MILITARES Y POLÍTICOS ADVIERTEN DE UNA TERCER GUERRA MUNDIAL

in NOTICIAS by

ALTOS MILITARES Y POLÍTICOS ADVIERTEN DE UNA GUERRA MUNDIAL

octubre 2016 – Parezca que el tema de la guerra de Siria ha entrado en una cierta fase de calma. Pero siguen apareciendo voces de especialistas militares de los dos bandos, que advierten sobre el posible estallido de una guerra mundial entre Rusia y Estados Unidos.

Si se establece un paralelismo con la guerra fría, hoy las dos partes estarían entre la construcción del muro de Berlín y la crisis de los misiles en Cuba. El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, afirmó que Moscú va a tomar medidas si Washington prosigue adelante con sanciones. El diario británico Telegraph ha afirmado que el Kremlin ha decidido recortar la diplomacia para iniciar una relación más “sincera” con el sucesor de Obama.

capt-1En el otro bando, hay declaraciones afines. Un general británico habla de manera directa de “Guerra Nuclear entre Estados Unidos y Rusia”. El general británico Sir Richard Shirreff advierte que la Organización del Tratado del Atlántico Norte se encara a “una guerra nuclear con Rusia en Europa”, y que U.S.A. ya está técnicamente en guerra con Rusia.

Un ataque de Rusia sobre los estados del Báltico pondría a Estados Unidos en guerra con Rusia, y significaría una guerra nuclear, por que Rusia integra las armas nucleares en todos y cada uno de los aspectos de su doctrina militar, según Shirreff.

Además de esto, el vice-primer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, ha declarado que la conquista de Mosul, ahora en manos del Estado Islámico, puede ser motivo para la Tercera Guerra Mundial. El intento de transformar la operación para liberar Mosul de los terroristas de Daesh en un pretexto para una nueva guerra, puede conducir a unas consecuencias desastrosas.

5729b52fc4618825518b458dLas últimas declaraciones imperialistas de Erdogan apuntan a que Mosul pertenece a Turquía desde determinado punto de vista histórico. Esto pone de manifiesto el interés de Turquía por intervenir en la guerra de Irak contra el Estado Islámico, y así machacar a los Kurdos y apoderarse de extensas zonas de Irak.

¿E excesivo dar demasiado crédito a este género de noticias? Posiblemente, pero quienes lanzan estos mensajes no son personajes de poca monta. Son altos mandos militares y políticos.

Los ojos y las orejas están puestas en que pasará tras las elecciones norteamericanas…

+ en: MÁS ALTOS MILITARES Y POLÍTICOS ADVIERTEN SOBRE UNA GUERRA MUNDIAL | EL ROBOT PESCADOR

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario