PARA QUE VALE MI SEGURO DE VIDA EN LOS ACCIDENTES

in ASEGURADORAS by

Mi seguro de vida en caso de accidentes de tráfico ¿Para que es el seguro de vida conductor? ¿Que cubre una póliza de seguro medico en un accidente?

No nos solemos preguntar para qué sirve mi seguro de vida, pero cuando tenemos un accidente, sí que empezamos a interrogarnos acerca de si ese seguro nos sirve para algo en estos casos. Es en los accidentes de tráfico cuando nos vemos superados por las circunstancias y más nos pueden hacer falta determinadas coberturas. En lugares como Estados Unidos el valor de los seguros, sobre todo en accidentes de tráfico, cobra un valor especial. En concreto hemos estudiado un sitio web de abogados y doctores en Estados Unidos, que responde a muchas de nuestras preguntas sobre el tema en cuestión.

¿Qué cubre el seguro de vida?

El seguro de vida cubre el fallecimiento y la invalidez del asegurado por cualquier causa, con independencia de que se genere ésta por accidente, por enfermedad o bien por causas naturales. El peligro primordial que cubre un seguro de vida es el de fallecimiento por cualquier causa. También se suele cubrir la Incapacidad temporal o bien permanente, por accidente o bien enfermedad en lo personal o bien laboral.

PARA QUE VALE MI SEGURO DE VIDA EN LOS ACCIDENTES

Ciertos seguros de vida ofrecen cobertura auxiliar por quedar incapacitado para desarrollar una actividad profesional o bien laboral por culpa de un accidente.

Una cobertura de Garantía por fallecimiento por cualquier causa puede costar unos trescientos dólares al año. No cubre suicidio y está excluido el fallecimiento por la práctica de deportes de riesgo. Una Garantía de incapacidad permanente absoluta por cualquier causa también suele andar por unos trescientos dólares al año. El fallecimiento por accidente de tráfico entra en el mismo precio. 

Para conocer cuánto podrías percibir de compensación, prueba una calculadora de indemnizaciones.

Después de un accidente de tránsito, a las empresas aseguradoras del conductor o bien persona responsable del percance se le puede pedir como indemnización lo siguiente: Pagos por daños a la propiedad: Daños y perjuicios al vehículo y otros recursos personales.

Dolor y sufrimiento.

Son una serie de lesiones que una persona en un accidente puede padecer. Un seguro de vida y seguro de accidentes no es lo mismo. No podemos caer en la confusión. En verdad, es bastante frecuente confundirlos o bien creer que tienen exactamente las mismas coberturas. De ahí que, ya antes de contratar un seguro hemos de ser conscientes de que seguro de vida y seguro de accidentes no son lo mismo. De esta forma vas a poder conocer qué coberturas tiene cada uno de ellos a fin de que escojas el que te ofrece la protección más conveniente.

Diferencias entre seguro de vida y seguro de accidentes

En el caso de fallecimiento o bien incapacidad permanente total de este, los adjudicatarios del seguro de vida reciben una indemnización.

Invalidez parcial

El seguro de accidente es el único que cubre situaciones de invalidez parcial sobrevenidas por un accidente. Se puede destacar, sin embargo, como invalidez permanente por accidente, subsidio diario por Incapacidad Temporal por accidente y considerablemente más.

Comparación de costos

El seguro de accidentes es considerablemente más económico que el seguro de vida. Esto es por el hecho de que solo ofrece coberturas en el caso de accidentes. En cualquier caso, los dos seguros pueden ser complementarios.

Los daños pueden padecerse en el ámbito laboral. Las compañías se hacen cargo de asegurar a sus trabajadores frente a los peligros que puedan padecer, mas asimismo es común padecerlos en el campo personal, pues poco a poco más personas deciden contratar un seguro de accidentes a modo individual. El seguro de accidentes te cubre los daños anatómicos que puedes padecer a raíz de un accidente.

Los peligros que cubre un seguro de accidentes son muerte eventual, invalidez temporal, invalidez permanente y total, gastos sanitarios que necesite el asegurado para curarse del accidente y repercusiones económicas que deriven del accidente. Las coberturas suelen ser básicas, no obstante ya hay muchos seguros, de accidentes, que incluyen otras coberturas auxiliares muy precisas.

Este género de seguro te cubrirá si tienes un accidente, siempre que no haya sido provocado de forma intencionada por ti como asegurado.

El seguro de vida es un seguro personal que cubre esencialmente el peligro de fallecimiento mas asimismo deja diferentes modalidades que aparte de ampliar las coberturas pueden transformarlos en geniales productos de ahorro y también de inversión.

Mas centrándonos en su fin más universal, la garantía esencial de un seguro de vida es el fallecimiento por cualquier causa, por la que el asegurador se compromete al pago del capital estipulado en la póliza en el caso de muerte del asegurado independientemente de la causa y tan solo teniendo presente las exclusiones estipuladas en el contrato como pueden ser el suicidio o bien la práctica de deportes extremos.

Anticipo de gastos

De todo género, desde si sucede el fallecimiento en el extranjero para el pago del impuesto de sucesiones.

Accidentes de acompañante

En el caso de accidente de tráfico, la cobertura es la que tenemos garantizada como por cualquier fallecimiento, mas el inconveniente se multiplica si en exactamente el mismo muere nuestro cónyuge y este no tiene seguro de vida propio.

Coberturas adicionales

Tras el fallecimiento los familiares se hallan con el inconveniente de encarar una situación bastante difícil al unísono que se les requiere la realización de una serie de trámites difíciles.

Hay que tomar en consideración la relevancia de la cobertura de Defensa Jurídica, que ayuda al asegurado a ejercer de la mejor forma posible sus derechos a defensa lícita cuando sea acusado por otra persona de causar un daño o bien a demandar responsabilidades de otra persona frente a los tribunales. Cada vez más empresas aseguradoras de turismos incluyen en sus pólizas la cobertura contra la Retirada de Carné para hacer frente de la nueva normativa de la licencia de conducir por puntos de algunos países. Una de las primordiales ventajas de esta cobertura en cualquier póliza de turismo es la de conseguir una indemnización si se pierde el carné de conducir a consecuencia de las infracciones que quitan puntos.

Asegurarse de cuánto te paga la empresa de seguros en término de indemnización

El factor primordial para valorar un seguro de conductor, es conocer la cuantía de la indemnización que te va a pagar la empresa aseguradora en el caso de precisarlo.

Si por mala fortuna quedas inválido y no puedes proseguir trabajando, habiendo contratado un buen seguro del conductor te podría corresponder una indemnización.

La cobertura de Defensa Jurídica está incluida en casi todas las empresas aseguradoras. Sin embargo hay esenciales diferencias en lo que se refiere a la cuantía que ofrecen las compañías para hacer en frente de los posibles gastos de defensa, con lo que debe ser parte de una buena comparativa de seguros. Las cantidades van desde unos meridianamente deficientes cuatrocientos cincuenta dólares cubiertos hasta los seis mil. Una compañía de seguros con una cobertura básica te asistiría con apenas cuatrocientos cincuenta dólares, al tiempo que una buena cobertura pondría a tu predisposición la cantidad de seis mil.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario