COMO VIAJAR SEGURO EN COCHE POR EUROPA

in MEDIDAS DE SEGURIDAD/PORTADA by

¿Quieres saber cómo viajar seguro? – Quien viaja de forma segura tiene siempre prevista la asistencia en viaje y otra serie de cosas que te contamos…

Para hacer un viaje en coche hay que asegurarse de viajar seguro. ¿Tienes pensado hacer un viaje este verano? Asegúrate de tener tu coche en perfectas condiciones y emprender tu viaje de forma segura con itv vallecas albufera

Porque cuando nos vamos de vacaciones, lo que menos nos esperamos es que nos surja algún imprevisto que nos complique los días estivales. Sin embargo, es recomendable echar un vistazo a los seguros de viaje para solucionar fácilmente estas situaciones indeseables.

¿De qué forma contratar un seguro de viaje?

COMO VIAJAR SEGURO EN COCHE POR ESPAÑA
Olichel / Pixabay

Te engañaría si te afirmara que hay ciertos viajes en los que no es preciso contratar un seguro. Además en el caso de un viaje en coche, ya hay que contar con el seguro obligatorio en muchos países, y sobre todo en España y Europa. Cualquier imprevisible puede aparecer en cualquier recorrido, con lo que siempre y en todo momento es conveniente contar con coberturas de diferente tipo.

Ahora bien, ¿debemos contratar exactamente los mismos servicios con independencia de dónde nos traslademos? ¿Qué ocurre si no tengo seguro de viaje y pasan algunas cosas imprevistas?

La primera cosa que debes saber es que, cuando no contratas un seguro de viaje, estás completamente desamparado. Cualquier irregularidad que brote en tu viaje puede suponerte un inconveniente económico grave que te podrías haber ahorrado contratando un servicio de esta clase.

¿Me cubre el seguro para hogar cuando viajo?

Probablemente no sepas que tu seguro para hogar tiene coberturas que, supuestamente, coinciden con los servicios que te aporta un seguro de viaje. En ocasiones, sí, este seguro incluye ciertas posibilidades que poseen los seguros de viajes, pero habitualmente no. Para saber más coberturas que tiene tu seguro para hogar y que ignorabas, tienes que leer toda la información de la póliza e incluso llamar a tu agente de seguros para que te de toda la información que precisas.

Visitar el planeta (irnos de viaje) es una de las experiencias más gratificantes de nuestras vidas. Nos chifla contemplar nuevos rincones mágicos que nos hagan sentir bien. A fin de que no haya ningún «pero» en este género de días festivos, es recomendable cubrirse las espaldas.

Asistencia médica en el extranjero

Es la cobertura básica que todo seguro de viaje debe tener. Los gastos sanitarios en otros países que no se hallan incluidos en la UE son bastante costosos si no se dispone de las coberturas precisas.

Seguro de cancelación de viaje

La cancelación del viaje y del vuelo son 2 coberturas que tu seguro de viaje te puede cubrir. Cuando viajas en coche te despreocupas de esto, pero a veces, dejamos el coche en algún sitio para coger un avión de trayecto corto, a una isla, o algo similar. No nos agrada a nadie ponernos a meditar en posibles inconvenientes personales y laborales, sin embargo todo puede pasar y jamás está de sobra prevenir este género de circunstancias.

Dificultades o bien pérdida del equipaje

Si hay algo claro en unas vacaciones, eso es que nuestra maleta forma parte de nosotros. No podemos despegarnos de ella.

Seguro de Accidentes

En todas y cada una de las vacaciones, siempre y en todo momento puede haber imprevisibles en los que dañemos a otras personas o a nosotros mismos. Y no se trata del seguro del coche sino de aquellas cosas que nos puedan pasar fuera de él. Por esta razón, ciertos seguros de viajes incluyen en su póliza coberturas de gastos legales y de responsabilidad civil.

Cobertura por demoras o bien retrasos de vuelos

Al igual que comentaba antes, aunque el viaje lo estemos haciendo en coche, a veces tomamos un avión, normalmente para ir a algún sitio no comunicado por carretera. Todos deseamos llegar a la mayor brevedad pero no obstante, a veces, se generan retrasos que nos impiden gozar de las primeras horas de libertad.

Repatriación de enfermo o bien fallecido en el extranjero

Volverse a tu país de origen cuando no te hallas en condiciones de hacerlo, puede suponer un gasto elevado y del que te vas a acordar toda la vida. O se van a acordar los tuyos por el desembolso extraordinario que tuvieron que hacer.

Qué no cubre un seguro de viaje

Pese a contener una extensa red de posibilidades, los seguros de viajes no cubren cualquier situación que se genere en tus vacaciones en el extranjero. Hay determinadas salvedades que no serán cubiertas por ningún género de póliza. Conviene que te informes en tu compañía de seguros.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Como norma, no es preciso contratar un seguro de viaje.

Seguro para viajar por el Espacio Schengen

Este espacio lo conforman ni más ni menos que veintiséis países, entre los que están Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Holanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Rep. Checa, Suecia, Polonia y Suiza.

Seguro para viajar a Rusia y Bielorrusia

Trasladarte a estos países demanda contar con un visado en el que se especifique el periodo de estancia previsto y el número de entradas. Este visado solo lo lograrás si contratas un seguro de viaje con una cobertura médica que contenga todo género de posibilidades. Cuando viajes a Rusia, vas a poder hallarte con alteraciones en la calidad de la atención sanitaria.

¿Por qué razón contratar un seguro de viaje?

En vista de esto, no cabe la mínima duda de que contratar un seguro de viaje es de las mejores resoluciones que puedes tomar en el momento en que te vayas de vacaciones a otro país. Estar desamparado de posibles situaciones indeseadas solo te va a dar dolores eternos de cabeza y no te dejará aprovechar al límite tus días de asueto.

POR LA PENÍNSULA

Somos conscientes de que para circular por la Península es obligatorio tener contratado un seguro obligatorio que cubrirá los daños causados a terceros en el caso de accidente, aparte de llevar documentación, en vigor y sus originales, para no ser multados. No llevar el carné de conducir encima puede suponer una sanción máxima de cien euros, que puede reducirse a diez euros si este se halla en vigor. Al tiempo que en caso de que se circule con el permiso caducado o bien retirado, la sanción fluctuaría entre los doscientos y quinientos euros, respectivamente.

En lo que se refiere a la documentación del vehículo, si no se lleva el permiso de circulación en el instante del alto de las autoridades, derivaría en una multa de diez euros, que puede elevarse hasta los quinientos en el caso de que el vehículo no tenga esta autorización. Aunque es verdad que los turismos de matriculación reciente ya tienen este propio en la matrícula, asimismo lo es que los automóviles viejos, como los de matriculación provincial, no lo tienen. En España es muy elevada la edad media del parque automovilístico, que en el caso de los turismos alcanza doce años. En el caso de un vehículo viejo que no tenga la distinción en la matrícula, se debe adquirir una pegatina ovalada con fondo blanco y una Y también negra, para apuntar el origen de España del vehículo, o bien una con fondo azul, una Y también blanca y las estrellas propias de la UE.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario