ADMINISTRACION DE FINCAS ¿COMO HA DE SER?

in ASESORÍA Y ABOGADOS/BLOG/SEGUROS/Seguros de Hogar/SERVICIOS by

administracion de fincas4ADMINISTRACION DE FINCAS ¿COMO HA DE SER?

Me he encontrado con nada menos que veintidós ascensores recorriendo cuarenta y una plantas de frenético desempeño. En las plantas de la Torre Iberdrola de Bilbao, gente de negocios, administradores de fincas, agentes de seguros, banqueros, empresarios, emprendedores… Como en la City londinense pero más en pequeño.

¿COMO HA DE SER LA ADMINISTRACION DE FINCAS?

MINIATURAS003-CARNETBLOGSEsta torre y la cantidad de gente trabajando aquí me ha hecho pensar en escribir acerca de la importancia de contar con buenos profesionales en algunos servicios importantes. A ver si me explico mejor. Tenemos todos y todas pólizas de seguros, acudimos a administradores de fincas para vender o comprar y tenemos nuestro dinero o nuestra nómina en un banco, y no somos del todo conscientes del entramado humano y empresarial que hay detrás para garantizar el mejor servicio posible. No soy un anti-sistema ni tampoco todo lo contrario pero aunque no vivamos en el mejor de los mundos posibles una cosa sí tengo clara: el mundo es tan complicado que no podemos dejar nuestra seguridad en manos de torpes.

administracion de fincas3

ADMINISTRACION DE FINCAS ¿COMO HA DE SER? Servicios de calidad, es lo que queremos todos

Buscamos servicios de calidad y gestores competentes. Al hilo de esto y entre paréntesis ¿Cuando nuestros políticos van a dejar de ofrecernos espectáculo circense y se van a dedicar simplemente a trabajar para nosotros que somos quienes les pagamos? Tenía que decirlo para quedarme a gusto. Cuando buscamos un agente de seguros queremos calidad en la gestión, no que se pelee en televisión con los de las otras compañías. Lo mismo vale para nuestro abogado, un gestor administrativo, etc…

Además queremos ahorrar en lo posible, pero sin renunciar a la calidad del servicio. En el caso de los administradores de fincas, que los tengo muy presentes porque he tenido que recurrir a uno de ellos recientemente, la necesidad de que sean, por encima de todo, buenos profesionales, es fundamental. Aquí en la Costa del Sol, y en toda Málaga, pero al igual que en otras zonas de costa y similares, el número de viviendas es muy superior a la media y hay mucha competencia entre administradores. Para mi es primordial que, además del servicio natural de Administración de fincas ofrezcan un paquete de soluciones integrales como la correduría de seguros, la asesoría jurídica, servicios inmobiliarios y otros.

administracion de fincas2Hay que tener en cuenta que cuando buscamos comprar, vender una propiedad o mantenerla en pleno uso, el futuro y el presente empieza a estar marcado por cosas como la eficiencia energética, las desgravaciones, las licencias urbanísticas, las posibles financiaciones, el alquiler, los seguros, la rehabilitación de viviendas…

ADMINISTRACION DE FINCAS ¿COMO HA DE SER? Servicios Integrales

Es importante que los administradores de Fincas se encarguen integralmente de la  Gestión de seguros y servicios inmobiliarios. Por ejemplo, en Málaga, los administradores de fincas están gestionando colaboración contra la plaga de mosquitos tigre que está afectando a diferentes puntos de la ciudad. El Colegio de Málaga y Melilla está realizando una importante campaña divulgativa e informativa. Es solo un ejemplo, pero dejar en buenas manos nuestra propiedad o la comunidad es primordial.

¿Que es o como es un buen equipo administrador de fincas?

Son profesionales con experiencia, abogados, economistas, contables, corredurías de seguros… Gestionan y administran nuestra comunidad optimizando los recursos. Son capaces de ofrecer un servicio personalizado y de realizar todas las gestiones necesarias con los diferentes organismos públicos. Se ocupan de todo lo relacionado a los seguros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario