LAS TERAPIAS CON ANIMALES Y LOS SEGUROS ESPECIALIZADOS

in ASEGURADORAS/PORTADA by

¿Qué son las terapias con animales y cuales son sus beneficios? Existen poquísimos seguros especializados o bien concretos como SEGURCORAZON…

Para el sector de las terapias con animales existen poquísimos seguros concretos. Uno de ellos es SEGURCORAZON, que se ha convertido en una empresa experta en estos seguros, siendo de las pocas ofertas que existen en el mercado asegurador. Las Terapias Asistidas con Animales son la utilización de un animal, primordialmente un perro o can como un recurso terapéutico.Y sí, hay seguros para perros de terapia como hay seguros prácticamente para cualquier cosa en la vida. 

Los usos pueden ser tan dispares como personas bajo riesgo de exclusión social, trastornos alimenticios, enfermos terminales, trastornos de salud mental, internos y jóvenes en centros penitenciarios, diversidad funcional y personas víctimas de violencia sexista entre otros maps for garmin.

LAS TERAPIAS CON ANIMALES Y LOS SEGUROS ESPECIALIZADOS
Vizslafotozas / Pixabay

Han de estar dirigidas siempre y en toda circunstancia por un profesional de la salud o bien de la educación. Las Intervenciones Asistidas con Animales engloban a las Terapias Asistidas con Animales , las Actividades Asistidas con Animales y las de Educación Asistida con Animales.

Terapias Asistidas con Animales

Son intervenciones con una meta orientada, planeada, estructurada, dirigida y efectuada por profesionales de la salud y la educación herunterladen. Pueden tener un valor terapéutico esencial. No siempre y necesariamente toda actividad del sector han de estar dirigidas por un equipo educativo o bien de salud.

Educación Asistida con Animales

Estas son consideradas Terapias Asistidas con Animales mas en el campo educativo. En un caso así las sesiones han de estar dirigidas por un profesional de la educación y de la misma manera que las terapias han de ser sesiones estructuradas, planeadas, con objetivos específicos y con mediciones herunterladen. Las Intervenciones Asistidas con Animales pueden usarse con cualquier persona o bien colectivo que presente necesidades y pueden ser muy dispares como ya comentaba al principio..

Se trabaja en varios ámbitos o áreas.

Área Física: Van a ser todas y cada una aquellas actividades dirigidas a la mejora física del usuario.

Área Emocional: En especial son todas y cada una de las actividades dirigidas a la mejora en la expresión de emociones y sentimientos kann man bei burning series downloaden.

Millones de mascotas, Y SUS SEGUROS.

La gran mayoría son perros y gatos, y el resto pájaros, peces, hamsters, cobayas, tortugas… Menos del dos por ciento del total tiene algún género de seguro y, entre aquéllas que sí que lo tienen prevalecen pólizas de responsabilidad civil – que cubren los daños que puedan ocasionar a terceras personas- y escasean los seguros que cubren gastos veterinarios. De ahí que una compañía de seguros experta en seguros para mascotas es esencial.

El primordial atrayente de estos seguros es el reembolso de gastos veterinarios. Ciertos seguros para mascotas asimismo incluyen los gastos vinculados a la eutanasia del animal y a su enterramiento o bien cremación inhaltsverzeichnis downloaden. En las redes sociales cada vez existen más casos de dueños de mascotas que procuran desesperadamente dinero para encarar los gastos del veterinario.

A mi juicio, el potencial de desarrollo del seguro veterinario para mascotas es enorme. El arraigo de los seguros veterinarios en España es inferior al de otros países europeos. En R flugzeug spiele kostenlos herunterladen. Unido, la penetración de esta clase de productos alcanza el veinticinco por ciento, en Francia llega al cinco por ciento de las mascotas y en Suecia el cuarenta por ciento de los perros tiene algún género de cobertura asegurada.

En España, la baja contratación de esta clase de seguro contrasta con el dinero que se gasta en las mascotas. Los dueños de perros desembolsan de año en año cuatrocientos cincuenta y seis euros en comida y snacks y trescientos cincuenta y ocho euros en veterinario, fármacos y limpieza windows 10 update assistent gratis herunterladen. En dependencia de la fórmula escogida, el seguro cubrirá el reembolso del cincuenta por ciento al noventa por ciento de los gastos veterinarios y dependiendo del seguro unos dos mil doscientos euros por año en el caso de accidente o bien enfermedad.

Las mascotas son una parte de nuestra familia y por esta razón siempre y en todo momento procuramos ofrecerles lo mejor. Una buena póliza de seguro para cubrirlos tiene muchas ventajas, existiendo una enorme oferta amoldada a las necesidades de nuestros mejores amigos, así sea responsabilidad civil, seguro de accidentes o bien seguro veterinario need for speed rivals download free full pc.

La expansión de los seguros para mascotas ha despertado ciertos recelos entre el colectivo de clínicas veterinarias, frente al miedo de que los grandes operadores de seguros terminen imponiendo costos y tirandolos a la baja. Creo que deberíamos sosegar a la comunidad de veterinarios, por el hecho de que en ningún caso se imponen a los asegurados que vayan a ciertas clínicas.

VOLVIENDO A LAS TERAPIAS CON ANIMALES

Animales y humanos han establecido un estrecho vínculo desde tiempos recónditos y, para aprovechar esta conexión, el día de hoy se desarrollan distintos géneros de terapias con animales herunterladen. Estas terapias han de estar dirigidas por profesionales especializados. Las terapias en las que participan animales han evolucionado hasta el punto de ser el día de hoy indispensable establecer un máster que trate esta especialización.

En el conjunto de perros de asistencia la tarea de terapia seguramente sea la menos famosa. ¿Cómo se organizan las visitas, y cuales son las ventajas que aporta a los usuarios y cuál es el grado de aceptación social de que disfrutan? 

Boris Levinson, en el año mil novecientos cincuenta y tres fue la primera persona que manifestó que los perros sin ser de forma directa terapéuticos facilitaban la comunicación, la conexión con el ambiente y el desarrollo saludable de la persona herunterladen. Las Terapias Asistidas con Animales son efectuadas por profesionales en Intervención asistida con animales y profesionales de la sanidad humana como fisioterapeutas, psicólogos, y terapeutas ocupacionales de manera directa, o bien en su caso bajo la dirección de uno de ellos, y con uno o bien más animales de terapia.

La Educación Asistida con Animales la ofrecen los profesionales en Intervención asistida con animales y profesionales de la educación humana como Magisterio, Educación social, educación infantil de forma directa, o bien en su caso bajo la dirección de uno de ellos, y con uno o bien más animales de terapia.

El Seguro de responsabilidad civil de intervención asistida con animales se puede contratar desde unos trescientos euros a novecientos€, de media. Aconsejo elegir el capital a asegurar en función de los Centros en los que se prestan las terapias. 

También, y para terminar, es curiosa la delfinoterapia o bien intervención asistida con delfines, que se usa como procedimiento complementario en el tratamiento de trastornos neurológicos o bien de daño cerebral. De igual modo que acariciar a un caballo o un cánido un delfín ofrece estímulos que pueden ser beneficios, otros animales asimismo ofrecen estos beneficios y son bienvenidos para efectuar terapias asistidas con animales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Latest from ASEGURADORAS

Go to Top