¿Es seguro vapear?

in SALUD by
80 / 100

¿Es seguro vapear? Los vendedores y fabricantes insisten en su mensaje: no importa cómo se mire, los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos.

Insisten, si, menos dañinos para la salud que los cigarrillos xp kostenlos herunterladen. Por ello, entre otras medidas, defienden la implantación de un «sistema de licencias» para vender productos que asegure que «sólo puedan funcionar aquellos establecimientos que cumplan un conjunto de requisitos mínimos de experiencia, formación, nueva creación y calidad».

Los vapeadores están de acuerdo, pero sigue habiendo controversia en el asunto y muy diferentes puntos de vista eisenbahn geräusche herunterladen. Intentaremos en este post resumir algunas de esas posiciones encontradas. Por ejemplo, y en cuanto a la seguridad, ya hay un traje que permite vapear y un montón de cosas más incluso en tiempos de pandemia. Se trata del Micrashell, que pone tu seguridad y la de los demás, en términos de proximidad a partículas o virus en el aire, a nuevas alturas seguras…

Una vez aprobado por las autoridades de salud y seguridad, se comercializará para lugares de entretenimiento, no para personas: la idea es que se puedan reutilizar y desinfectar después de cada uso wma in mp3 umwandeln kostenlos downloaden deutsch.

Pero ¿Qué tan seguro es vapear?

Para algunos expertos españoles en tabaquismo, la respuesta era clara: vapear no es bueno anton lernen herunterladen. Irónicamente, dicen que entre los peligros, además de los directos, está la promoción del consumo de tabaco. Pero después de una década de analizar estudios científicos sobre los cigarrillos electrónicos, el Departamento de Salud del Reino Unido y el Royal College of Physicians han determinado que vapear es hasta un 95% menos dañino que fumar.

¿Es seguro vapear?
¿Es seguro vapear?

Los cigarrillos electrónicos se promocionan como una alternativa saludable a los cigarrillos, pero hay poca evidencia sólida sobre su impacto en la salud a mediano y largo plazo herunterladen. Además, no es un producto regulado como fármaco, y la Organización Mundial de la Salud cuestiona su eficacia como método para dejar de fumar. 

Así es que no podemos afirmar que es más seguro vapear que fumar, pero tampoco lo contrario, aunque así nos lo parezca a muchas personas. 

Desde que los cigarrillos electrónicos llegaron al mercado, todo esto ha estado inmerso en una gran controversia. Hay organizaciones científicas y sociales que están completamente en contra del uso de estos dispositivos basándose en varios estudios que relacionan el vapeo con un mayor riesgo de enfermedad itunes von apple herunterladen. Sin embargo, otros expertos y asociaciones están a favor de recomendarlo mucho antes que los cigarrillos tradicionales, ya sea porque ayuda a dejar el hábito o porque reduce los riesgos para las personas que no pueden dejar de fumar.

Sobre estos dos puntos, Public Health England se basó en una campaña a fines de 2018 en la que promovieron el vapeo en el Reino Unido para dejar de fumar. 

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda utilizar métodos probados para dejar de fumar con éxito tu chemnitz ebooks downloaden. Mucha gente cree que vapear es menos dañino que fumar. Si bien es cierto que los aerosoles de los cigarrillos electrónicos no cubren todos los contaminantes del humo del cigarrillo, aún parece que no son seguros del todo. 

¿Cuáles son las causas del vapeo?

El caso es que vapear con cigarrillos electrónicos ha encontrado un objetivo perfecto para todos los que quieren intentar dejar de fumar various mouse pointers to. Y no son pocos. Según el estudio ‘Dejé la nicotina’ de Pfizer, hasta el 74% de los españoles ha intentado dejar de fumar al menos una vez en la vida.

Y la mayoría, hasta el 66%, lo intenta en promedio dos veces antes de tener éxito gratis hörbücher zum herunterladen. Esto, con una buena estrategia de marketing, puede traducirse en la venta de más cigarrillos electrónicos. La inhalación de cigarrillos electrónicos se dirige principalmente a personas que quieren dejar de fumar: hasta un 74% de los españoles. 

De hecho, hoy en día existen más de 461 marcas de dispositivos electrónicos. Y según los últimos datos de la Alianza de Promotores y Emprendedores de Vaping, los cigarrillos electrónicos han duplicado su negocio en nuestro país en los últimos cuatro años herunterladen. Se estima que el sector facturará más de 88 millones de euros y se prevé que alcance los 30.000 millones en 2021. No es de extrañar que en 2018 hubiera más de 562.500 personas empleadas.

Estamos viendo un aumento en las ventas de estos dispositivos, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Varias empresas tabacaleras han ingresado al mercado y se ha establecido la estrategia de que estos dispositivos son una buena forma de dejar de fumar.

Juul Labs, con sede en San Francisco, controla el 75% del mercado de los cigarrillos electrónicos y, de acuerdo con su misión, tiene como objetivo eliminar el tabaco proporcionando a los fumadores adultos «las herramientas para reducir o eliminar por completo el consumo de tabaco».

¿Qué es más dañino?

Aunque es bien sabido que los cigarrillos contienen toxinas y químicos que son peligrosos para la salud, el tabaco por su parte es altamente adictivo, ya que una sola pastilla con 30 ml de producto proporciona alrededor de 200 caladas, contiene tanta nicotina como un paquete de puros.

Muchos ex-fumadores dicen que vapear es lo único que les ayudará a dejar de fumar, pero la ciencia aún distingue. Varios estudios han demostrado que muchos vapeadores continúan fumando cigarrillos. El Dr. Tong dice que los cigarrillos electrónicos no se encuentran entre ellos, que los vapeadores pueden estar usando más nicotina de lo que creen.

¿Quién tiene razón? Yo aún no lo sé. ¿Y tu?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta