EL DIARIO DE LA SEGURIDAD, LOS SERVICIOS Y EL SEGURO

SEGURO DE BAJA LABORAL – SEGUROS DE SALUD PARA PROFESIONALES

in ASEGURADORAS/PORTADA by

Es sabido que a los profesionales y autónomos les es conveniente y prudente contratar un seguro de baja laboral como cobertura ante posibles imprevistos en materia de salud o baja laboral. Además hay otros seguros que pueden interesar al colectivo, como son en general los seguros de protección (vida, accidentes, etc.) y los seguros de decesos (ahorran a los familiares los gastos de sepelio, etc.). Hoy vamos a poner la lupa en la gama de productos de Seguros de la empresa PSN y en cómo son interesantes para los profesionales y autónomos, concretamente los seguros de baja laboral, seguros de protección y el Seguro de decesos.

Seguros de baja laboral PSN para profesionales y autónomos. Un complemento necesario para mantener tus ingresos ante cualquier enfermedad.

¿Qué es PSN SILT Profesional?

Es un seguro de baja laboral temporal dirigido a profesionales universitarios que tengan hasta sesenta y nueve años.

¿Por qué razón contratar este seguro de baja laboral?

Por la deducción fiscal de la prima hasta un máximo de quinientos €/año para profesionales por cuenta propia y la posibilidad de ser considerado como gasto deducible en el impuesto de sociedades. El Seguro baja laboral  es ideal para quienes deseen cubrir cualquier situación por accidente.

PSN – Seguro multiriesgo farmacia PSN Multirriesgo Farmacia

Es un seguro concreto para Farmacias, desarrollado para resguardar a estas de forma extensa.

PSN Decesos

Es un seguro de decesos dirigido a profesionales universitarios y sus familias. Ofrece un servicio integral, que aporta al asegurado y su familia la calma de no tener que encargarse de nada en instantes en especial dolorosos. Cubre este seguro de decesos los gastos que ocasione el traslado del asegurado fallecido desde cualquier punto del territorio nacional hasta el sitio escogido de sepelio. El objetivo es también cubrir posibles eventualidades que puedan surgir en el instante del sepelio. 

Los seguros que precisa un autónomo

Los autónomos son personas emprendedoras, creativas, con proyectos, habituadas a aceptar peligros. Pero a veces, el autónomo no destina una cuantía en especial elevada a las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que puede suponer una alternativa interesante en determinados aspectos, sin embargo no debe esto esconder que esta resolución supone una renuncia a percibir unos ingresos económicos suficientes en el caso de incapacidad, viudedad o bien por jubilación.

Seguro de Incapacidad Laboral Temporal

Puede ser bastante alarmante, en especial en el caso de autónomos pequeños empresarios, que su incapacidad temporal supone una paralización muy elevada o bien total de sus ingresos. Esta clase de seguros nos garantizan la percepción de unas cantidades al día a lo largo del periodo de enfermedad o bien de accidente. Siempre que la situación nos impida ejercer nuestra actividad profesional. Este como los diferentes seguros de protección son vitales para el autónomo. 

Seguros de Vida para caso de fallecimiento

El fallecimiento del autónomo puede suponer un esencial golpe para la economía de la familia. Las consecuencias sensibles serían indudablemente relevantes, sin embargo por lo menos podemos intentar reducir dentro de lo posible aquello que está en nuestras manos. Los «seguros de vida riesgo» no son costosos, en especial si se contratan a una edad no muy avanzada.

Seguros de accidentes personales

Ciertas actividades profesionales acarrean un peligro evidente de padecer accidentes, que por su parte pueden provocar consecuencias económicas graves. Los seguros de accidentes incorporan coberturas de incapacidad temporal, incapacidad permanente y fallecimiento limitadas a que la causa sea por accidente.

Seguros de ahorro y también inversión

Una conclusión que se muestra irrefutable es la de que resulta conveniente ahorrar con el objetivo de complementar las posibilidades de jubilación del sistema público. Si esta aseveración es conveniente para toda la ciudadanía más lo es en el caso de muchos autónomos que no han efectuado aportaciones en cotizaciones a la Seguridad Social. En nuestros días son ya veinticinco los años a contabilizar para producir la pensión pública de jubilación.

RESPONSABILIDAD CIVIL

En verdad, en determinados casos puede ser aún obligatoria, para aquellos oficios, como los arquitectos o bien los médicos, en los que un supuesto de daño a terceros puede ser muy significativo en términos económicos. 

En general, en cualquier caso, todo profesional que preste un servicio o bien que venda un producto debe tener bien controlada la ocasional responsabilidad civil. Entre los seguros para autónomos y como gran conjunto de aseguramiento, no hay que olvidar los seguros patrimoniales. Habitualmente, eso depende del género de profesión que ejercite el autónomo, el patrimonio generado es la base de la riqueza del negocio. 

El autónomo es poca cosa sin el capital que haya logrado, sea este un costoso equipo de fotografía o bien una máquina precisa para sus trabajos.

La relevancia de estar protegido frente a las contingencias profesionales

Los autónomos se identifican por el dinamismo para sacar adelante sus negocios. Si bien su singular naturaleza hace que no puedan separar su vida laboral de la personal puesto que responden ilimitadamente con sus recursos presentes y futuros de las deudas contraídas. Por esta razón, es indispensable que no olviden resguardarse ante cualquier contingencia derivada de su actividad pues afecta a su faceta profesional y asimismo a la personal. Entre las posibles situaciones podemos identificar los peligros sobre el patrimonio, responsabilidad civil, sobre el personal, y sobre los ahorros. 

Por ese motivo, es esencial estar protegido frente a daños a terceros con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Dicha póliza deja resguardar el patrimonio del asegurado en frente de la obligación legal de tener que arreglar los gastos ocasionados a terceros derivados del ejercicio de su profesión. 

Sin embargo aparte del tradicional seguro de responsabilidad civil han surgido nuevas pólizas para cubrir nuevos peligros que pueden afectar al patrimonio del autónomo. Por poner un ejemplo, es sabido que los pequeños negocios día tras día padecen más ataques informáticos. Por esta razón, hay ya Seguros de Responsabilidad Civil Ciberriesgo. Es una modalidad de RC dirigida a cubrir las necesidades que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tienen de resguardar sus datos más sensibles. Otro producto novedoso de esta categoría es el Seguro de Responsabilidad Civil de Protección de Datos. Es para la cobertura de los peligros en que puedan incurrir negocios y profesionales en el ejercicio de su actividad, relativos a infracciones o bien incumplimientos de la nueva reglamentación sobre la protección de datos de las personas físicas RGPD. 

Los seguros que toda pyme debería tener contratados

Los comercios pueden contratar seguros de Transporte y comercio exterior. Ciertos seguros para pequeñas y medianas empresas son aún obligatorios. La primordial razón por la que una pyme evita contratar un seguro es el coste. El paso inicial para eludir este fallo es tener claros qué seguros precisas para tu pyme, cuáles son obligatorios y cuáles de los opcionales pueden ser esenciales. No olvidemos que también el seguro de decesos es clave entre aquellos que necesita un autónomo. 

Un seguro de RC resguardará a una tienda si un cliente tropieza o bien a una compañía que se dedique a organizar acontecimientos se le cae un stand y alguien sale dañado. Se puede distinguir entre RC para profesionales con coberturas de defensa jurídica ante posibles demandas, seguros de RC para autónomos o bien seguros de RC para administradores y directivos.

Los seguros por incapacidad laboral y los que incluyen indemnizaciones por hospitalización también son importantes e incluso vitales para un autónomo. Los seguros de ahorro colectivos van a ayudar a tus empleados a ahorrar para la jubilación y otras contingencias. La clave es comprender la función de estas pólizas, su papel como gasto deducible y el valor que aportan ante imprevisibles. 

Igual que hacen las propias entidades públicas o bien las grandes compañías, los autónomos asimismo deben y tienen el derecho de contratar seguros privados. En ocasiones pueden ser voluntarios, una forma de complementar las coberturas de la Seguridad Social, sin embargo en otras ocasiones esos seguros son de carácter obligatorio y deben tenerse en cuenta.

SEGURO DE BAJA LABORAL - SEGUROS DE SALUD PARA PROFESIONALES
cegoh / Pixabay

El seguro de multirriesgo está concebido para los autónomos que realicen su actividad o bien negocio en locales, como pueden ser tiendas, peluquerías, etcétera.  Cubrirá, entre otras muchas cosas, responsabilidad civil, incendios, robos, y daños en mercaderías. Aquellos empresarios con asalariados a su cargo van a deber contar con el seguro de acuerdo, pudiendo, aún, percibir sanciones si no se tiene contratado. La póliza cubrirá, por lo menos, lo marcado en el acuerdo colectivo pertinente como pueden ser indemnizaciones por accidentes, incapacidad permanente y muerte. En el caso de no tener seguro actual, además de esto, va a ser el empresario el que corra con el cargo de ese género de compensaciones. Y, lógicamente, es obligatorio para cualquier autónomo abonar los seguros sociales. 

Seguros no obligatorios

El seguro sanitario dejará, como su nombre señala, contar con cobertura sanitaria. Para compensar la paga lograda mediante la Seguridad Social, muchos autónomos optan por contratar un seguro de jubilación. Esto es debido a que la enorme mayoría de autónomos cotizan por la base mínima, con lo que en el momento de percibir la prestación pública los ingresos que conseguirá pueden ser escasos. 

En ocasiones relacionados con los precedentes, están los seguros por accidente laboral que están en especial indicados para los autónomos que efectúen actividades con peligros de padecer incidentes. Es una forma de meditar, sobre todo, en la familia en el caso de que al trabajador le ocurra algo, a tomar en consideración especialmente si es el único salario que entra en casa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASEGURADORAS

Go to Top