LOS DIFERENTES SISTEMAS PARA SUBIR ESCALERAS

in BLOG/PREVENCION/SEGURIDAD by

La última tecnología sirve para estar en constante evolución. También es así en el sector de la movilidad, con sistemas para subir escaleras. Productos de una alta calidad como los salvaescaleras son dispositivos mecánicos que sirven para subir y bajar personas. También sillas de rueda o pequeñas cargas por las escaleras. Son de 2 tipos: las sillas salvaescaleras y las elevadoras, que llevan una silla fija.

LOS DIFERENTES SISTEMAS PARA SUBIR ESCALERAS

Para ponerlas no es precisa obra ni reforma. Basta con que haya un enchufe. Se monta un rail y por ahí sube o baja la silla salvaescaleras. Y transporta a la persona hasta la planta o el nivel deseado. Tampoco es obligatorio mantenimiento, pero si aconsejable, cada cierto tiempo. Los recorridos pueden ser rectos o bien curvos y las hay de interior y de exterior.

La elección de los salvaescaleras depende de la escalera, y del grado de movilidad que tengan las personas que lo van a usar. Los precios son muy variables. Dependen de gran cantidad de factores. Hay que entender que se suelen fabricar a la medida y según cada caso. Tienen que ir los técnicos especialistas, y ellos son los que encontrarán la solución más viable para cada necesidad, y de ahí el precio final.

LOS DIFERENTES SISTEMAS PARA SUBIR ESCALERAS: Valera

Cada departamento de I+D trabaja para diseñar los productos y adaptarlos a la demanda. También para desarrollar nuevos modelos. Las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de estos productos han de tener muy en cuenta las nuevas normativas así como las preferencias de los clientes, los plazos de entrega y los servicios post y pre venta.

Valera es una de estas empresas. Tiene una gama completa de productos para la accesibilidad. También las sillas salvaescaleras. Tanto para escaleras rectas como con curvas. Son especialistas en eliminar barreras arquitectónicas. Da igual que sea para una residencia unifamiliar como para una comunidad de vecinos. También para locales privados o públicos.

LOS DIFERENTES SISTEMAS PARA SUBIR ESCALERAS: La accesibilidad sigue siendo asignatura pendiente en algunos sitios

Y hablando de trabas en sitios públicos. Sigue habiendo problemas serios de accesibilidad en algunos lugares regidos por las instituciones públicas. Un ejemplo de problema derivado de esto es el de Salvador Manero. Lleva intentando renovar su DNI un montón de tiempo sin éxito. En la capital alavesa. Una barrera física porque no entra su silla de ruedas motorizada. Manero tiene setenta y cinco años, y cree que será la última vez que tenga que renovar el documento nacional de identidad.

Las personas mayores o con movilidad reducida quieren pasar el máximo de tiempo posible en su domicilio. Pero muchas veces hay barreras arquitectónicas en su casa que les complican la movilidad. Para asegurar su seguridad y también la máxima autonomía posible hay que amoldar el hogar a sus necesidades. Ahí es donde aparecen como solución las sillas salvaescaleras.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario