INVERSIONES INMOBILIARIAS EN MERCADOS EMERGENTES: Gran Negocio

in COMO INVERTIR DINERO SEGURO/PORTADA by

Hablamos de inversiones inmobiliarias – beneficios de invertir en propiedad raíz en ciertos países emergentes, como en Colombia…

Si hablamos de inversiones inmobiliarias hemos de hacerlo también sobre los beneficios de invertir en propiedad raíz en ciertos países emergentes, como en Colombia, donde el desarrollo de las valorizaciones ha sido altísimo en los últimos años. Incluso Forbes aconsejó a Colombia como de los mejores lugares del planeta para adquirir casas. Se trata pues de una buena inversión el Comprar casa en Colombia.

Es evidente la facilidad que tienen los europeos por el hecho de que nos resulta muy barato invertir en estos lugares por la tasa de cambio. Es una inversión muy segura, ya sea para alquilar la vivienda o para venderla al cabo de unos años. Inter Image es la representación de Bancolombia, que es a la vez el banco más importante de Colombia, en el exterior . La entidad ayuda a los Colombianos residentes en el exterior y también a sus parejas, también extranjeros, a comprar casas, acompañándonos en todas las partes del proceso, a la vez que tramitando el crédito hipotecario con Bancolombia.

Crédito Hipotecario

Hay crédito para adquirir residencia nueva o bien utilizada en Colombia por medio de la financiación de Bancolombia, para los colombianos que viven en el exterior y extranjeros con vínculo con colombianos. Ahora un Colombiano en el Exterior va a poder abrir su cuenta de ahorros Bancolombia Plan Inmejorable, una cuenta que se puede manejar mediante la sucursal virtual y la APP.

También la gaceta Forbes aconsejó, a aquellos que se lo puedan permitir y tengan dólares americanos, la adquisición de una segunda residencia en México, Chile, Colombia o bien en Brasil, debido a las ocasiones que se han creado en estos países por la fortaleza de la moneda estadounidense. Son los «cuatro mejores sitios para adquirir una casa en el extranjero en el 2019», conforme señala la publicación.

Es la actual fuerza del dólar la que crea ocasiones en ciertos lugares del planeta para tener una vivienda. La gaceta resalta la revalorización del dólar en los últimos doce meses frente al real brasileiro, el peso colombiano, el peso mexicano y el peso chileno, una revalorización que se ha disparado en el mes de enero del 2019. Específicamente se aconseja Maceió, la capital del estado de Alagoas, ubicada en la costa este, entre Recife y Salvador de Bahía. 

En Colombia, resalta la urbe de la ciudad de Medellín, que representa una ocasión para invertir antes de la jubilación. 

Lo que hace que la vida humana sea tan sorprendente es que tenemos el poder de mudar nuestra trayectoria con la acción. Ser dueño de la vida es tomar responsabilidad a fin de que podamos vivir una vida mejor. No se trata de los ladrillos, se trata de perseguir tus metas, con confianza y con el respaldo de una cartera de propiedades detrás. 

Una plataforma nos deja invertir en operaciones inmobiliarias de una manera diligente, fácil y eficiente. 

De esta forma, el usuario o tiene el dinero a su nombre, bien comprometido en un proyecto que se está financiando, o invertido. En la actualidad estas plataformas de inversión inmobiliaria en línea financian la adquisición de pisos en todas las partes del planeta.

inversiones inmobiliarias
inversiones inmobiliarias

No podemos estimar a los mercados emergentes tal y como si fuesen una entidad única. Cada uno de ellos precisa ser analizado individualmente conforme a sus fundamentos subyacentes. En los BRIC, por servirnos de un ejemplo, China resalta como «el banquero del mundo». Pensemos en los cuatro mil cuatrocientos billones de reservas del país, en su comercio, superávit comercial y presupuestario, como en su capacidad para destinar grandes reservas a proyectos de infraestructuras. 

¿Se están derrumbando los BRIC?

Al sobresalir por sobre los demás como la economía que más medra en el planeta, China quizá sea el mejor ejemplo del género de inconveniente que los mercados emergentes van a enfrentar en el futuro. Los recortes de puestos en el campo manufacturero prosiguen incrementando y ya alcanzan cerca de 4 millones. No podrían hacer eso en EE. UU. Ese no es el caso de mercados como el de Estados Unidos, ni tampoco Japón y Europa Occidental, que buscan solo recurrir al apalancamiento, según opiniones de Bancolombia en el Exterior.

Brasil

Conozco el caso de una empresa, del cuarenta por ciento al cincuenta de los pisos de un determinado edificio son vendidos en un par de semanas. Si la crisis financiera tiene un impacto más extenso, el desarrollo del mercado se va a poder desacelerar entre los dueños de residencias de clase media, que no reciben ayudas del Gobierno para financiar su hipoteca.

No se sabe con absoluta seguridad lo que un promotor externo podría llevar al mercado. Es preciso buscar ocasiones que precisan de ser atendidas. De esa forma se agrega valor en cualquier mercado. 

El desarrollo inmobiliario en Rusia no ha acompañado la evolución de su creciente clase media. Con ese género de ocasión, es simple de imaginar que hay un potencial tremendo para el desarrollo del comercio minorista. Lo que impide verdaderamente a muchos inversores invertir en Rusia y en otros muchos mercados, es la creciente corrupción. En Rusia, sencillamente hurtan tu empresa. También conozco el caso de una compañía que fue tomada por las autoridades fiscales del país dejando a su dueño, un extranjero, sin ningún recurso jurídico. 

Barreras

La corrupción y la carencia de transparencia resaltan en la lista de razones para eludir ciertos mercados. Vietnam, por poner un ejemplo. El país ha estado desde hace cierto tiempo en los radares de los inversores del campo inmobiliario. Pese a su enorme potencial, está completamente paralizado a raíz de la burocracia. La cuestión primordial es la capacidad de conseguir escala. Y es necesario adiestrar a la mano de obra local a fin de que el negocio sea llevado de forma eficaz.

Hay distintos mercados atractivos todavía sin explorar. Y hay mucho que hacer en los mercados abiertos que respaldan los proyectos inmobiliarios, como China y Brasil. ¿Quién querrá invertir donde no es bienvenido? No veo motivo para invertir en un mercado, cuando menos que perciba que hay en él un retorno buenísimo que compense la dificultad y el ahínco de la inversión. 

Esta situación nos deja crear y prosperar en una serie de relaciones considerablemente más provechosas a nivel comercial. El mayor reto radica en atinar en la identificación de las ocasiones. O en qué momento el mercado muestra una mejor ocasión para invertir. Los primordiales países emergentes en nuestros días son Brasil, Rusia, China y también India, así como podríamos añadir a Colombia como un buen lugar para invertir en activos inmobiliarios. Hay otros muchos en los que invertir y puede ser un enorme acierto. 

¿Quiénes invierten?

Cualquier persona puede invertir en un país emergente. Esto quiere decir que la paciencia va a ser un factor clave. A los primeros inversores, la constancia les ha permitido el conseguir beneficios. La inversión puede efectuarse en divisa fuerte o bien en local, y examinando datos. La rentabilidad de monedas como el euro o bien el dólar son superiores a la local. 

Deja un comentario

Latest from COMO INVERTIR DINERO SEGURO

Go to Top