MANÉJATE CON SEGURIDAD EN FACEBOOK

in PREVENCION by

SEGURIDAD EN FACEBOOK 8Facebook es la Red Social más grande del planeta, a su innumerable lista de virtudes se une un peligro en forma de vulnerabilidad. Descubre algunos consejos para manejarte con seguridad en Facebook.

Facebook es más que una red social, es toda una nueva (ya no tan nueva) manera de comunicación, que acaba de cumplir diez “añitos”. La adolescente Facebook tiene habitualmente algunos problemas de seguridad, tiene dificultades para hacer que los usuarios confiemos y consideremos en que nuestras cuentas son completamente seguras.

SEGURIDAD EN FACEBOOKSi no hacemos las cosas correctamente corremos el riesgo de exponer información privada. Algunas claves a tener en cuenta son, además de la forma de iniciar sesión en Facebook, activar las notificaciones para cuando alguien inicie la sesión, en la pestaña de “Seguridad” también podemos activar una opción para que la red nos avise con un correo electrónico o un mensaje de texto si alguien inició sesión con nuestra cuenta.

Más. Intentad acceder solo a través de HTTPS configurando la opción en la pestaña “Seguridad” para ingresar al sitio únicamente a través del protocolo HTTPS. Con la “S” del final que significa “Secure”, pues eso, estamos más seguros. En cuanto a opciones de privacidad, en la pestaña “Privacidad” una vez accedido a “Configuración de la privacidad” tenemos opciones simples que se pueden activar para compartir nuestras cosas o que solo las puedan ver nuestros amigos, hacer bloqueos, evitar que nos etiqueten y mucho más.

SEGURIDAD EN FACEBOOK 10Es muy aconsejado pero aún así hay mucha gente que no lo hace: Usa una contraseña complicada y que nada tenga que ver contigo. Nada de fechas de cumpleaños, nombre de la novia o cosas parecidas. Y sobre todo, mucho sentido común, si algún sitio te pide  tu contraseña de Facebook para “lo que sea”, aunque el lo que sea sea poder cenar una noche con Britney Spears “No lo hagas”, es una trampa.

Los últimos días la seguridad de Facebook está en la mente de todos y no son pocos los que aseguran que la compra de  WhatsApp por parte de Facebook afectará también a la seguridad de esta última aplicación. Es más, no he contrastado la fuente, pero he oído que Alemania está comenzando a recomendar el no usar WhatsApp después de ser comprado por Facebook. Me informaré al respecto.

1 Comment

Deja un comentario