¿Qué es un abogado tributario y cuáles son sus funciones?

81 / 100

¿Qué es lo que hace un abogado tributario? ¿Qué es un abogado tributario y cuáles son sus funciones?

¿Qué es un abogado tributario y cuáles son sus funciones? El derecho es un área del conocimiento con muchas industrias y subdisciplinas y probablemente uno de los menos conocidos es el derecho tributario o fiscal. Pero queremos saberlo todo y por eso buscamos abogado tributario Madrid y obtenemos las respuestas… 

Esta es la parte del derecho financiero que analiza los sistemas estatales de recaudación de impuestos. En otras palabras, examina cómo se pueden recaudar recursos para cubrir los costos del sistema público y promover el bien común. ¿Aún no está claro? Prosigamos a ver que tal…

El derecho tributario es de gran interés hoy en día por varias razones. En primer lugar, porque ayuda en la lucha contra la corrupción. En segundo lugar, porque permite comprender mejor las relaciones entre los estados en una sociedad globalizada. Además, el conocimiento en esta área evitará sanciones e infracciones fiscales.

Pero, ¿qué necesitas estudiar para conocer el interior del derecho tributario?

Quienes estudian esto saben que la mayoría de los planes de carrera legal incluyen una materia sobre este tema, y lo mejor es completar un posgrado. De hecho, en la actualidad existen varios másteres en derecho tributario, tanto si se imparten de forma presencial como online. Estos másteres están destinados principalmente a licenciados en ciencias económicas que quieran especializarse en materias jurídicas. Sin embargo, también son una buena opción para abogados en ejercicio o para personas que quieren asumir un cargo.

¿Qué es lo que hace un abogado tributario? ¿Qué es un abogado tributario y cuáles son sus funciones?
¿Qué es lo que hace un abogado tributario? ¿Qué es un abogado tributario y cuáles son sus funciones?

Ser un experto en impuestos no es fácil porque esta disciplina abarca una gama muy amplia de temas. No es lo mismo tratar la legislación fiscal en España que en Estados Unidos, porque la legislación de cada país es diferente. Del mismo modo, no es lo mismo analizar la situación en una comunidad autónoma que trabajar para entidades supranacionales.

Sea como fuere, con carácter general, los lineamientos de la legislación tributaria incluyen casi siempre cuestiones como la planificación fiscal de las empresas internacionales, propuestas para el cumplimiento de la normativa tributaria, IRPF, elaboración y comprensión de textos fiscales y legales y análisis multicultural de la realidad política, social y económica.

Si las personas físicas y jurídicas pagan sus aportes a tiempo, evitan sanciones estatales. En caso de que no puedan realizar sus pagos por inconvenientes, el asesor fiscal trabaja para que el pago de estas multas o sanciones sea conforme a lo establecido en la ley. El buen hacer de un abogado tributario permite que el proceso sea adecuado y resuelto en el menor tiempo posible, preferentemente y sin contratiempos.

Otra función del abogado tributario es defender los intereses de sus clientes en todos los procedimientos judiciales, negociar y redactar cualquier contrato, ya sea privado o público; Además, el abogado tributario trata temas más específicos en el campo de la fiscalidad y cambios en la ley.

El carácter de un abogado fiscal.

Un abogado fiscal asesora y representa a los clientes para asegurar sus beneficios fiscales. Esto quiere decir que buscará la mejor solución a través del análisis jurídico-tributario, su asesoría es necesaria siempre que exista un movimiento económico que pueda generar el pago de un impuesto.

Su función es defender los intereses de sus clientes en todos los procedimientos judiciales, negociar y redactar cualquier contrato, ya sea privado o público, gestionar cualquier caso de operaciones inmobiliarias: alquiler o venta de inmuebles, definir impuestos y obligaciones tributarias y declaraciones según ingresos y gastos, calcular los impuestos que se pagarán durante el año comercial, recurrir contra una sanción interpuesta por Hacienda, conocer cómo evolucionan las operaciones a nivel fiscal y definir los ingresos del contribuyente.

IMPUESTOS GENERALES

Nos ofrecen asesoramiento, lo mismo a grupos nacionales como internacionales en diversas materias de fiscalidad internacional, nacional y local, fusiones y adquisiciones, procesos de due diligence, negociaciones y contratos, financiación de proyectos, etc. Colaboran en el diseño de políticas fiscales para grupos de cotizados y empresas no cotizadas bancos, fondos de inversión y pensiones…

Además, los expertos fiscales asesoran en la acreditación de deducciones por I+D+i, así como a entidades sin ánimo de lucro y en todo tipo de cuestiones relacionadas con los incentivos al mecenazgo. Un equipo fiscal también proporciona orientación sobre buen gobierno corporativo y un código de buenas prácticas tributarias.

¿Qué es un abogado tributario y cuáles son sus funciones? 1

Los asesores fiscales y tributarios cuentan con una amplia experiencia en la gestión de activos y soluciones para todo tipo de negocios y operaciones.

Abogado fiscal

Entonces ¿cuáles son las funciones de un abogado fiscal?

Podríamos responder que un abogado tributario es ante todo un experto en derecho financiero y fiscal. Esto quiere decir que conoce con gran detalle tanto los impuestos y tasas que afectan a cada cliente, es decir a que está sujeto todo contribuyente, sea una persona jurídica o un ciudadano.

Es un perito que dispone de los conocimientos técnicos necesarios para poder defender nuestros derechos ante los órganos de gobierno o ante la inspección.

Un abogado tributario es alguien que se especializa en asesorar a las personas en materia fiscal, es decir, orienta a los clientes con todo lo relacionado con el derecho tributario. Cabe señalar que las leyes tributarias estipulan cómo interactúan el Estado y las personas que deben pagar impuestos, aranceles o tasas. Por otro lado, un abogado fiscal está familiarizado con las nuevas regulaciones, para asegurarse de que su cliente cumpla con las leyes más recientes, evitando así problemas de desconocimiento.

No solo los ciudadanos se benefician de los servicios que ofrecen los abogados fiscales, sino que también los extranjeros que de alguna manera están relacionados con el país, como aquellos que tienen inversiones en el mismo, tienen la oportunidad de hablar con un abogado fiscal para saber cómo protegerse. Además pueden verificar los contratos que sus clientes están por celebrar para asegurarse de que cumplan con las normas.

Deja una respuesta

Previous Story

¿Por qué es tan importante el DNI? ¿Tienes tu DNI en vigor?

Next Story

Diferencias entre la geocodificación y la geocodificación inversa.

Latest from LEGAL