Los ultimos avances sobre diabetes

in VARIOS by

¿Se puede curar la diabetes?

Mucho se ha avanzado en los últimos tiempos en cuanto a complicaciones diabéticas tales como la retinopatía, la nefropatía o la gangrena diabética, así como en la disminución importante del número de comas diabéticos o cetoacidosis. En la actualidad, en España, se investiga sobre los trasplantes celulares y la aplicación de nuevas tecnologías tales como infusores y sensores. También en vacunas y prevención.

La crisis económica afecta, al igual que en otros campos, a los proyectos de investigación sobre la diabetes, minimizando los recursos hasta el punto de poner en peligro los logros obtenidos a la fecha. No obstante, y si no se consolida la tendencia a la disminución de los mismos, hoy por hoy España figura a la cabeza de los países líderes en investigación sobre esta enfermedad, junto a otros como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Bélgica e Italia.

Los últimos logros consolidados van a permitir en breve una mejora innegable para en el día a día de las personas diabéticas. Sensores e infusores nuevos, insulinas que se liberan en función del azúcar circulante, nuevos antidiabéticos y marcadores de pronóstico son las novedades más cercanas. En unos cinco años se habrá avanzando notablemente en el sistema de vacunas y sobre todo en la recuperación de masa celular.

También en el campo de la cirugía se están haciendo notables avances. Ya pueden curarse, por ejemplo, la diabetes mellitus y las de tipo 2 con obesidad grave. Los avances en cuanto a la potencialidad de las células madre embrionarias también han resultado ser una buena noticia para los enfermos de diabetes, sobre todo en los casos de diabetes tipo 1. En este sentido se incorporan nuevas terapias. Estas células madre embrionarias son obtenidas de huevos humanos fertilizados y tienen la cualidad de que se pueden dividir hasta el infinito. También pueden cambiar hasta convertirse en otro tipo de células, como células nerviosas, células sanguíneas o células pancreáticas.

Mucho más avanzadas están las investigaciones con células madre adultas. Son más estables, aunque presentan algunos inconvenientes que se han de superar para poderlas utilizar en el tratamiento de la diabetes.

Por último, es importante comentar que se han experimentado avances importantísimos con células madre adultas que proceden del bazo. Todo desde que se ha descubierto que este órgano contiene células madre que pueden fabricar islotes.
MAS INFORMACION:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario