Cómo evitar lesiones en el pádel

in SALUD by
76 / 100

¿Cómo evitar las lesiones de espalda y otras en los jugadores de pádel? Cómo evitar lesiones en el pádel…

Evita el dolor en tu vida diaria. Descansa bien. Estírate… Cuida tu espalda con masajes y un buen descanso. Fortalece tu espalda. Evita el dolor de espalda cuando juegas al pádel sims 3 for mobile download. Calienta antes de jugar. Dobla bien las piernas. Juega cada vez más y, si es necesario usa la muñequera ortesis

Cuidado con el golpe

Esta es una de las cosas que más daño puede hacer en la espalda, por lo que si eres de los que suele tener problemas, vas a tener que «adaptar» este golpe. Por ejemplo, no recomiendo intentar hacer el efecto liftado, donde tienes que arquear mucho la espalda. Antes de que te atrevas a hacer esto, necesitarás fortalecer mucho la zona lumbar y los músculos abdominales.

Tener una PALA media decente

No necesitas tener la mejor pala del mercado, pero debes tener cuidado con algunas que están más cerca de una sartén que de una pala de pádel lidl vitamini app downloaden. Hay muchas palas de pádel muy económicas, de las cuales seguramente encontrarás la adecuada para ti. Si eres un jugador principiante, ten cuidado de que no sea muy dura, no muy pesada y mejor redonda que las de forma de diamante.

¿Por qué ocurren estas lesiones?

Socialmente, el pádel se considera un deporte de bajo perfil que no requiere de una buena condición física para practicarlo. Esto, unido a la naturaleza del pádel, ya de por sí perjudicial, configura el panorama actual de las lesiones del pádel. Además, el pádel es un deporte que está ganando cada vez más adeptos, y al estar ligado al ocio, aumenta las posibilidades de lesionarse por falta de preparación e información assassins creed 3 kostenlos downloaden vollversion pc.

Es un deporte de impacto en las articulaciones y músculos debido a repeticiones, arranques, brazadas y frenadas. Todo esto, junto con una mala forma física, da como resultado una lesión que puede ser grave, en el peor de los casos, si no se trata a tiempo, y provocar una lesión crónica.

CONSEJOS PARA PREVENIR herunterladen.

Como en cualquier deporte, es necesario calentar previamente. Cualquier ejercicio requiere un buen calentamiento previo. La evidencia indica que el mejor calentamiento es aquel en el que se utilizan las posiciones y técnicas del deporte, en este caso el pádel. Hay que hacerlo de forma paulatina, cada vez más, para acondicionar el cuerpo y jugar con las mejores garantías para no lesionarse.

Los gemelos sufren mucho en el pádel por sobrecarga. Se recomienda estirarse bien después del ejercicio y fisioterapia regular para evitar lesiones graves herunterladen.

Rodilla, Cadera.

En las rodillas debemos asegurar un grado de flexión y extensión acorde a nuestra edad. Así, las articulaciones facetarias estarán biomecánicamente en una posición óptima.

Para evitar lesiones en la muñeca y en el codo, es fundamental bloquear correctamente la articulación. Este mismo consejo se da en la prevención del codo de tenista. De esta forma, la importancia del impacto de golpear la pelota no recaerá sobre la articulación,

Dolor lumbar herunterladen.

Es fundamental asegurar un buen equilibrio de los músculos abdominales, glúteos, oblicuos, pirámides e isquiotibiales.

Usa ROPA adecuada.

Este aspecto es fundamental y hay que prestar atención sobre todo a la época del año en la que jugamos legal musik downloaden kostenlos. Quizás lo que menos importe sea la marca, los colores o estar a la última moda, pero será fundamental llevar varias capas de abrigo en invierno y quitarlas desde antes del partido hasta el final.

Quizás incluso en verano, lo mejor es usar complementos como gorras para protegerse del sol o brazaletes para evitar que las manos sudorosas y la pala se resbalen. Todos estos aspectos ayudarán a prevenir lesiones.

La ventaja del pádel

Es que es accesible para casi todo el mundo fortnite game download. Eso sí, a todos aquellos que tengan suficiente tiempo y amigos o conocidos para organizar dos parejas. Pero además, hay que admitirlo, es un deporte que provoca, o al menos se presta a, muchas lesiones si no tenemos cuidado. El sobregrip debe cambiarse con frecuencia; suena tonto pero causa más problemas de los esperados.

También es esencial elegir la hoja correcta, por supuesto, pero también para asegurarse de que el sobregrip que se está utilizando sea el adecuado para todos, porque el agarre no es el mismo. Es importante cambiarlo a menudo.

En el pádel aficionado las lesiones se deben principalmente a la falta de técnica kostenlose bilder downloaden lizenzfrei. Hay que distinguir las lesiones de los jugadores de pádel aficionado, que afectan a «sobrecargas y tendinitis en codos y hombros, sobre todo por mala técnica y lesiones profesionales por la alta intensidad que pueden derivar en fracturas, traumatismos o esguinces.

Cómo evitar lesiones en el pádel
Cómo evitar lesiones en el pádel

Los dos primeros puntos débiles: hombro y codo

Las primeras víctimas importantes suelen ser el hombro y el codo, y la tendinitis es común. La principal causa de lesiones en brazos y codos es la constante repetición de movimientos para golpear la pelota. Los giros en U y los arranques repentinos afectan las rodillas avira deutsch kostenlos herunterladen. Otras lesiones frecuentes son la tendinitis rotuliana de la rodilla y la condropatía rotuliana, que implica el desgaste del cartílago interno de la rótula y se produce por la fricción continua entre la rótula y el fémur.

Los cambios en el ritmo y el impacto deben controlarse para evitar problemas en la parte inferior del cuerpo. Otro problema que suelen sufrir los jugadores de pádel es la tendinitis del pie. La fascitis plantar del pie es una inflamación del tendón en el arco del pie y afecta el talón. La muñeca también sufre, sobre todo si la pala o el sobregrip no son los adecuados.

Los golpes repetidos con la pala también castigan la muñeca y pueden terminar en tendinitis de la muñeca.

¿Dolor de espalda?

No inclinarse innecesariamente. En el pádel los movimientos son muy repetitivos y explosivos, lo que provoca sobrecargas y desequilibrios musculares entre las paredes abdominal y lumbar que pueden provocar dolor de espalda. No arquear la espalda innecesariamente en un golpe y doblar las rodillas mientras levantas los tobillos para equilibrar el peso, ayuda a prevenir estos dolores y, por supuesto, nuevamente, el trabajo en el gimnasio es una gran contribución para evitar lesiones.

Como en todos los deportes, el primer paso para evitar sustos es salir de las pistas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta