Seguro de RC Profesionales Técnicos 2

Seguro de RC Profesionales Técnicos

in ASEGURADORAS
82 / 100

Seguro de RC Profesionales Técnicos

La póliza de RC profesional es aquella que protege al asegurado frente a los siniestros derivados del desarrollo de su actividad profesional. Especialmente protege a los profesionales contra reclamos que pudieran surgir derivados de la actividad propia e inherente a su puesto gerencial en la empresa. Tal y como nos informan los especialistas en seguros de responsabilidad civil Markel Seguros los técnicos expertos trabajan bajo estándares muy estrictos dados los requisitos específicos marcados para cada campo profesional. Sabemos que una desviación mínima en el cumplimiento de estos requisitos puede dar lugar a errores que perjudiquen gravemente a sus clientes.

Seguro de RC Profesionales Técnicos
Seguro de RC Profesionales Técnicos

Para cumplir fielmente con su deber con toda la tranquilidad del mundo es importante asegurarnos de que un error u omisión no amenace el patrimonio del profesional y su familia. Hemos de entender que las Profesiones Técnicas suelen manifestarse, muy a menudo, en forma de pequeñas empresas y autónomos, y por ello los activos de los profesionales que desarrollan sus actividades en diferentes campos profesionales pueden estar sujetos a una mayor vulnerabilidad. De ahí que, en estos casos, pero también en muchos otros, los seguros de responsabilidad civil cobran una enorme importancia para garantizar la seguridad del profesional, pero también la de sus clientes.

Seguro de RC Profesionales Técnicos 3

Coberturas para profesionales técnicos

La cobertura básica de un seguro de RC protege la propiedad del asegurado de reclamaciones por daños y perjuicios frente a terceros ocasionados durante el desempeño de sus actividades profesionales.

Seguro de RC Profesionales Técnicos 4

Incluye la defensa y fianzas, garantiza la protección legal y el establecimiento de las fianzas requeridas si el reclamo es resuelto por un procedimiento judicial…

Estos Seguros para profesionales técnicos tienen también coberturas opcionales dependientes de la compañía aseguradora y su especialización. Por ejemplo, además de cubrir los daños a terceros ocasionados por la estructura empresarial en el desempeño de sus propias actividades pueden proteger al asegurado de la reclamación del propietario del local por daños ocasionados por agua, incendio o explosión en el mismo cuando lo alquila el asegurado.

Seguro de RC Profesionales Técnicos 5

También, y en cuanto a coberturas, podemos hablar de la propiedad intelectual, ya que en este caso estaríamos hablando de proteger al Asegurado de un reclamo de un tercero que sea el resultado directo de un error profesional no intencional relacionado con los derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual, que ya sabemos como hoy en día hay quien tiene la «piel muy fina» con estas cuestiones… ¡Mejor prevenir!

La Responsabilidad Patronal es también una cobertura para hacer frente a posibles indemnizaciones exigidas como responsabilidad civil por los daños sufridos por los trabajadores como consecuencia de accidentes de trabajo.

Una cobertura de incumplimiento LOPD protege frente a reclamaciones por errores y omisiones profesionales que resulten en daños causados ​​a terceros.

Las coberturas por incapacidad profesional sirven para cubrir la indemnización del asegurado en caso de incapacidad laboral por decisión judicial firme.

También existe la RC de protección por contaminación accidental, que es la que cubre, en caso de daños personales, materiales y consecuentes causados ​​a terceros como consecuencia de contaminación accidental.

Seguro de RC Profesionales Técnicos
Seguro de RC Profesionales Técnicos
Hay coberturas de todo tipo, incluso curiosas como la cobertura por fusión temporal de empresas.

Esta se aplica al asegurado cuando trabaja en consorcio o unión temporal con otras empresas.

En la coberturas por gastos de publicidad el seguro cubre los costos asociados al arrendamiento de tareas de relaciones públicas con el fin de mitigar el daño a la reputación del asegurado como consecuencia del evento asegurado. Si hablamos de coberturas de comparación o libelo lo hacemos de cómo se protege al Asegurado del derecho a los daños patrimoniales primarios ocasionados a un tercero por difamación, ya sea por daño involuntario a su honor, dignidad o reputación en el ejercicio de su profesión.

Están también los daños a documentos, que se cubren como responsabilidad en cuanto a al daño material, pérdida o extravío que puedan sufrir los archivos o documentos en poder del asegurado para el desarrollo de la administración encomendada.

¿Por qué Markel para contratar un Seguro de RC para profesionales técnicos?

Markel es una empresa que nos permite a los asegurados estar tranquilos ante la posibilidad de ser afectados por estas causas descritas anteriormente. Permite que el empresario y el trabajador se sientan seguros y tengamos ambos las herramientas necesarias nuestro alcance para afrontar con garantías y sin problemas graves cualquier situación. Por supuesto y lo más importante, sin miedo a las consecuencias…

Cubiertos por los seguros Markel solo hemos de tener confianza y dejar los trámites derivados de cualquier contingencia a sus expertos. 

Esta empresa cuenta con su propio equipo para manejar las quejas. Un grupo con una dilatada trayectoria, que recurre a otros órganos para salvaguardar los intereses de los asegurados. La asistencia es probadamente y contrastadamente eficaz. 

Consigue tu seguro con Markel

Ya hemos visto que se trata de un seguro de responsabilidad civil a la medida de tus necesidades. Los productos de responsabilidad civil de Markel responden a las necesidades actuales del mercado. Por este motivo, Markel nos ofrece una amplia gama de coberturas utilizables para todo tipo de profesionales, pequeñas y medianas empresas y también grandes grupos empresariales.

Su gama de seguros de responsabilidad civil incluye, entre otros: Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil General, Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Funcionarios y Responsabilidad Civil Médica….

Seguro de RC Profesionales Técnicos
Seguro de RC Profesionales Técnicos

Markel nos da soluciones sea cual sea nuestro perfil de cliente, se adapta a nuestras necesidades, y nos ofrece las coberturas adecuadas y precios muy competitivos.

Es así como te lo hemos contado, y tienes toda la información en la web de la aseguradora, que también te la hemos dejado unos párrafos más arriba. No obstante, puedes saber mucho más viendo todos sus vídeos, a continuación.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta