EL DIARIO DE LA SEGURIDAD, LOS SERVICIOS Y EL SEGURO

¿POR QUÉ CONTRATAR SEGURO DE SALUD?

in ASEGURADORAS/PORTADA by

seguro salud – contratar seguro de salud – desgravan los seguros de salud – el seguro de salud – seguros de salud opiniones…

Copagos, reducciones de plantilla, minoración de los servicios e incremento de los tiempos de espera, y más si es un especialista de lo que se trata. Acceder a ellos puede ser labor difícil. De ahí que, la sanidad privada, a la que se puede acceder mediante un seguro, es la solución especializada y Adeslas Plena Plus es el seguro de Salud que sobresale de entre miles de opiniones.

El tiempo que debes aguardar para  pruebas diagnósticas y conseguir más tarde resultados se halla en una media de ocho días, al tiempo que el mismo proceso en la sanidad pública te llevaría más de cuarenta y siete. Teniendo un seguro es posible seleccionar exactamente en qué centro de salud deseas que te ingresen y te atiendan. Y también tus acompañantes pueden acceder a beneficios mientras que estás ingresado. Frente a los centros públicos en los que conviven más de dos pacientes en cada habitación y sus familiares, en los privados no compartes habitación con nadie. De esta manera estás más cómodo/a.

POR QUÉ CONTRATAR SEGURO DE SALUD
geralt / Pixabay

También puedes agilizar las consultas externas y asistir al médico que quieres frente a un problema médico. Además de esto, las empresas aseguradoras te dejan escoger personalmente y en todo instante el médico que quieres que te atienda. Puedes decidir a qué centro asistir y cuál de sus profesionales te va a atender.

Muchos de los tratamientos que debes abonar en la pública o bien que acabaría haciéndose en un centro privado ya están incluidos, y de no estarlo tu póliza puede ofrecerte costes singulares.

Otro de los puntos que te pueden llevar a contratar un seguro es la formación de sus profesionales y la tecnología, así como los medios de los que disponen los centros privados, que repercuten de manera directa en la calidad de los servicios ofrecidos.

Si careces de seguro privado cuando viajas a algún país de la UE puedes acceder a los servicios sanitarios con la Tarjeta Sanitaria Europea, si bien no en todos y cada uno de los países es igual su funcionamiento. No obstante, cuando el destino está fuera del territorio europeo si te pones enfermo o bien padeces un accidente puedes tener que hacer elevados cargos económicos por la atención sanitaria. Y en caso de que debas volver urgentemente a tu casa por causas médicas pueden aun cubrir la repatriación o bien el traslado de un familiar a fin de que esté donde tú estés hospitalizado.

Valoración positiva del seguro de Salud

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad publíca periódicamente barómetros que miden la satisfacción de los usuarios de la sanidad privada y que revelan cuáles son sus puntos fuertes. En el último que se ha hecho público, se dice que dos de cada diez emergencias se efectúan en instituciones privadas, del mismo modo que tres de cada diez operaciones quirúrgicas. Quizás esto haya resuelto tus dudas sobre si resulta conveniente contratar un seguro privado de salud. Pero hay más…

AGILIDAD

El proceso de obtención de cita para consulta, la realización de pruebas diagnósticas y la información de los resultados de forma veloz y con horarios flexibles evitan a los pacientes aguantar largos tiempos de espera que, habitualmente, podrían aún más dañar su salud.

LIBERTAD DE ELECCIÓN

Los asegurados pueden escoger al profesional o bien el centro sanitario que deseen. Si disponen de un seguro médico de reembolso, a cualquier facultativo o bien cualquier centro de salud, tanto dentro como fuera del territorio nacional, con el reintegro de un porcentaje de los gastos. O bien si el seguro es de asistencia sanitaria, vas a poder seleccionar entre una enorme pluralidad de profesionales y centros de salud.

SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA

En ciertos géneros de seguro privado es posible efectuar interconsultas para conseguir una segunda opinión médica sobre la enfermedad de que se trate. Puedes elegir de entre los mejores y más reputados especialistas internacionales.

PRIVACIDAD

En el caso de hospitalización, el seguro privado te deja la posibilidad de contar con una habitación individual para tí y tu acompañante.

ACCESO A PROGRAMAS DE MEDICINA PREVENTIVA

Por norma general, en el seguro de salud privado se incluyen programas de medicina precautoria y rehabilitadora que incluyen los medios más avanzados para la prevención y detección precoz de enfermedades, de planificación familiar, preparación al parto, detección precoz, ginecológicas, coronarias, próstata, diabetes, glaucoma, rehabilitación cardiaca… entre otras muchas.

Si bien en España, el acceso a la atención médica es gratis y cubre nuestras necesidades básicas, actualmente, muchos son los que prefieren suscribir un seguro de salud privado. Uno de los temas más esenciales y que más preocupan a la ciudadanía guarda relación con la salud. También con las ocasiones de cada individuo para resguardarse a sí mismo y a su familia. En este sentido, el acceso a una sanidad de calidad ya no tiene fronteras. Día tras día son más las personas que procuran otras opciones alternativas para mejor protección a sus seres queridos y conseguir el bienestar que la salud pública no les ofrece.

El seguro de salud ha pasado de ser un bien de lujo a ser un bien de necesidad. Ciertamente, en los últimos tiempos, las empresas aseguradoras han aumentado sensiblemente sus ventas de pólizas.

Velocidad

Si se equipara con la sanidad pública, al contar con un seguro médico privado, los tiempos que debes aguardar para cualquier género de examen o bien un diagnóstico bajan sensiblemente. En promedio, al contar con una cobertura de este género, el tiempo entre que te efectúas la prueba y consigues los resultados no excede los ocho días. En la salud pública puedes aguardar sencillamente entre treinta y cuarenta días.

Elección de médico

Al contratar un seguro de salud vas a poder acceder a las redes médicas con las que cuentan las empresas aseguradoras. De esta manera, vas a poder escoger el profesional o bien al especialista conforme a tus necesidades.

Hospitalización cómoda y mejorada

Vas a poder escoger el centro de salud en el que deseas ser ingresado. Usando la cobertura que ofrece una póliza privada, vas a poder pedir una habitación individual.

Horarios flexibles

Al contar con redes médicas privadas, los seguros de salud te ofrecen la posibilidad de seleccionar el horario que más te es conveniente para tu visita médica. La disponibilidad es por norma general bastante extensa, con lo que ya no deberás postergar todos tus compromisos a raíz de tu cita médica.

Servicios de emergencia más expeditos

Por esto, al contar con una cobertura de salud, conseguirás un acceso más veloz a este género de servicios y a altos estándares tecnológicos en tratamientos médicos. En general, al tener contratado un seguro de salud tienes la posibilidad de acceder a tratamientos enormemente renovadores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASEGURADORAS

Go to Top