CONTENIDOS
Según un estudio efectuado en Estados Unidos, las redes sociales, los familiares y amigos influencian con frecuencia y repercuten de forma definitiva en el indice de higiene bucal.
INFLUENCIAS EN EL INDICE DE HIGIENE BUCAL
Esto es debido a que compartimos con nuestros familiares y amigos hábitos comunes. También los relacionados con la higiene y las preferencias alimenticias. Por poner un ejemplo, si en nuestro entorno se toman bebidas azucaradas, o existe más o menos hábito de cepillarse con regularidad los dientes. Por cierto, ¿puede que haya quien todavía no sepa que lo correcto es un par de veces al día?
Estas conclusiones coinciden con las de la web de dentistas en cordoba de Clinica Cid, y otras similares del resto de España. También los profesionales tienen consejos para cuidar mejor la estética bucal. Consejos básicos para fomentar la salud bucodental y cuidar la apariencia. Para una dentición blanca y sana.
Tengamos en cuenta antes de nada que los antibióticos, los hábitos alimentarios, el fumar, y un largo etcétera, intervienen en oscurecer nuestra dentadura. La salud bucodental no nos permite descansos ni descuidos.
INFLUENCIAS EN EL INDICE DE HIGIENE BUCAL ¿Y esos consejos?
Tomemos leche mejor que café o bien té. Lavémonos los dientes dos o tres veces cada día (incluso los sábados, domingos y fiestas de guardar) después de las comidas. Consumamos cereales. También frutas y verduras. Bebamos mucha agua y dejémonos de bebidas energéticas, refrescos y gaseosas.
Hay una relación bidireccional entre las enfermedades de las encías y la diabetes. Y por ello las clínicas bucales son un sitio ideal para la detección precoz de esta enfermedad metabólica.
INFLUENCIAS EN EL INDICE DE HIGIENE BUCAL – LOS PROFESIONALES DE LA SALUD BUCODENTAL DURAN POCO EN EL PARO
Incluso te diría que ni pisan la oficina del INEM. Me gusta aconsejar a mis lectores formas varias de emprender o de estudiar pues se que aún son muchas las personas preocupadas porque no encuentran trabajo, o un buen empleo del que poder vivir dignamente. Y en esta caso en el que estamos os diré que los ortopédicos bucales, y los técnicos superiores en Higiene Bucodental, se encuentran entre los profesionales sanitarios más demandados.