SERVICIOS PARA BODAS: ASEGURAR UNA BUENA BODA Y TODOS LOS DETALLES

in EMPRESA SERVICIOS/PORTADA by

 ¿Comida o cena para una boda? – SERVICIOS PARA BODAS – ASEGURAR UNA BUENA BODA Y TODOS LOS DETALLES – Protocolo entrada iglesia boda… Baile…

¿Cómo organizar una boda? A los pocos días de tener decidida la fecha hay que empezar ya a pensar en todos los servicios que hay que contratar para ese día. Vas informando a los familiares y amigos íntimos de la gran noticia y empiezas darte cuenta que ahora te toca comenzar un gran trabajo, que es el organizar una boda. De los detalles y regalos puedes verlo mirando en yeye.es.

No es fácil organizar una boda en España. Todos los detalles se quiere que estén organizados al máximo. ¡Sómos así! Los detalles de los convidados, los vestidos tan cuidados de las convidadas y más. Qué diferente son las bodas en otros países del mundo. Casarse «a lo española» is different. Puede que al principio no tengas ni la más mínima idea de cómo organizar la boda.

Poco a poco te darás cuenta que la mayor parte de las novias no saben por dónde empezar. Los pasos son elegir la fecha, calcular número de invitados y presupuesto aproximado, buscar y reservar sitio del Banquete, Iglesia o Juzgado, buscar proveedores como fotógrafo, videografo, catering, wedding planner, decorador etc…

Después empiezas a preparar una lista preliminar de los invitados, decides las damas de honor, y a empezar a elegir el vestido para novia. Ya te pones a pensar en posibles destinos para la luna de miel y pedir presupuestos. A reservar el viaje de novios en la agencia de viajes. Y a buscar y contratar la música para la boda así como seleccionar y encargar las invitaciones.

Es conveniente reservar el viaje de novios con una antelación de unos cinco meses. No hay que olvidarse de reservar habitaciones en un hotel para los convidados que radiquen fuera. Comprar el traje del Novio y los accesorios de novia: zapatos, tocado/velo, pendientes etc. Hay que seleccionar la peluquera, y la maquilladora para la novia y también determinar la decoración de la boda.

De las últimas cosas que hay que hacer es reservar las flores para la boda, el transporte para los invitados, el baile de los novios dos meses ya antes, hacer la prueba del peinado y maquillaje, seleccionar la música para la liturgia, recepción y banquete, probar y escoger el menú, confirmar la asistencia de todos tus convidados y volver a confirmar la reserva de tu luna de miel.

Está muy de actualidad incluir brochetas elaboradas al instante a las brasas de una barbacoa, planchas de pescado hechas delante del usuario, alguna degustación de estilo nipón o bien una cata de vinos.

comida o cena para una boda

Es una resolución personal, pero hay que tener presente la temporada del año en que va a ser la boda. En verano, cuando el día es más largo y hace tanto calor al mediodía, es más recomendable hacer una boda de tarde y noche. Evitaremos las horas en que más pica el sol y disfrutaremos más de la suave temperatura de la noche en un rincón donde, por su flora y localización, las noches son singularmente agradables. En cambio, si os casáis en primavera, otoño o bien invierno, es mucho mejor festejarlo al mediodía. De esta forma podréis aprovechar al límite las horas de luz y haceros un documental fotográfico completo y lúcido.

protocolo entrada iglesia boda

Los convidados van a ir entrando y aguardaran la llegada de los protagonistas de la liturgia. Inmediatamente antes de los novios, va a entrar la pareja formada por el padre del novio y la madre de la novia. El novio va a entrar después, cuando ya esté toda la gente en el templo, del brazo de su madre o bien madrina, y aguardará a la novia, que pasará cara el altar cogida del brazo derecho de su padre.

La novia siempre y en toda circunstancia debe quedar a la derecha del novio, lo que va a marcar asimismo la colocación de las familias en la iglesia, puesto que los convidados por la parte de la novia ocupan los bancos de la derecha y, los del novio, la izquierda. En el instante de la salida y mientras que los novios firman las actas maritales acompañados de los testigos, los convidados van a ir abandonando la iglesia y aguardarán a los recién casados en el exterior para cumplir con el ritual del arroz y los pétalos de rosa.

Muchas novias desean preservar su ramo de recuerdo o bien para llevarlo a algún familiar fallecido, por lo que encargan una réplica para obsequiar. Muchas parejas acompañan el regalo de las madres con una fotografía enmarcada del mismo día de la boda, detalle que se agasaja a los progenitores.

agradecimiento invitados boda original

servicios para bodas
NGDPhotoworks / Pixabay

La costumbre siempre ha sido que los novios hagan un camino por todas y cada una de las mesas para dar el detalle de agradecimiento y poder saludar a todos y cada uno de los convidados. Hay que dejar los detalles en las mesas, una fórmula del mismo modo válida y que deja que los novios tengan un tanto más de calma. Asimismo hay que decir que en los últimos tiempos, con la entrada en vigor de la ley antitabaco, no se deja fumar en los salones de banquetes. Esto ha hecho que no sea muy recomendable obsequiar los tradicionales puros y cigarros, que han sido reemplazados por un extenso abanico de detalles, como candelas perfumadas, llaveros, bolis, flores secas o bien bombones.

baile de apertura boda

Los novios son los encargados de abrir el baile. Hasta hace bien poco, el protocolo afirmaba que la inauguración debía hacerse con un vals, más ahora la mayor parte de parejas prefieren seleccionar una canción actual que tenga algún significado singular para ellos. La tradición es que, tras el primer baile, los novios bailen con sus respectivos suegros. En los bailes siguientes, se habitúa a que los consuegros bailen entre ellos.

cuando se hacen las fotos de boda

No hay ninguna regla que señale cuándo se deben hacer las fotografías con los convidados, mas una buena opción es hacerlas justo al salir de la liturgia. De este modo, los novios pueden ir a hacer su documental con más calma, incorporándose después al piscolabis y disfrutándolo hasta el final.

foto: NGDPhotoworks

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario