Riescontrol lanza cobertura antiokupación para inmuebles.
Riescontrol, la intermediación de Grupo Alvariño, acaba de lanzar un innovador producto dirigido a agentes inmobiliarios que ayuda a asegurar contra el riesgo de ocupación ilegal de todas las viviendas y las instalaciones que estas empresas gestionan en sus carteras, tanto para venta como alquiler.
Se trata del seguro pionero en el que la inmobiliaria garantiza a sus propietarios-clientes la cobertura de los gastos de tutela judicial derivados de una reclamación de desahucio inmobiliario; así como la reclamación de daños en la vivienda o local durante la ocupación.
En caso de ocupante, los títulos de seguro cubren los gastos de tasas, prestaciones y costas procesales derivadas de la tramitación de los procesos cubiertos o de los procesos de conciliación, según corresponda. Asimismo, incluye los honorarios y gastos de abogados y procuradores, que el asegurado podrá elegir libremente; honorarios de notariado y apoderamiento de juicios, así como actas, reclamaciones y demás actos necesarios para proteger los intereses del asegurado; y costos de especialistas.
Respecto de los posibles daños a la propiedad, incluye la reclamación por la cuantía de los daños causados en la vivienda o local ocupado o sus anexos, así como en las obras o artefactos contenidos en los mismos.
Desde solo 166 euros
El coste de la póliza varía en función de la factura de la inmobiliaria contratante. A partir de una prima mínima de 166,53 euros para agencias con facturación inferior o igual a 50.000 euros; incrementos de hasta 973 euros para agencias que emitan facturas hasta 500.000 euros.
+ en: Riescontrol lanza un seguro antiokupas para inmobiliarias