La tecnología facilita la seguridad al mundo de los contadores de agua

in EMPRESA SERVICIOS
76 / 100

¿Conoces los avances en el sector de los contadores de agua aprovechando la tecnología? La tecnología facilita la seguridad a los contadores de agua.

Hace poco tuve conocimiento de cómo los contadores vía radio están suponiendo ventajas y seguridad, evitando fraudes. De esta forma he podido comprobar como los medidores de agua por radio suponen verdaderas ventajas frente a los medidores tradicionales. Se trata de uno de esos avances tecnológicos que se han producido en la industria del suministro de agua, para ahorrar y cuidar el medio ambiente. Para saber más buscamos instalación contador de agua y comprobamos como la evolución del suministro de agua ha sido considerable gracias a los contadores de agua de radio.

Funcionamiento de los medidores de agua por radio

El propósito del medidor de agua es calcular el consumo individual de una casa o local comercial, tomando la lectura para generar la factura de suministro de agua. No es necesario estar en la propiedad para tomar los consumos porque en la vía radio se calcula de forma remota, lo cual es una gran comodidad para el dueño o inquilino de la casa o local que dispone de los nuevos contadores de agua.

La finalidad de un contador de agua es calcular el consumo de un inmueble, ya sea una vivienda unifamiliar, una comunidad de propietarios o un apartamento. Al leer se cuantifica la factura de consumo de agua. Si queremos compararlos a nivel técnico vemos pocas diferencias pero al referirnos al control y lectura, son considerables.

El período de lectura se activa desde la unidad de control sin que haga falta la presencia del usuario en ningún momento. Durante la lectura se registran las incidencias, si las hay, y al final se crea el recibo de la factura. El servicio completo de medidores de agua contempla la lectura, mantenimiento e instalación.

Hay que buscar lectura del agua madrid para obtener información más precisa de la empresa especializada en la Comunidad, que se encarga de la gestión remota de servicios, una de sus mejores características. Gracias a un TPL portátil con software personalizado conectado a un receptor de radio, pueden ya recopilar los datos de forma remota.

Este proceso es activado por la central que inicia el período de lectura sin depender del propietario del local ni de la casa.

Implementación de los medidores de radio

Como hemos visto, el avance en el campo de los medidores de agua ha sido significativo gracias a la tecnología. Esta empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica para la gestión de todo el ciclo, la encontramos en contadores de agua madrid

La tecnología facilita la seguridad al mundo de los contadores de agua
La tecnología facilita la seguridad al mundo de los contadores de agua

ASIGNATURAS PENDIENTES DE LA GESTIÓN DEL AGUA

La crisis global tras la expansión del coronavirus COVID-19 abre nuevos escenarios en el ámbito económico y social. En este contexto, la ciencia y la tecnología juegan un papel clave para resolver el problema del agua y abordar los desafíos asociados. En el sector del agua, la tecnología es la mejor forma de garantizar el servicio y suministro a los hogares en un momento en el que los ciudadanos deben permanecer en el interior de sus casas.

Además, ayuda a las personas a adaptarse a esta nueva situación y a estar más protegidas, gracias a los sistemas de alerta en caso de ausencia de consumo en los hogares en riesgo. La tecnología permite la previsión de la demanda; detectar y analizar el caudal inyectado a una población y el agua consumida en los hogares.

Gracias al algoritmo que utilizan las herramientas, son capaces de definir modos de consumo y por tanto, en caso de detectarse anomalías, generar alertas para una más fácil adaptación para los ciudadanos. Se facilita así a los ciudadanos la adaptación a la nueva situación, poniendo a su disposición toda la información sobre el consumo de agua para observar su evolución, de forma online.

Garantía de servicio y suministro a los hogares

Ahora más que nunca, es vital garantizar el suministro de agua en los lugares donde los ciudadanos deben quedarse en casa. Se pueden generar modelos de previsión de la demanda, por lo que los gerentes de servicios pueden monitorear los sistemas de producción, purificación, almacenamiento y distribución de agua, respondiendo a picos en el consumo de los hogares.

Las soluciones tecnológicas también están detrás del desarrollo de todo el sistema sincronizado en tiempo real que representa la realidad operativa de todos los procesos en un entorno digital. El sistema inteligente es capaz de aprender y recalibrar de manera confiable en situaciones anormales utilizando tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El uso y consumo de agua durante el siglo XX ha aumentado a un ritmo mayor que el de la población. En 2050, la OCDE estima que la demanda aumentará en un 55%. En este contexto, el agua se convierte en un bien preciado que augura conflictos de todo tipo en el futuro más inmediato, dada su escasez y ausencia en muchas regiones del planeta.

La tecnología facilita la seguridad al mundo de los contadores de agua
La tecnología facilita la seguridad al mundo de los contadores de agua

En este escenario, es obvio señalar que la tarea transversal de cualquier operador del sector es buscar la excelencia en el manejo de un recurso tan preciado, y en este proceso, no puede perderse de vista al gran aliado que representa la digitalización como facilitadora de múltiples procesos estratégicos de las empresas del agua.

estas empresas gestionan ya hoy el ciclo completo del agua en la era digital, utilizando la tecnología con el objetivo de hacer su gestión pública más eficiente, social, sostenible, segura, de calidad y adaptada a las necesidades y expectativas de los grupos de interés, cada vez más informados y digitalizados según la evolución general de la sociedad.

Es hora de ir más allá de los modelos tradicionales y abrirnos a modelos más precisos y eficientes que repercutan positivamente en usuarios y operadores. Ya se está trabajando en una estrategia de inteligencia empresarial, que permita medir más y mejor, así como en sistemas Big Data que faciliten personalizar servicios, adaptarlos e incluso anticipar las necesidades de los usuarios.

Cabe reseñar el desarrollo de sistemas de inspección para espacios confinados y colectores de saneamiento mediante el uso de drones así como la mejora de los procesos de formación mediante la aplicación de tecnología de realidad virtual. También se está avanzando considerablemente en el desarrollo de herramientas para mejorar la circularidad de residuos orgánicos y RCD.

La tecnología facilita la seguridad al mundo de los contadores de agua
La tecnología facilita la seguridad al mundo de los contadores de agua

El enriquecimiento de los sistemas de control operativo cuenta con nuevas funcionalidades. El futuro más próximo repercute en el mejoramiento del seguimiento de aspectos ambientales, como olores, caudales ecológicos, etc, así como la lectura remota de contadores con servicios de valor añadido.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta