CORREDURIAS DE SEGUROS EN SALOBREÑA – GRANADA

in ASEGURADORAS by
78 / 100 Puntuación SEO

Las mejores corredurias de seguros en Salobreña – Seguros Salobreña – Seguros en Granada – Corredurias de seguros en Granada – Hazte corredor de seguros…

A cargo de Fronting Salobreña está María Azucena Clavería Domínguez. Es la titular al frente de la oficina y está en el ámbito de los seguros desde hace más de veinte años. Ha venido desarrollando su actividad primordialmente en Compañías de Seguros. En dos mil quince decidió dar el salto para ejercer la mediación mediante Correduría, hasta su integración a Fronting en dos mil diecinueve. Cuenta ahora con oficina propia en Salobreña (Granada).Tienes toda la información aquí

Fronting es una Correduría de capital español, y no está vinculada a ningún conjunto o  grupo financiero ni entidad o compañía de seguros. Se trata de un modelo de negocio que permite y deja diversificar la cartera de seguros entre un elevado número de Compañías para así actuar con plena independencia, Todo ello con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de acuerdo a sus necesidades. Para esto, disponen de pactos con las primordiales Compañías de Seguros y Reaseguros.

Además de esto, cuentan con las herramientas precisas y más vanguardistas, de tal manera que están ubicados a un nivel elevado en el sector. La filosofía está basada en el Servicio Adaptado al usuario y en la Independencia en el Asesoramiento Profesional. Es este el aspecto esencial y diferenciador del trabajo que efectúa un Corredor de seguros frente al que presta un Agente exclusivo de una Compañía de Seguros.

FRANQUICIAS

Si deseas ser una Franquicia de Fronting solo tienes que contactar e informarte. Puedes de esta forma compartir con ellos un modelo de negocio diferente. En Fronting te preparan a fin de que puedas competir como un Corredor de primera línea. El Franquiciado Fronting dispone de exactamente las mismas ventajas que un Corredor de Seguros y te convierten en todo un profesional del Seguro o bien del campo o sector Financiero.

Si bien, la actividad primordial ha de ser el seguro y se ha de estar listo o lista para trabajar en equipo. Sin miedo a la especialización. Presto a compartir objetivos. Para ello se cuenta con software a la medida y múltiples herramientas y servicios. Con acceso a los diferentes procesos de integración de datos con las Compañías. Con cargas de recibos de cartera.

Además de esto, con Cuadro de liquidaciones recibos de cobro para Compañías. Con Plataforma EIAC. Integrador de Servicios con acceso a los diferentes procesos de consultas y administración online con las Cías. Crm para la administración de campañas comerciales. Tarificador… Te facilitan todos y cada uno de los elementos gráficos precisos como la promoción en gacetas especializadas y notas de prensa, la preparación y diseño de elementos promocionales adaptados.

Te facilitan una página profesional, Imagen Corporativa, Soporte Jurídico en materia de seguros, Departamento de atención al usuario, Representación frente al sepblac, Asesoramiento y apoyo «corporate compliance», Protección de datos, Negociación y un largo abanico de prestaciones. 

A veces, cuando se llega al ámbito asegurador te pones a trabajar en una compañía a lo largo de unos años, hasta el momento en que decides formar una sociedad o una Correduría. Hoy la profesión de corredor de seguros es bastante difícil de concretar. El caso es que una vez se han identificado los peligros, se diseña la cobertura en lo que se llama un programa de seguros. Y es ahí donde el corredor asesora y media entre el usuario y la compañía.

El noventa y nueve por ciento del ámbito cobra a través de comisiones, pues es un sistema que marcha bien, a la perfección. Digamos que está asumido, y no crea ningún inconveniente. Cuando hay que demandar que la compañía cumpla lo establecido en póliza si ocurre un siniestro, se puede hacer en suma libertad y sin cortapisas. Parece claro cuál es el papel y el nicho del corredor de seguros, si uno se para a meditar no le van a tardar en venir a la psique poderosas campañas de publicidad que se emiten durante todo el año.

Como recoge la ley, su función es representar a la compañía frente al cliente. Actualmente, en España hay unas cinco mil corredurías de seguros, empresas homologadas que producen empleo. Por otra, el agente vinculado es una figura media entre el agente exclusivo y el corredor. Puede trabajar para más de una entidad, y en ese sentido se semejaría al corredor, mas sin el status de representatividad. 

Este último tampoco tiene la independencia que tiene el corredor, pues acepta cuestiones establecidas con cada una de las compañías. El auténtico inconveniente con el que los corredores de seguros cargan desde dos mil seis es el del OBS, a través del que las entidades bancarias, aparte de entregar créditos o bien hipotecas, asimismo pueden poner seguros en el Mercado.

El inconveniente del OBS es que si al que cuenta con la llave de dar un crédito, asimismo se le da la posibilidad de repartir seguros, se está lejos de lograr una auténtica protección del consumidor. No estamos garantizando su libertad de elección. Se podría intuir que nos hallamos con un caso de intrusismo profesional. Una persona no especializada, como es el empleado de un banco, hace la función de un agente de seguros… 

Es obvio que este no cumple fielmente con los requisitos que se demandan a un agente o a un corredor. Este precisa de una capacitación homologable, aparte de la posibilidad de crear una compañía y dar empleo. Mientras que se le deje a quien tiene la capacidad de dar crédito repartir seguros, algo no funciona. En estos instantes, se halla en trámite parlamentario la Directiva Europea de Distribución de Seguros, de la que se derivará un nuevo marco legislativo para el ámbito.

Deja una respuesta