado para desahucio de habitacion. Hablamos con JR Abogados, especialistas en desahucios de inquilinos morosos y okupas.

abogado para desahucio de habitación
abogado para desahucio de habitación

Parece claro que hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de proceder con el proceso de desahucio… Una vez que el arrendador ha fallado en pedir amigablemente al arrendatario el pago del alquiler, lo primero que hay que plantearse es si hacer algo más serio y pedir al arrendatario la Renta por escrito y de forma fehaciente. En muchos casos, este mecanismo es suficiente para que el inquilino pague. Pero otras veces solo sirve para gastar dinero y perder el tiempo.

Y en estas situaciones el tiempo es esencial.

Lo que nunca se debe hacer antes de iniciar el proceso de desalojo es cualquiera de estas cosas:
  • Cambiar la cerradura de la propiedad.
  • Entrar a la casa sin permiso.
  • Cortar los suministros, dejar de pagarlos, etc.

Si un arrendador o propietario hace algo de lo anterior, lo más probable es que el inquilino lo demande. Y en caso de reclamación, el mayor perjuicio sería, además de la posible sentencia, la dilación en que pudiera incurrir el proceso de desahucio. En ocasiones el proceso penal suspende temporalmente el proceso civil o también, junto con la recuperación del inmueble, también recupera la renta y la cantidad adeudada.

El arrendador será quien elija si sólo pide el embargo de la vivienda o puede añadir a esta acción la reclamación de la renta adeudada. En todos los tipos de procedimientos, antes de la reclamación, también pueden acumularse acciones contra el fiador.

Notificación

Es el paso en que el tribunal notifica al inquilino el decreto de admisión y la demanda. Los avisos se realizan en las instalaciones del inquilino y, por lo general, los realiza el servicio postal del juzgado. Sin embargo, el servicio de correos judiciales suele ser extremadamente lento, por lo que en los desahucios se suele pedir al abogado que avise al inquilino.

Tener un abogado que se encargue de la notificación puede acelerar el proceso de 30 a 60 días. Si el abogado no puede notificar al arrendatario la reclamación, por el motivo que sea, el juzgado realizará una investigación de domicilio, es decir, busca las direcciones asociadas al DNI del arrendatario. Y la búsqueda se realiza en las bases de datos de la policía, tráfico y Seguridad Social.

abogado para desahucio de habitación
abogado para desahucio de habitación

Si aparece una nueva dirección, el anuncio se hará allí. Y si no se puede informar en el mismo o si no aparece la dirección en la investigación, entonces en el último paso se coloca la solicitud en el tablón de anuncios del juzgado y de esta manera se entiende notificado al arrendatario.

¿Qué documentos se requieren para presentar una reclamación?

Los documentos requeridos incluyen: propiedad de la vivienda, contrato de alquiler y requisitos previos para los inquilinos, si los hubiere.

¿Cuánto cuesta un desalojo rápido?

El principal coste del proceso de desahucio acelerado proviene de los profesionales que deben intervenir, es decir, abogados y procuradores. Los abogados son libres de fijar los precios. Sin embargo, los procuradores no pueden fijar el precio que quieren, sino que su precio lo fija el Real Decreto en función de las actuaciones que realizarán durante el proceso y de los ingresos solicitados.

El coste de un proceso suele rondar los 600/800 euros, incluyendo abogado, procurador e IVA. El propietario también tendrá que asumir otros gastos, como los cerrajeros y el poder notarial para los juicios que se deben llevar a cabo para apoderar al abogado.

Solicitud en audiencia de desalojo

Es imperativo que una solicitud de audiencia de desalojo, ya sea por falta de pago de la renta o por vencimiento de un término o término legal, sea firmada por un abogado y procurador. Su intervención es obligatoria independientemente de la cantidad. La capacidad de desahucio es una forma de culminar un procedimiento judicial de desahucio sin proceder al desahucio del arrendatario. Entonces, por así decirlo, es una oportunidad que se le otorga al arrendatario para pagar o depositar todo el monto adeudado y finalizar la impugnación de desahucio, manteniendo vigente el contrato de arrendamiento.

abogado para desahucio de habitación 3

El arrendatario sólo puede rescindir el desalojo una vez durante el plazo del contrato de arrendamiento. En una audiencia de desalojo por falta de pago o en una audiencia de desalojo por vencimiento de un término, además de una demanda por caducidad, puede devengarse una demanda por alquiler impago.

En caso de evicción por falta de pago de la renta y por vencimiento de un plazo, el arrendador podrá oponerse tanto al arrendatario como al fiador del contrato de arrendamiento, si lo hubiere, siempre que haya pedido previamente a este último que se le deba pagar antes de presentar una petición de desalojo.

Es necesario pedir al Juzgado que diga, en caso de que el arrendatario no se oponga a la petición del Juzgado, la fecha de inicio y la fecha de ejecución en su finca, en cuyo caso se les ha pedido el importe de la renta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta