Pasamos por una crisis económica mundial, demasiado larga, donde cualquier empresa puede ver sus bases erosionadas y agotadas a causa de dicha crisis. Los seguros de caución son un buen respaldo para las empresas a fin de que estas puedan volver a estar operativas y seguras.
Para que un empresario pueda proteger sus negocios y operaciones comerciales, los seguros de caución resultan ser los más indicados. Actualmente, en un mercado en donde los créditos han sido en gran parte congelados, por no decir desaparecidos, la falta de activos para los pagos a proveedores es una realidad objetiva.
Los seguros de caución son contratos hechos a favor de un tercero, llamado asegurado/beneficiario en el sector de los seguros, donde una aseguradora se responsabiliza de los cumplimientos del tomador/proponente, caso que este se vea obligado a fallar en sus obligaciones con la póliza contratada. Es ahí donde entran los seguros de caución, puesto que será la aseguradora la que “dará la cara”.
Los contratos de seguros de caución se celebran de esta manera:
- El Tomador/Proponente solicita el seguro de caución y se compromete a cumplir con las normas establecidas por la aseguradora, que son la garantía del cumplimiento de las obligaciones.
- El Asegurado/Beneficiario es el tercero para quién se hace emitir la póliza, dándole la aseguradora la garantía de un respaldo en todos los momentos.
- La aseguradora, es la que emite la póliza y se encarga de todos los trámites legales y da al cliente la total seguridad en caso de resarcimiento.
Las ventajas para una empresa de tener un seguro de caución son, que al encargarse la aseguradora de los trámites, todo se hace con mayor rapidez y agilidad, además, el tomador no suele ver afectada su capacidad de crédito en ningún momento.
Estos tipos de seguros de caución sirven especialmente para cubrir contratos de obras, suministros y servicios públicos o privados, cumplimiento de contratos, anticipos financieros, garantías en las aduanas y un largo etcétera. Pero hay más, pueden estar indicados en importación de mercancías, aunque todo variará dependiendo de cada aseguradora.
Basta que el empresario interesado entre en contacto con cualquier aseguradora en el mercado de los seguros de caución y pida presupuesto para ver el abanico de posibilidades y ventajas.
Más info: http://creditocaucion.net/