EL PRIMER CYBORG FUE PROTA EN NOTICIAS CASER SEGUROS

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA by

El primer cyborg también es llamado neil cyborg y fue protagonista en caser noticias – ¿Es seguro el futuro que nos plantea el primer cyborg del planeta?

Neil Harbisson, primer cyborg reconocido a nivel del mundo, presentó en el acontecimiento Caser Futuro la funcionalidad de su nuevo órgano sensorial, el que le deja percibir los colores a través del sonido. Además de esto, especifica de qué manera software y cerebro generan en él un mismo estímulo sin distinción.

noviembre 2019

El primer cyborg Tiene una antena implantada en la cabeza

Esta le deja escuchar los colores, como percibir imágenes, vídeos o bien llamadas de manera directa a su cerebro.

Un buen día el tipo decidió buscar en la tecnología una solución para una afección que califica como muy inconveniente en un planeta donde los colores son protagonistas. Dice que es imposible ignorar el color. Está presente en todos lados y se lo nombra día a día cuando nos referimos a los elementos diarios como Páginas Amarillas, La Cruz Roja o bien la Pantera Rosa.

La solución la halló en este órgano cibernético, llamado Eyeborg, que él mismo diseñó con la ayuda de especialistas.

Se trata de una antena que integra un chip capaz de transformar las ondas de luz en frecuencias de sonido que son percibidas como notas musicales.

Creo que hay 5 personas en el planeta que se pueden comunicar de manera directa con él mediante la antena. Si hay colores que a sus amigos les agrada pueden emplear su móvil para enviar colores en riguroso directo a su cabeza. El hecho de tener una antena produce reacciones sociales de todo tipo. No todo el mundo se queda como si nada cuando ve a un tío con una antena por la calle..

Y ha habido situaciones donde le solicitaron que se la quitara. Pero eso no es posible por el hecho de que está implantada en su cráneo. Un caso fue cuando debió renovar el pasaporte, que le solicitaron que se la sacara, mas al final debieron admitir la antena tal y como si fuera un órgano.

Poder utilizar la conexión de internet par conectarse a la estación internacional de la NASA le deja explorar los tonos del espacio sin ir al espacio. Para él esto es ser un «senstronauta» que es lo mismo que mandar tus sentidos al espacio y explorarlo sin ir físicamente al espacio.

Múltiples veces en festivales de música o bien en museos contemporáneos conecta en riguroso directo con el espacio.

Cree que es ético diseñarse a uno mismo por el hecho de que somos -dice-  una especie que a lo largo de miles y miles de años hemos estado mudando el planeta y diseñando para vivir mejor y eso cree que no es ético. Cree que deberíamos mudarnos a nosotros mismos para vivir en este planeta. Es decir que cuantos más sentidos tengamos menos tendremos que mudar el planeta. Si por poner un ejemplo pudiéramos regular nuestra temperatura tampoco utilizaríamos aire acondicionado ni calefacción. De ahí que cree que es ético transformarse en cyborg o bien diseñarse a uno mismo.

Y con la Cyborg Foundation lo que han hecho es abrir una asociación en Barcelona que tiene por nombre Transpecies Society con Manel Muñoz y Moon Rivas.

El transhumanismo

Se define como un movimiento que busca integrar la tecnología a la condición human para prosperar sus capacidades o bien posibilidades. Por eso decide fundar, al lado de Moon Rivas y Manel Muñoz, la Transpecies Society, que se desprende de la Cyborg Foundation. Es el proyecto social, un costado más activo, donde puedes ser miembro y unirte a este momento.

Ahora trabajan en un proyecto para producir un órgano sensorial para sentir los rayos galácticos, la calidad del aire que nos circunda y la presencia de campos electromagnéticos. En el caso del cuadro El Grito de Munch puede literalmente oír el grito.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario