¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro?

in LEGAL
81 / 100

¿Qué diferencia hay entre un abogado y un procurador? ¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro? 

Antes de todo empecemos con la pregunta ¿qué diferencia hay entre un abogado y un procurador? hay que decir que el abogado es quien ejerce la defensa y el procurador quien lleva la representación, es decir, que cuando queremos encontrar procuradores lo hacemos para que se encargue de toda la documentación y también de llevar las notificaciones.

¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro?
¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro?

¿Cuáles son las áreas del derecho rentables para el futuro?

Según los datos el Derecho Comercial es uno de los más necesarios y demandados por su relación con la actividad comercial. Pero también lidera la demanda el Derecho Penal, que es la rama del derecho que regula el poder punitivo del estado, relacionado con los hechos y determinado por la ley. Otras ramas del Derecho con mucho futuro son el Derecho Corporativo, Derecho Tributario, Derecho Civil, Derecho Bancario y Bursátil y el Derecho Internacional…

¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro?
¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro?

En Wolters Kluwer, Europe and It se presentaba la perspectiva de 700 profesionales del derecho de EE. UU.

Si bien sus conclusiones acerca del futuro del Derecho en Occidente son muy interesantes, queremos saber qué opinan los profesionales en España y por ello preguntamos sobre esto a procuradores en Barcelona.

Analizamos los problemas y tendencias que afectan a los abogados y como se enfrentan a los desafíos para un mejor desempeño en el futuro. Podríamos decir que se detectan una serie de brechas con respecto a la comprensión y las capacidades, que requieren atención y mejora dentro y entre las firmas de abogados y los departamentos legales corporativos.

Tendencias clave

Después de un año extremadamente difícil, los abogados han descubierto que las tendencias que enfrentan actualmente se están acelerando a medida que emergen de la pandemia; Después de todo, pocos estaban preparados para ello. Según procuradores en Madrid, más que nunca, los departamentos legales corporativos están planeando que los bufetes de abogados aprovechen la tecnología para aumentar la eficiencia y la productividad.

El 91% de los departamentos legales ya están solicitando o planean solicitar la tecnología para hacerlo todo más productivo y eficiente. El 32% de los abogados cree que los bufetes están realmente preparados para utilizar la tecnología para ser más productivos. También creen los procuradores en Sevilla que los departamentos legales están bajo presión para hacer más con recursos limitados.

Desarrollo de departamentos legales

Se avanza en la automatización de tareas rutinarias y en el uso de tecnología en procesos de negocio. Se trata de reducir y controlar mejor los costos legales externos así como gestionar las crecientes demandas de los departamentos jurídicos corporativos. La mayoría de los bufetes de abogados anticipan cambios en la forma en que prestarán sus servicios en el futuro.

Si bien muchas empresas se enfrentan a una mayor presión financiera como resultado de la pandemia, continúan viendo la tecnología como una inversión significativa en sus capacidades de desarrollo futuro. Pero es inevitable tener en cuenta que los líderes tecnológicos fueron más resistentes durante la pandemia.

¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro?
¿Cuales son las áreas del derecho con más futuro?

La creciente importancia de la tecnología legal es una de las principales tendencias que, según los abogados, está afectando a sus organizaciones empresariales.

Si bien la mayoría de las organizaciones reconocen esto, no todas aprovechan al máximo la tecnología para respaldar la continuidad y el rendimiento del negocio, así como la ventaja competitiva para sus organizaciones y clientes.

Si volvemos a la pregunta inicial tenemos que el Derecho Penal sigue siendo la rama del derecho más demandada en España. Pero las cosas están cambiando y otras ramas del Derecho suben como la espuma gracias a que los tiempos están cambiando mucho, debido sobre todo a la sofisticación de la tecnología y los cambios en lo laboral y empresarial.

Existe la sensación general de que el ritmo vertiginoso al que avanza la tecnología no ha dejado casi ningún respiro para que los profesionales se pongan al día. Sin embargo, como es un desafío en sí mismo, el problema es que no basta con asumir nuevas funcionalidades y adaptarse a ellas a medida que surgen. El objetivo inevitable es predecir lo que sucederá en los próximos años.

La perspectiva de los negocios emergentes por parte de los abogados españoles se ha consolidado como lectura imprescindible para que los profesionales del mundo jurídico puedan tomar decisiones importantes sobre cómo orientar sus despachos o mediante qué tipo de formación.

Se trata de saber que hacer para posicionarse como un referente de una especialidad con grandes perspectivas de futuro. Hay una preocupación razonable por parte de los abogados corporativos sobre el rápido desarrollo de las tecnologías más disruptivas y el impacto que están teniendo actualmente en general y en la práctica profesional de la abogacía y el resto del sector legal en particular.

La globalización del comercio y las finanzas ha aumentado la demanda de licenciados en derecho que puedan ejercer en un contexto global. Muchos asuntos legales requieren profesionales con conocimiento de los sistemas legales internacionales. Además, los profesionales del Derecho Laboral serán uno de los perfiles más solicitados por incesantes arreglos laborales y reestructuraciones constantes del personal de las empresas por condiciones epidémicas.

Por tanto, tiene mucho futuro la Licenciatura en Derecho, cuando está diseñada para formar profesionales especialistas interesados ​​en la investigación de las cuestiones jurídicas y empresariales, así como con visión estratégica, proactividad y adaptabilidad al cambio, con alta capacidad analítica y de negociación, tanto con los agentes sociales como con los empleados y empleadores.

¿Qué otras oportunidades profesionales tiene la ley?

¿Cuáles son las posibilidades profesionales de la abogacía? Si hablamos de Emprendimiento: ¿Cual es la salida natural en la abogacía? El Derecho Financiero y Tributario es también una salida con futuro. Es la rama del Derecho que se ocupa del desarrollo de las normas que rigen las actividades financieras públicas y tiene algunas de las oportunidades de negocio más en crecimiento.

El Derecho digital es también otra rama en auge, pues trata de la digitalización e incide en el cambio organizacional en cuanto a personas, procesos, estrategias, estructuras y dinámicas competitivas. Es por ello que se necesitan profesionales competitivos en áreas como la regulación de plataformas colaborativas, propiedad intelectual, Big Data o ciberdelincuencia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta