Inversión segura, transmisión de farmacias

in ASESORÍA Y ABOGADOS/BLOG/INVERSIÓN by
transmision de farmacias4Inversión segura, transmisión de farmacias

MINIATURAS003-CARNETBLOGSSi te has decidido (o estás en ello) a comprar una farmacia, estos son algunos consejos que no te vendrán mal.

Lo primero que te recomiendo es que no te embarques en solitario en un proceso tan delicado y complicado. No hace falta recordar a nadie que comprar una farmacia no es comprar un bar. Se trata de un sector estratégico fuertemente regulado. Por eso mi consejo es que te pongas en manos de intermediarios profesionales que te abran paso. Como ejemplo te hablaré de Afinpa, una empresa de profesionales emprendedores que nos ayudan integralmente en todo el proceso.

transmision de farmacias3Nos brindan toda la información con detalle para que sepamos dar todos los pasos, sobre seguro, para comprar una farmacia.

Antes de todo debemos identificar que modelo de negocio, en este caso de farmacia, queremos. Esto nos ayudará a clarificar cual ha de ser la inversión. También así sabremos cuales son exactamente los requisitos necesarios para ponerla en marcha. Hemos también de prepararnos para buscar “esa” farmacia en el mercado real. Tampoco será fácil encontrar la financiación que necesitemos.

Después de estos pasos iniciales debemos prepararnos para negociar y para los pasos finales antes de la apertura. Afinpa nos aporta experiencia en todo el proceso para que no haya contratiempos. En el proceso de transmisión de farmacias Afinpa nos apoya con un equipo de analistas, abogados, asesores y visitadores. Todos a una para que nuestro negocio sea una realidad y un éxito.

transmision de farmacias2

Antes de comprar investiga algunas cosas. Comprueba en el Colegio Farmacéutico que el propietario de la farmacia que quieres comprar tenga  o no algún familiar colegiado o que tenga a su nombre otra farmacia. Y solicita la facturación de los cinco años últimos. No solo del último. Comprueba que no haya un aumento sospechoso en el número de ventas. En Afinpa te responderán el por qué esto es importante.

Vigila que la documentación sea siempre oficial. Intente conseguir lo siguiente:

  • Facturación de los laboratorios
  • Volumen de facturación SOE que ha debido ser registrado por el Colegio Farmacéutico

transmision de farmaciasNo es sencillo trasladar una farmacia, ni muchísimo menos. La solicitud hay que hacerla con mucha antelación, la farmacia no ha de estar a menos de X metros de cualquier otra farmacia, de un centro sanitario… Antes de lanzarnos a este proceso complicado deberíamos conocer cómo comprar una farmacia.

Estos son solo algunos consejos, pero vuelvo a reiterarme en el sentido de que no es una tarea sencilla como para abordarla sin ayuda de profesionales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario