Cómo contratar el mejor seguro de coche

in BLOG/SEGUROS/Seguros de Coches by

Cómo contratar el mejor seguro de coche

Si la decisión de qué coche comprar, marca y modelo, no nos resulta ya de por sí complicada, nos queda aún elegir otros aspectos como los servicios para el automóvil de segunda mano con los que queremos contar: la garantía, el mantenimiento….y uno vital: el seguro del coche.

Para que este último factor no se convierta en un dolor de cabeza más, os damos una serie de consejos para que contratéis el mejor seguro de coche, que no es otro que aquel que se adapta plenamente a vuestras necesidades.

G2J_Autocasio88_seguro

No escatimes en medios

Sobre todo si nos acabamos de comprar el coche o este es un modelo de alta gama al que “mimar”, conviene que protejamos todas las necesidades que nos puedan surgir: el seguro no es un “quitamultas”, sino una protección, una salvaguarda ante un imprevisto que no siempre es algo tan asumible como un pequeño golpe o rasguño.

Además, podemos ser excelentes conductores, muy cuidadosos en nuestro manejo del automóvil pero, en un medio como la carretera o la gran ciudad, no dejamos de estar plenamente expuestos y que alguien que no sea tan buen conductor acabe por alcanzar nuestro vehículo sin más remedio que vernos envueltos en un percance.

Por ello, si realmente hacemos un uso frecuente del coche, no debemos dudar en protegerlo en todo aquello en lo que se pueda ver expuesto.

Cuidado con la publicidad

Seguro que si en tres segundos nos hacen decir marcas de seguros de automóviles, nos viene un par a la cabeza y algún fragmento publicitario. Pero ojo, que sean los más conocidos no quieren decir que resulten los mejores de su categoría.

Es muy frecuente que estos anuncios usen de reclamo un servicio ofertado como el más barato comparado con la competencia, y al igual no mienten… pero se basan en un seguro más que básico, al que después, al añadirle extras que se puedan adaptar a tus necesidades (como que cubra a un segundo conductor) ¡sorpresa! Lo que inicialmente era una oferta gancho golosa, acaba por ser un seguro de similar valor a lo que encuentras en el mercado o incluso más caro: la publicidad no se paga sola…

Busca y compara

¿Cómo evitamos que nos den “gato por liebre”? Preguntando, asesorándonos, haciendo uso de los comparadores de seguros…

No dudes en tomar los datos de por cuánto te saldría un seguro básico y un seguro específico a lo que necesitas de al menos 10 aseguradoras: veras que en muchas ocasiones hablamos de euro arriba o euro abajo, pero en otras, el ahorro puede ser considerable si damos con lo que realmente necesitamos.

Por otra parte, ¿te acabas de comprar un coche de segunda mano? No esperes a salir del concesionario para iniciar las gestiones: asesórate allí mismo sobre los servicios que te pueden ofrecer y los beneficios que puedas obtener de ellos. Centralizando estas cuestiones en un mismo proveedor dispondrás de la doble comodidad de tener al alcance todo lo necesario para tu coche en un mismo lugar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario