La seguridad durante una mudanza: un factor que no siempre se tiene en cuenta

14 / 100

La seguridad durante una mudanza: un factor que no siempre se tiene en cuenta

La seguridad durante una mudanza: un factor que no siempre se tiene en cuenta 1

Los trabajadores que se encargan de llevar a cabo una mudanza tienen una seria responsabilidad: Empaquetar y trasladar diferentes enseres y mobiliario de un sitio a otro. Sus principales tareas están orientadas a la carga y descarga de los mismos.

Durante la ejecución de estos trabajos es normal que surjan ciertos riesgos laborales que suelen ser ignorados. Por eso, es muy importante adoptar algunas medidas para prevenir situaciones desagradables.

En este artículo se hablará de todo lo relacionado con la seguridad laboral durante una mudanza.

Los riesgos laborales durante una mudanza

Las normas de seguridad favorecen la creación de condiciones favorables y contribuyen a garantizar el bienestar de los trabajadores. En toda empresa de mudanzas es imprescindible aplicar las medidas correctas de prevención para evitar circunstancias indeseadas.

Conocer y entender que existen riesgos profesionales es el primer paso hacia la creación de un entorno laboral tranquilo, de calidad y seguro. Los principales riesgos de trabajo a los que están expuestos los trabajadores en una mudanza son:

  • Quedarse atrapado entre dos o más objetos, lo que puede ocasionar lesiones en una o varias partes del cuerpo.
  • El uso excesivo de fuerza suele ser la principal causa de lesiones importantes a nivel lumbar.
  • La caída de enseres o muebles sobre el trabajador.
  • La manipulación de objetos demasiado pesados o de amplias dimensiones en muchas oportunidades provoca accidentes, caídas, tropezones, resbalones, golpes o choques.
  • Ser afectado por golpes o cortes tras el uso de objetos cortantes o herramientas. Hay probabilidad de lesiones con clavos o astillas.
  • La exposición a temperaturas ambientales extremas durante el desarrollo de la mudanza afecta la seguridad y salud del trabajador. Se produce un mayor nivel de fatiga.
  • Las pisadas inadecuadas sobre objetos pueden provocar esguinces o torceduras.
  • Accidentes de tráfico, atropellos o golpes derivados de estos.
  • Aunque suele ser más inusual, a veces se producen electrocuciones o incendios por manipulación de instalaciones eléctricas o materiales de manera indebida.

¿Por qué contratar a especialistas en mudanzas?

Si quieres contratar los servicios de una empresa de mudanzas responsable, organizada y muy profesional, accede a https://mudanzasjosval.es/transportes-mudanzas-locales-valladolid.html. Aquí conocerás todo lo que éstos profesionales pueden hacer por ti.

Dentro de sus principales valores están la respuesta inmediata y querer satisfacer por completo las necesidades del cliente. Ejecutan un trabajo metódico orientado hacia los mejores resultados.

Por otra parte, realizan sus tareas de forma colaborativa e integrada. En todo momento, apreciarás un comportamiento profesional y totalmente ético. Asumen cada compromiso con un alto sentido de responsabilidad y muestran completa empatía por sus clientes.

La seguridad laboral es un elemento clave para impedir que ocurran accidentes. Por eso, crean un ambiente seguro y sano para sus trabajadores.

Principales ventajas de contratar a una buena empresa de mudanzas

Asimismo, recuerda que contratar a una buena empresa de mudanzas reporta los siguientes beneficios:

  • Cuidarán tus objetos más preciados. Se asegurarán de que lleguen a destino en perfectas condiciones.
  • Cuentan con las herramientas, utensilios y equipos requeridos para hacer el trabajo de manera segura e impecable. Además, emplean embalajes específicos para proteger los objetos según su tipo.
  • Evitas la posibilidad de lesionarte. Los profesionales cuentan con las habilidades y destrezas requeridas para hacer la correcta movilización de enseres y muebles. Conocen y aplican todas las medidas de seguridad correspondientes.
  • Tendrás el apoyo de personas experimentadas que saben cómo organizar cada cosa en su lugar. Tus pertenencias estarán en buenas manos.
  • Evitarás el estrés asociado a una mudanza.
  • Estarás respaldado por una empresa que ofrece garantías en todos sus trabajos.

Una mudanza segura

En Mudanzas Josval encontrarás un equipo de trabajadores cualificados que se toman muy en serio la seguridad profesional. No solo saben cómo evitar accidentes. También embalan y trasladan tus enseres o mobiliario de la mejor forma posible para evitar cualquier tipo de daños.

Cuidan tus pertenencias como si fueran suyas. Han sido formados para usar las herramientas de trabajo con la máxima precisión. Antes de ejecutar cada acción miden los riesgos, establecen un perímetro de seguridad y verifican que no conlleve a ninguna situación peligrosa.

Están dotados con los implementos de seguridad requeridos: guantes, gafas, calzado y atuendo en general acorde a la actividad. La flota de vehículos para el traslado está en óptimas condiciones de funcionamiento. La idea es que la mudanza transcurra con absoluta normalidad.

Tienen en cuenta el factor climático y sugieren horarios que favorezcan el mejor desempeño de sus trabajadores. Trabajan organizadamente y mantienen las zonas de paso despejadas. De este modo, evitan tropiezos por objetos situados adecuadamente.

Los enseres o muebles excesivamente pesados son transportados con equipos especiales para impedir que los trabajadores realicen un esfuerzo físico exagerado. Por otra parte, se mantienen hidratados y respetan los tiempos de descanso, sobre todo durante la temporada de verano.

En definitiva, contar con el apoyo de los que saben siempre será la decisión más acertada.

+ SOBRE MUDANZAS EN OTROS BLOGS DE JOHNNY ZURI

7 consejos para que tu mudanza no sea sinónimo de estrés

Deja una respuesta

Previous Story

¿Cómo hacer y cómo reclamar a una compañía de seguros?

Next Story

El seguro médico sin carencias ni copagos es el futuro.

Latest from MEDIDAS DE SEGURIDAD