Ante la avalancha de drones que se empieza a ver por todas partes las autoridades de diversos países se plantean si no será necesario implantar un seguro obligatorio para daños a terceros que cubra los posibles accidentes de estos aparatos. Parece que ya hay algunas compañías que están estudiando ofrecer esta cobertura. Así es que HABRÁ SEGUROS PARA DRONES pronto.
Es el caso de Chile, pero podría ser cualquier otro país del mundo, y es que las posibilidades de que estos nuevos robots causen daños a terceros es cada vez mayor. En el país andino el director general de Aeronáutica Civil confirma que los permisos para operar estos aparatos ha aumentado en un 65% este año, y todavía no se ha producido el boom que se espera. Al parecer, también, son muchos los drones que no están regulados.
De momento más bien se podría decir que vuelan descontroladamente y no existe protección alguna para las personas y los bienes ajenos. En la Dirección General de Aeronáutica Civil han querido, por ello, dar un paso adelante para decidirse a legislar alguna norma a fin de que se aseguren estos aparatos por posibles daños a terceros, para cubrir daños en casos de accidente por caída o colisión. El interés de las aseguradoras va en crecimiento. Hay ya hay dos compañías en Chile que se animan a ofrecer esta cobertura. Lo veremos en pocos meses, no solamente en Chile. También en e resto del mundo. Y tu ¿Que piensas al respecto?